ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  2.680 Palabras (11 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 11

Joseph Juran

Uno de los temas que más desarrolló fue el del “Control de la Calidad” el que se entiende “como un proceso que debe seguir toda empresa para asegurarse que sus productos o servicios mantengan un nivel mínimo de Calidad, el cual es definido por la propia empresa, de acuerdo a las características de lo que genera, de las características de sus clientes y de los objetivos de eficiencia que se hayan planteado y que deban alcanzar con regularidad”. Si bien en algunos casos los estándares de calidad de un producto están determinados con precisión por dispositivos legales, considerándose al cliente como parte del proceso de elaboración de los productos o servicios (Deming), el Control de la Calidad debe contemplar las necesidades y exigencias de los consumidores.(5)

Juran expresó que debía vigilarse la calidad de todo aquello que se pusiera en manos de terceros (usuarios) y que para ello se debían crear métodos de control específicos.

Los Sistemas de Control propuestos por Juran los encontramos muy claramente expresados en un artículo que hemos tenido la oportunidad de leer: (1)

1. fomentar la idea de la necesidad de un control férreo de la calidad;

2. buscar los métodos de mejora;

3. establecer objetivos de calidad

4. aplicar todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas;

5. comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad, mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje,

6. revisar los sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado.

Edwards Deming

El doctor W. Edwards Deming enseñó que mediante la adopción de los principios adecuados de gestión, las organizaciones pueden aumentar la calidad y al mismo tiempo reducir los costos (mediante la reducción de residuos, el personal y el desgaste, mientras que el aumento de los demandas de los clientes). La clave está en la práctica de la mejora continua y pensar de la industria manufacturera como un sistema, En el decenio de 1970,la filosofia del doctor Deming se resumen de algunos de sus proponentes japonés con el siguiente comparación ‘aversusb’:

(a) Cuando las personas y organizaciones se centran principalmente en la calidad, definida por la siguiente relación,

la calidad tiende a aumentar los costos y reducir el tiempo.

(b) Sin embargo, cuando las personas y organizaciones se centran principalmente en los costos, los costos tienden a subir y la calidad disminuye con el tiempo.

El Sistema de Deming profundo conocimiento

“El primer paso es la transformación del individuo. Esta transformación es discontinua. Proviene de la comprensión del sistema de conocimiento profundo. El individuo, transformado, se percibe un nuevo sentido a su vida, a los acontecimientos, a los números, a las interacciones entre las personas.

“Una vez que el individuo comprende el sistema de conocimiento profundo, aplicará sus principios en cada tipo de relación con otras personas. El individuo tendrá una base para la veredicto de sus propias decisiones y para la transformación de las organizaciones que él pertenece. El individuo, una vez transformado, deberá:

Deming abogó por que todos los administradores necesitan tener lo que él llamó un sistema de profundos conocimientos, que consta de cuatro partes:

Reconocimiento de un sistema: la comprensión global de los procesos de participación de proveedores, productores y clientes (o receptores) de bienes y servicios (se explica más adelante);

El conocimiento de variación: la gama y las causas de la variación en la calidad y el uso de muestreo estadístico en las mediciones;

Teoría del conocimiento: los conceptos y conocimientos que explican los límites de lo que puede ser conocida (ver también: la epistemología);

El conocimiento de la psicología: los conceptos de la naturaleza humana.

El Sistema de profundo conocimiento es la base para la aplicación de la famosa Deming 14 Puntos de Gestión, se describe a continuación.

Deming’s 14 puntos

Deming ofreció catorce principios fundamentales para la gestión empresarial para transformar la eficacia.

1. Crear constancia de propósito hacia el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitiva y mantenerse en el negocio, y proporcionar puestos de trabajo. 2. Adoptar la nueva filosofía. Estamos en una nueva era económica. Occidental gestión debe despertar al reto, deben aprender sus responsabilidades, y asumir el liderazgo para el cambio. 3. Poner fin a la dependencia de inspección para lograr la calidad. Eliminar la necesidad de una inspección en una base de masas mediante el fomento de la calidad en el producto, en primer lugar. 4. Terminar con la práctica de adjudicar las empresas sobre la base de precio. En lugar de ello, minimizar el costo total. Avanzar hacia un solo proveedor para cualquier tema, en una relación a largo plazo de lealtad y confianza. 5. Mejorar constantemente y para siempre el sistema de producción y de servicios, para mejorar la calidad y la productividad, y por lo tanto, constante disminución de costos. 6. Instituto de formación en el trabajo. 7. Instituto de liderazgo. El objetivo de la supervisión debe ayudar a las personas y máquinas y aparatos para hacer un mejor trabajo. La supervisión de la gestión está en la necesidad de revisión, así como la supervisión de los trabajadores de producción. 8. Manejar el miedo a cabo que, de manera que todos puedan trabajar eficazmente para la compañía. 9. Derribar las barreras entre departamentos. La gente en investigación, diseño, ventas y producción deben trabajar como un equipo, para prever problemas de producción y en el uso que se pueden encontrar con el producto o servicio. 10. Eliminar los lemas, exhortaciones y objetivos para la fuerza de trabajo pidiendo cero defectos y nuevos niveles de productividad. Tales exhortaciones sólo crean relaciones contradictorio, ya que la mayor parte de las causas de baja calidad y baja productividad pertenecen al sistema y, por tanto, se encuentran más allá del poder de la fuerza de trabajo. 11. A. Eliminar normas de trabajo (cuotas) en la fábrica. Suplente liderazgo. B. Eliminar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com