ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer Para Transfotmar, El Problema Del Futuro


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 6

COMO SERIA UNA VIDA SIN EL DERECHO??

MAESTRO: PERLA CRISTINA AYALAGARIBAY

ALUMNA: DANYRA BUSTILLOS GARCIA

SEMESTRE 1ª

01 SEPTIEMBRE 2010

FACULTAD DE

ECONOMIA,

CONTADURIA Y

ADMINISTRACION

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

CONTENIDO

1.- QUE ES EL DERECHO PAG.- 3

2.- COMO SERIA LA VIDA SIN EL DERECHO?? PAG.- 4

3.- OPINIONES PAG.- 5

4.- BIBLIOGRAFIA PAG.- 6

QUE ES EL DERECHO

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

La palabra derecho, proviene del latín directum, que significa “lo que esta conforme a la regla”. El derecho civil en si es un conjunto de normas jurídicas que surge de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidad de regular las relaciones entre los miembros de esa sociedad, las personas, y de estos con el estado.

El derecho se divide en varias ramas. Estas se agrupan tradicionalmente en dos grandes bloques:

El derecho publico: se caracteriza porque en él, existe un ejercicio del poder del estado. Sus normas son las que van dirigidas a regular la organización y la actividad del estado y sus demás entes públicos.

El derecho privado: Este regula las relaciones entre particulares, es decir aquellas que en ningún caso, están involucradas con el poder estatal.

El Derecho Administrativo, es el conjunto de normas que regulan el funcionamiento del estado como poder administrador, entre los distintos órganos administrativos, y su relación con los particulares.

El Derecho Penal, comprende las normas que regulan las conductas punibles de los habitantes, aquellos que se consideran delictivas, para las cuales las normas jurídicas tienen prevista una sanción.

El Derecho Procesal, contiene las normas a las que deben ajustarse los procedimientos a seguirse en el ejercicio de una acción ante los tribunales judiciales, como modos de presentación o plazos, y aquellas reglas a las que los jueces deben ajustarse para aplicar el Derecho en sus sentencias.

El Derecho Civil, regula las relaciones entre particulares, ya sean personas físicas o jurídicas, o el propio estado, cuando no lo hace en ejercicio de su poder como autoridad pública.

El Derecho Comercial, o Mercantil, se encarga de regular la actividad de los comerciantes, y sus relaciones comerciales, denominadas actos de comercio.

El Derecho Laboral es el que se refiere a las relaciones entre los patrones y sus empleados, fijando sus deberes y derechos recíprocos, así como la protección de la parte más débil de la relación: el trabajador.

COMO SERIA LA VIDA SIN EL DERECHO?

Muchas veces nos preguntamos cuál es el sentido de la vida y dependiendo de donde nos paremos para explicar el mundo, las respuestas suelen ser muy diversas. Se supondría que las respuestas deberían ser lógicas; pero no es verdad, somos seres emocionales que actuamos y algunas veces pensamos.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com