ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Caso florida Power


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.666 Palabras (11 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN A TIEMPO PARCIAL - AREQUIPA 12

ASIGNATURA        : Gerencia de Operaciones y Supply Chain Management

PROFESOR                 :  Dr. Aldo Bresani Torres

TÍTULO TRABAJO         : Caso: Florida Power & light

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

Eddy Palo

0802072

José Lira Bellido

1407054

Arnaldo Tejada

1406844

Arequipa, 18 de julio del 2015

Caso: Florida Power & light

RESUMEN EJECUTIVO

Si bien Florida Power & Light es una empresa de servicios públicos que ocupa una posición de monopolio protegido y parecería tener escaso incentivo para mejorar su desempeño. ocupaba el cuarto lugar en tamaño entre las empresas eléctricas en manos de inversionistas en los Estados Unidos y ahora era la de mayor crecimiento en cuanto a número de clientes. Prestaba servicios en un territorio que cubría a 5 700 000 personas y 75 000 km2, aproximadamente la mitad del Estado de la Florida.

Florida Power & Light decidió perseguir el Premio Deming principalmente porque quería acelerar el proceso de mejora de la calidad que ya había iniciado años atrás, del cual se sentía muy orgulloso inicialmente, quiso resaltar aún más a sus empleados la importancia de la satisfacción del cliente, y quería involucrar aún más a estos en el proceso de mejora de la calidad.

El Premio Deming fue creado en Japón en 1951 en honor al pionero estadounidense calidad W. Edwards Deming y las empresas que ejercen sus conceptos de gestión. El premio se abrió a las empresas extranjeras en el año 1985. Sin embargo, ninguna empresa extranjera cuestionó la dominación japonesa de la concesión hasta Florida Power & Light, una de las más grandes y de más rápido crecimiento de utilidad en los Estados Unidos, aplicado en 1989.

Florida Power & Light Company (FPL) se convirtió en la primera empresa fuera de Japón para ganar el codiciado Premio Deming, que reconoce logros sobresalientes para la gestión de control de calidad.

1 INTRODUCCION

A pesar de la dedicación a la mejora de la calidad (MC) a lo largo de la década de 1980, la FPL encontró que tenía que concentrarse en la superación de las debilidades que percibían en comparación con los estándares de los exámenes para Premio Deming.

FPL fue así que progresivamente, y con creciente precisión, crearon su MC. Incluso después de ganar el Premio Deming, el proceso continúa evolucionando. Gran parte de los esfuerzos del FPL ahora se centra en la racionalización de su proceso de calidad.

¿Por qué fue una utilidad de la primera empresa estadounidense para aplicar? Más específicamente, ¿por Florida Power & Light? ¿Y qué lecciones, si las hay, están allí para aprender de las experiencias pioneras éste de la compañía? Para responder a estas preguntas, tenemos que examinar primero el clima social y económico de los años 70.

Los finales de 1970 produjeron una legislación federal para fomentar la competencia en la industria de la energía eléctrica. Al mismo tiempo, los clientes son cada vez más exigentes. Los climáticos producidos cogeneradores, productores independientes de energía, numerosos productores de pequeña potencia, y otros con la capacidad para vender a los clientes de servicios públicos. En la estela desastre de la planta nuclear de Three Mile Island en 1979, los servicios públicos de todo el país se vieron golpeados por retrasos en la construcción y concesión de licencias de largo. Utilidades se enfrentaron a un juego totalmente nuevo.

FPL tiene un desafío único como prestadora de servicios públicos, pero hace tiempo que dejó de usar su situación como una excusa para los malos resultados. Florida tiene más descargas de rayos que cualquier otro estado. FPL tiene el mayor porcentaje de clientes residenciales en los Estados Unidos. Más del 53 por ciento de los jefes de hogar están por encima de los 55 años de edad. FPL experimenta el más alto nivel de rotación de clientes de cualquier utilidad en el país. Picos de carga sostenidos están en los meses de verano, pero FPL experimenta picos altos repentinos durante las olas de frío en invierno. Sus clientes tienen uno de los mayores consumos per cápita de electricidad por habitante en el país. Las circunstancias prescribir que FPL debe tener un enfoque excelente servicio al cliente.

Para hacer frente, FPL comenzó Equipos de Calidad en 1981, y desde 1983 ha añadido constantemente piezas a su obra magna, el Proceso de Mejora de la Calidad. En 1988 la compañía había ganado una reputación como uno de los mejores de América en calidad, pero el CEO John Hudiberg y otros en la alta dirección sabía que FPL tenía que convertirse todavía mejor. Pensaron que la aplicación para el Premio Deming permitiría eliminar cualquier duda de ello. Antes de disputar el Premio Deming, FPL tenía un largo período de preparación para una cultura de la calidad. Como la mayoría de las empresas, hasta cerca de 1986, se produjo cambios en los procesos de gestión de la empresa teniendo como base su Proceso de Mejora de la Calidad. Entonces FPL comenzó a llegar a ser grave acerca de cambiar la totalidad de su cultura corporativa.

A través de 1987, el camino de mejora de calidad en la Florida Power & Light estaba lleno de obstáculos, algunas de las principales dificultades de la FPL no pudieron moverse. El Proceso del Premio Deming fue un factor clave en la realidad toda FPL realice muchos prácticas de calidad que se habían ido acumulando durante años anteriores. El Proceso Premio Deming creo una crisis artificial que estimulo un cambio corporativo que ahora se ha convertido en irreversible.

Es la práctica de la MC en cada parte de una empresa que hace la diferencia. Con los años, la FPL había tenido relaciones de intercambio con Kansai Electric Power Company de Japan, que ganó el Premio Deming en 1984. A partir de Kansai, FPL aprendió que Kansai había implementado TOC (Total Control Ouality) y de su experiencia con el examen Deming, pero lo más importante, se enteraron que debería transformarse para cambiar la forma en toda la empresa razonaba y se comportaba cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (266.7 Kb)   docx (164.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com