ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis subprime


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  Informes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

Crecimiento económico. Cambio cuantitativo o expansión de la economía de un país. El crecimiento económico se mide como el aumento porcentual del producto interno bruto (PIB) o el producto nacional bruto (PNB) en un año. Puede ocurrir de dos maneras: una economía puede crecer de manera "extensiva" utilizando más recursos (como el capital físico, humano o natural) o bien de manera "intensiva", usando la misma cantidad de recursos con mayor eficiencia (en forma más productiva). El crecimiento económico intensivo es condición del desarrollo económico.

Desarrollo económico. Cambio cualitativo y reestructuración de la economía de un país en relación con el progreso tecnológico y sociales. El principal indicador del desarrollo económico es el aumento del PNB per cápita (o PIB per cápita), refleja el incremento de la productividad económica y del bienestar material. El desarrollo económico está estrechamente vinculado al crecimiento económico.

Desarrollo sostenible. Es aquel que "satisface las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". El desarrollo sostenible comprende la viabilidad económica, ambiental y social, que se puede alcanzar administrando racionalmente el capital físico, natural y humano.

Crisis subprime

Es una crisis financiera que se extiende por los mercados financieros, principalmente, a partir del jueves 9 de agosto de 2007, si bien su origen se remonta a los años precedentes. Generalmente, se considera disparador y parte de la crisis financiera de 2008 y de la crisis económica de 2008. La crisis hipotecaria, hasta el momento se ha saldado con numerosas quiebras financieras, nacionalizaciones bancarias, constantes intervenciones de los Bancos centrales de las principales economías desarrolladas, profundos descensos en las cotizaciones bursátiles y un deterioro de la economía global real, que ha supuesto la entrada en recesión de algunas de las economías más industrializadas.

Los subsidios a la economía crecieron 13.3% real en 2010

Marvella Colín

Jueves, 27 de enero de 2011

Pese a la austeridad fiscal, aumentaron hasta 22% como proporción del gasto corriente del sector público. Los subsidios en la economía han seguido fungiendo como un instrumento importante para el impulso de las actividades productivas del país y por tal motivo han acelerado su crecimiento. A lo largo de 2010, los subsidios y transferencias del sector público se elevaron 13.3 por ciento real con un monto de 380 mil 685.9 millones de pesos en enero-noviembre, donde se observó que fue el rubro del gasto corriente el que más aumentó, pese a la austeridad presupuestal que se vivió el año pasado. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com