ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional eMer


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 9

Fundada en septiembre de 1995 y con sus oficinas centrales en Buenos Aires eMer es el sitio líder de venta de bienes y servicios en línea para una multitud de individuos y negocios.

Actualmente eMer tiene más de 42 millones de usuarios registrados, y es el sitio de compras más popular de la Internet.

La misión de eMer es ayudar a cualquier persona a negociar prácticamente cualquier cosa en la tierra, en los ámbitos local, nacional o internacional. Presenta una diversidad de sitios internacionales, especializados, categorías y servicios que están encaminados a ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para una negociación eficiente en línea tanto en el formato de subasta como en el de precio fijo. En un día cualquiera, millones de artículos se listan en miles de categorías de eMer.

Mónica Batlingone llegó a eMer como directora general en 1998. Ella trabaja en un cubículo abierto, lo que refleja el ambiente informal de eMer. Su cubículo con paredes bajas, sin vista hacia fuera, y todas las superficies atestadas de papeles, está colocado entre otros dos cubículos. Cuando Mónica necesita hablar con el jefe de tecnología Mariana Gil, la llama a través de la división; cuando quiere mostrarle algo, simplemente camina hasta su cubículo. Sin embargo, cuando se sienta para hablar como directora general, no hay nada casual en su estilo. Esta totalmente inmersa en los márgenes de utilidad, crecimiento de ventas y manejo de sus empleados.

Mónica es muchas cosas: madre, adinerada, y la mejor directora (como muchos afirman). Es una persona con experiencia y disciplina.

Los ejecutivos de Mónica manejan categorías (por ejemplo, juguetes, automóviles y artículos de colección). Viven entre datos, siguiendo cada transacción y matices de los clientes. Mónica es una de las más grandes fortalezas de eMer. A ella se le considera la razón por la cual eMer es la única empresa de reciente creación entre todas sus alguna vez promisorias compañeras que no está muerta ni está a punto de desaparecer. Cuatro años después de que Mónica llegó a manejar este mercado en línea, eMer esta floreciendo.

Cuando Mónica llegó a eMer, prometió transformar la empresa de ser una casa de subastas en línea a un destino de compras mucho mayor, de propósito general, el primer sitio al que la gente acude cuando desea conseguir algo. Los analistas que aplauden esta estrategia y se sienten reconfortados por el historial de Mónica, consideran que eMer es la única empresa que realmente aprovecha el potencial ilimitado de la Internet.

eMer no tiene inventarios ni almacenes, lo que ayuda a hacerla muy rentable. Ha utilizado hábilmente el correo electrónico, los tableros de mensajes y el natural cuidado de su comunidad virtual para forjar vínculos con los consumidores y vigilar la conducta de sus compradores y vendedores. Su sitio en la web permite a los pequeños vendedores participar en un mercado vasto y abre espacio para que eMer cobre honorarios sobre incluso la más pequeña de las transacciones.

Los empleados son entusiastas e informales. Sus prácticos cubículos están tapizados de recuerdos deportivos, figurillas de Godzilla y otros. Hay refrescos gratis en los salones de descanso. Pero cuando uno habla con la gente de eMer, no escucha mucho sobre diversión ni juegos, más bien planes, sistemas, números y resultados.

Mónica tiene una predilección especial por las estadísticas y, más específicamente, por los resultados finales. Cuando se preguntó a un gerente cómo es reportarse con Mónica, éste dijo: “Tengo cifras. Me las sé. Son muy claras. Y las expectativas son altas”. Otro gerente comenta: “Hace dos años éramos un mercado secundario de artículos coleccionalbes. Ahora somos una plataforma de intercambio”. En palabras simples, eso significa que eMer se está diversificando, ofreciendo no sólo viejos platos de cerámica sino una amplia gama de productos de marcas reconocidas de grandes empresas, incluídos artículos nuevos a precios fijos.

En una serie de entrevistas, Mónica ha presentado diversos puntos de vista y elementos de juicio sobre su pensamiento estratégico y su liderazgo. “Una de las razones por las que creo que eMer ha tenido tanto éxito, es que nos hemos sujetado a nuestro plan de negocios desde el principio. En eMer hacemos una cosa: “Trabajamos todos los días para ser la plataforma comercial del mundo de uso más obligado en la Internet”. A pesar de la inquietud de los mercados financieros, hemos seguido enfocados en nuestras metas, entre las cuales está atraer más consumidores, ampliar los productos intercambiados en el sitio, difundir eMer a más mercados globales, y hacer que la experiencia del usuario sea más divertida, emocionante y fácil.

Luego de leer el presente caso Ud., deberá responder una serie de interrogantes. Cada uno tiene un valor de 10 puntos.

1. ¿Qué aspectos del liderazgo de Mónica reflejan un liderazgo transaccional?

El Liderazgo Transaccional en el caso de Mónica se refleja en el intercambio entre ella como líder y sus empleados, es decir sus seguidores  ellos le responden desempeñándose bien, trabajando, realizando sus funciones, cumpliendo los objetivos de sus tareas  y ella para recompensarlos y motivarlos les permite una cierta destructuracion en sus lugares de trabajo  cierta informalidad   como es el caso de permitirles colocar cosas de sus intereses en sus cubículos

Y ofrecerles un lugar para descansa (salón)  y agasajos  como es el caso de refrescos para el personal. Los seguidores reciben premios por su desempeño laboral y Mónica  se beneficia porque ellos cumplen con las tareas Además ella como líder transaccional identifica claramente a sus seguidores por eso conoce  en qué condiciones se encuentran sus cubículos y que son empleados entusiastas.

2. ¿Qué aspectos del liderazgo de Mónica reflejan un liderazgo transformacional?

Mónica cuando  llego a Emer prometió transformar la empresa , este aspecto refleja claramente la idea de ejercer un liderazgo Transformacional al proponerse como metas cambios  y demostró en poco tiempo su gran capacidad de cambios al lograr transformar a la empresa en la número uno, el primer sitio para que las personas busquen esos servicios. Logro hacer de la empresa una organización que sabe utilizar los beneficios del internet y la tecnología, logro destacarse entre otras empresas y sostenerse en el mercado. Ofreció un terreno común para enrolar a los seguidores en el proceso de cambio. y produjo un cambio de diversificación y estrategia, también cambios en sus productos  una amplia gama y nuevos modelos y  empezaron a trabajar con marcas reconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com