ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social E Institucional De Una Escuela


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  2.287 Visitas

Página 1 de 4

• Contexto social:

La escuela primaria “Renato vega amador” y/o “Republica de cuba” en sus turnos vespertino y matutino, es donde estoy ejerciendo mi proyecto, esta primaria se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Villa verde, Barrancos. Calle: Estocolmo #5781 CP: 80184. Está en una zona urbana y es escuela pública.

Las actividades académicas y costumbres de esta son el día del niño con su kermes, festival del día de las madres y del maestro, clausura de fin de año y posadas en diciembre antes de vacaciones. Cada aula expone un mural al final de cada año mostrando lo que se vio en ese año, mural del día de muertos, día del grito de independencia, día del descubrimiento de América, desfiles el 20 de noviembre y el día de la primavera. Lunes con lunes se ofrece un homenaje donde un niño expone un valor y un pedazo de un libro para transmitir la lectura.

• Contexto institucional:

La escuela está construida con material de block, está cercada y bardeada, en el interior de esta cuenta con banqueta y una puerta principal de entrada y salida, al entrar esta una explanada con sus gradas, hay bebederos y lavamanos para los alumnos y personal, cancha donde se practica futbol y donde labora el maestro de educación física con el defecto que esta es de terracería, hay caminos para cada aula de cemento donde también están hechos para alumnos y gente discapacitada, a su alrededor pero dentro de esta se encuentran variedad de árboles que cuentan con desayunadores para los alumnos.

Cuenta con instalaciones de agua entubada, luz, barda cercada perimetral, canchas deportivas, patio de la escuela, baños, sala de cómputo, bebederos y cada aula esta acondicionada. También cuenta con transporte de traslado a niños que de la primaria se dirigen a la guardería.

A su alrededor encontramos casas del mismo fraccionamiento ya que la escuela está ubicada céntricamente en este, son casas de block y ladrillo sus calles todas son pavimentadas y la mayoría de estas familias cuentan con la mayoría de servicios con los que se necesita diariamente, manteniéndose en una clase media y media baja. La economía de estas familias que en general su mayoría son del fraccionamiento mismo, cuentan con carros y casas propias. En lo laboral su mayoría se dedica a ser empleados de una empresa, tener locales propios en sus casas, algunas mamas solo son amas de casa otras mamas son el pilar de la familia.

También podemos encontrar a sus alrededores canchas de futbol y basquetbol a unas cuadras de la institución. La primaria está cerca de una avenida principal llamada “Las torres” donde es por eso que podemos encontrar centros comerciales, establecimientos de comida, lavados y talleres para auto, farmacias y al igual que una ruta especifica de camiones que pasa por detrás de esta, donde hay mamas que utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com