ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contro 7 iacc rrhh


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 4

 

                                        Control  Nº 7

Desarrollo Organizacional

Gabriel Guicharrousse

Instituto IACC

26/06/16

DESARROLLO.

Relacione los procesos de intervención en administración de recursos humanos y estratégicos con las necesidades de D.O. que observa en la empresa caso con la cual se encuentra realizando el proceso de aplicación en casos.

Plantee 3 intervenciones que podrían ser aplicables a la empresa caso, fundamentando su elección.

Dentro de la organización el RRHH, es un gran aliado para  poder desarrollar  una  serie de actividades que se enmarcan dentro de  la administración del recurso humano  y de las estrategias, por tal realizar  una intervención en este ámbito permite conocer  los distintos  punto que se  deben  potenciar  para mejorar el funcionamiento   y la gestión.

Intervenciones a realizar, en el orden de la Administración de Recursos.

  • Programas de formación y capacitación: dentro de cada  organización es  importante  que  cada uno de los procesos que se realizan sean  mejorados  y actualizados en  términos de  la  tecnología,  por tal,  para  poder conseguir dicho objetivo es  importante que  los  trabajadores  sean capacitados  enfocando su formación hacia  los nuevos  requerimientos que se necesitan, es  importante que el  trabajador  pueda actualizar  y a la vez recibir nuevos conocimientos  que  potenciaran sus habilidades que  se  traducirán en  un  trabajo más eficiente  y de calidad. El actual entorno necesita de cambios internos en la empresa para poder amoldarse y enfrentar los nuevos desafíos que se presentan,  por ende  la  capacitación  y formación es   un  pilar  fundamental dentro de  cada organización. En las  Instituciones Públicas  este aspecto es  un  poco precario,  por lo que debe  fortalecerse  para  mejorar el rendimiento  individual y la mismo tiempo colectivo de  la  organización, (Universidad UMCE).
  • Programa de formación de competencias:  estas se orientan hacia el fortalecimiento de ciertas habilidades que son   relevantes para la organización tanto  para  trabajadores  o  equipos de  trabajo, que   cumplan la función de mejorar  la gestión de  ambos. Siempre es  importante tener en consideración  la  opción de  mejorar  y  de  proporcionar a  los  trabajadores las herramientas necesarias  para que  puedan  realizar de la mejor forma su  trabajo y  cumplir con las metas propuestas,  también debemos considerar que  la formación  también se enfoca en  mejorar determinados  aspectos  técnicos de los  trabajadores  como  lo son  la tecnología,   uso de  programas   para  la gestión de  la  empresa, entre  otros, que necesariamente necesitan  de una formación continua. Para la formación de competencias se consideran aspectos  como  la comunicación, el  trabajo en equipo, el, liderazgo,  tres temas que  hoy en día son de suma  importancia por el  rol que juegan  las personas dentro de la  organización, considerar la base  o la estructura que mueve a  las empresas hacia los  objetivos planteados. Es  relevante que   promover que  las competencias de  los  trabajadores sema mejoradas  y perfeccionadas atreves del  fortalecimiento de  las competencias, considerando que cuando  se contrata  a una persona se  hace  en base a  las  competencias que tiene, que con el tiempo deben ser renovadas.
  • Desarrollo transorganizacional, Intervención Estratégica: este  punto se refiere a  las alianzas que  la organización  puede desarrollar con el entorno externo que  lo  rodea,  puede ser con proveedores para conseguir  mejores precios, la mejor materia  prima,  que la entrega sea prioritaria,  o sea,  generar lazos de  comunicación que  incentiven a  procesos de comunicación entre ambas partes  para  mejorar las  relaciones  y  poder mejorar sus actuales condiciones. Esto claramente favorece  a la organización en cuanto a  términos  económicos,  también es posible  obtener  beneficios  al  establecer relaciones  con  otras organizaciones  de  investigación que  pueden  realizar  investigaciones a  los  productos  y  certificar ciertos aspectos que  finalmente  potencia al  producto. Seria importante que se puedan generar  alianzas con  otras instituciones privadas que  permitan  mejorar  nuestra gestión  y a la vez poder  intercambiar  conocimientos  que  favorezcan a ambos.

BIBLIOGRAFÍA

IACC (2012). Intervenciones del desarrollo organizacional. Semana7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com