ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobación del cumplimiento de la estructura de la demanda, de acuerdo a lo establecido en el Código procesal Civil


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Contenido  

I.        Introducción        1

Caso de análisis        2

Comprobación del cumplimiento de la estructura de la demanda, de acuerdo a lo establecido en el Código procesal Civil.        5

II.        Anexos………        8

Portada del expediente analizado        8

  1. Introducción

El presente trabajo fue asignado por el catedrático de la asignatura de Derecho procesal civil, para aumentar nuestros conocimientos y complementar la formación académica, relacionando la enseñanza recibida en las aulas de clases, con lo investigado.

Como punto principal desarrollaremos un informe ejecutivo con el contenido de una demanda ordinaria, incluyendo todas sus actuaciones con su sentencia.

El presente informe, analizaremos sobre la demanda ordinaria, como ser también los alcances de la ley o fundamentación jurídica, efectos de la demanda de igual manera finalizaremos con su sentencia.

Todo proceso judicial comenzará por medio de la demanda escrita, en la que el demandante interpondrá la pretensión, Designación precisa del tribunal ante el que se interpone y la suma del escrito

Nombre del demandante, sus datos y dirección domiciliaria, Nombre y dirección domiciliaria del profesional del derecho del demandante, Nombre del demandado y su domicilio. Los hechos en que se funde la petición, Fundamentación jurídica de la petición, La petición que se formule, determinando clara y concretamente lo que se pida, indicando el valor de lo demandado. Ofrecimientos de medios de prueba. Lugar, fecha y firma, del demandante o su representante o apoderado. Los anexos que se acompañan.

Caso de análisis

Acción Judicial:                 Demanda vía ordinaria de indemnización materiales y morales y demás                                 perjuicios

Número de Expediente: 7176-2008

Partes:                        Denunciante: Horieta Ivon Espinal

Denunciado: BAC de Honduras, Sociedad Anónima

Tiempo del Proceso:        12 meses con 23 días.

Objeto de la demanda:        Se promueve demanda vía ordinaria de indemnización materiales y morales y demás perjuicios. Nulidad de instrumento público de compraventa por inexistencia de bien inmueble vendido, así como su inscripción en el instituto de la propiedad, se acompaña postulación procesal, se acompañan anexos.

Defectos procesales:        Subsanación.

Actos de Comunicación: Emplazamientos, Notificaciones.

Suspensión de audiencia:        2

Sentencia:        CONDENA: al banco BAC de Honduras Credomatic al pago de indemnización por daños y perjuicios materiales y morales por la cantidad de quinientos mil lempiras lucro cesante que comprende el daño emergente, daños y perjuicios más un veinticinco por ciento (25%) de interés que devengara esta cantidad sucesivamente.


COSTAS: Con especial condena en costas de juicio.

Proceso de la demanda:

[pic 8]

Comprobación del cumplimiento de la estructura de la demanda, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Civil.

Partes de la Demanda según artículo 424 del Código Procesal Civil

Contenido de la Demanda en análisis

a) La designación precisa del tribunal ante el que se interpone y en la suma del escrito la indicación de la vía procedimental que corresponde a la demanda.

Suma:
SE PROMUEVE DEMANDA VÍA ORDINARIA DE INDEMNIZACIÓN MATERIALES Y MORALES Y DEMÁS PERJUICIOS. NULIDAD DE INSTRUMENTO PÚBLICO DE COMPRAVENTA POR INEXISTENCIA DE BIEN INMUEBLE VENDIDO ASÍ COMO SU INSCRIPCIÓN EN EL INSTITUTO DE LA PROPIEDAD, SE ACOMPAÑA POSTULACIÓN PROCESAL, SE ACOMPAÑAN ANEXOS.

Designación de Tribunal:
JUZGADO DE LETRAS DE LO CIVIL FRANCISCO MORAZAN

b) El nombre del demandante, sus datos de identidad y dirección domiciliaria.

“Horieta Ivon Espinal” mayor de edad, casada, hondureña, Perito Mercantil Y Contador Público, con residencia en la Colonia Hato de En medio, Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central.

c) El nombre y dirección domiciliaria o de la oficina del profesional del derecho del demandante, haciendo constar el número de fax o el medio técnico que le permita recibir comunicaciones directas del tribunal.

Aida Patricia Martínez Linares, mayor de edad, casada, Abogada y Notaria inscrita en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el número 4348, con número de teléfono móvil 9980-9809 quien despacha sus asuntos profesionales en el Edificio Florencia, bulevar Suyapa, en el cubículo 405, Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central.

d) El nombre del demandado y su domicilio si fuere conocido, estándose en otro caso a lo previsto en este Código;

BAC de Honduras, Sociedad Anónima, bajo el número 707 del Registro de Comerciantes Sociales del Departamento de Francisco Morazán, con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa, representado por su Presidente del Consejo de Administración Señor Ernesto Castegnaro Odio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (690 Kb)   docx (651.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com