ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Con El Video Mancha De Grasa Con Mi Practica Docente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

Como se expresa la práctica docente en el video MANCHA DE SANGRE

Los sujetos (alumnos, maestros, padres ) El proceso

Enseñanza-aprendizaje El contexto social Las acciones pedagógicas

En el video muestra una falta de comunicación total por parte de la maestra hacia los alumnos simplemente un clase pero en aspectos emocionales no preguntaba cómo estaban los niños y que problemas másallá de lo escolar tenia cada alumno (Genaro)

No aparece ningún tipo de comunicación por ejemplo con sus compañeros maestros solo era asistir a la escuela y dar clases al final del video muestra una interacción con el padre quien le hizo ver que muchas veces es necesario conocer el contexto en el que viven los niños ya que sin darnos cuenta pueden ver problemas que afecten que el niño no tenga buen desempeño en la escuela Las clases que la maestra imparte en el video son muy bajos aunque en el refieran que la maestra es muy buena dando clase. Lo que si me agrado es que en matemáticas involucraba los aspectos de la vida cotidiana en los problemas de matemáticas para que el niño imagine que está haciendo cierta acción dar un resultado, en el video los niños muestran mucha atención a lo que la maestra dice. El niño está en un contexto muy desagradable donde hay delincuencia y por lo que se ve en el video vive en un lugar sumamente agresivo hay pandillas de jóvenes que no tienen nada que hacer y esto hace que exista, drogadicción formas de vivir deplorables, no hay practica de valores, no hay educación. En el video se muestra un contexto de drogadicción donde la mayoría de los niños no asiste a la escuela porque piensan que la escuela no les va a dejar nada bueno. Niños que obligan a drogarse.

Este tipo de contexto es muy desfavorables para los niños ya no hay apoyo ni de los padres y las consecuencias son las adicciones. Al final la maestra dio un cambio personal y profesional para apoyar a sus alumnosmotivándolos por seguir estudiando y preparándose para la vida futura.

Se dio cuenta que hay muchos factores que provocan la deficiencia de los niños

Como se expresa la práctica docente en el video de MILPILLAS

Los sujetos (alumnos, maestros, padres ) El proceso

Enseñanza-aprendizaje El contexto social Las acciones pedagógicas

El trabajo de la maestra juanita durante su jornada es muy agradable la comunicación que establece con los pequeños es eficiente trabajando aclarando dudas. Motivándolos al estudio, al incorporarse a diversas actividades en el salón como en la escuela esto por lo que se observa involucrando a los padres de familia a las actividades de la escuela y del trabajo escolar con sus hijos. Al principio ella refiere que algunos padres de familia comentaban que los niños solo se la pasaban jugando y n o aprendía pero ella utiliza la estrategia del juego y que el niño v adquiriendo su propio aprendizaje como él quiera claro guiado por ella eso fue algo que a los padres posteriormente les agrado y sobre todo se unificaron al trabajo de la maestra La organización que se observa en el video de milpillas es un aspecto muy importante en la enseñanza aprendizaje las actividades propuestas por la maestra son muy buenas sobre todo para que el niño se motive e interese por estudiar, el juego es un herramienta muy importante para que el niño aprenda, conforme juega va aprendiendo.

El contexto en el video de milpillas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com