ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DERECHO DE SEGURIDAD SOCIAL.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  5.822 Palabras (24 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

En el trabajo que a continuación presentó, doy a conocer la hipótesis de la deducción del ISR al 100% hacia los patrones y la negación que esta se le da a los trabajadores que cuentan con un pago mayor a los 7 salarios mínimos diarios.

En el capítulo 1 hablo sobre los antecedentes históricos de México que llevaron a nuestro país a evolución en el ámbito laboral y de seguridad social y los antecedentes del ISR. Como se creó este impuesto en México cuales eran los objetivos primordiales a este impuesto la evolución de que en México tuvo y la transformación que en él se ve en el capítulo 2 de esta forma cada elemento de este capítulo la revolución mexicana dio campo a una amplia reforma de nuestra constitución que dio el paso a la creación del seguro social que dio paso a la creación de un nuevo impuesto que se le cobra a los trabajadores.

En el capítulo 2 aquí hablare sobre la transcendencia de el ISR los elementos que deben contener la importancia de su modificación y reforma tomando encuentra los elementos económicos y jurídicos de esta importancia cada elemento tan importante ya que afecta a toda la ciudadanía de esta forma contiene las aportaciones parafiscales que son la forma en que cada elemento de las aportaciones de seguridad social cuentan con estos elementos pues si nos damos cuenta esta todo ligado pues cuando nos tomos en cuenta como contribuyentes podemos entender todas las formas en que nos afecta el derecho fiscal.

En el capítulo 3 hablo sobre los elementos que influyen en el derecho fiscal como lo es el seguro social su legislación administrativa su régimen financiero ya que este es autónomo y no da cuentas a ninguna entidad ni a sus propios asegurados con lo que hace con todas las aportaciones que se dan a esta entidad el derecho económico que es una de las bases del derecho fiscal tanto así que no se aplica en nuestro ordenamiento fiscal que deja mucho que desear a nuestras instituciones legislativas y las definiciones de el salario que es una burla para las personas que en México ganan un salario mínimo diario.

En el capítulo 4 en este capítulo doy elementos de por qué se debe de reformar nuestra legislación fiscal ya que como lo expongo en este capítulo las deficiencias económicas y sociales que tiene el contribuyente del impuesto sobre la renta los cambios que el sujeto tendría en cuanto a su salario y lo que podría desarrollar con ese 2% que a la larga afecta de forma significativa y el beneficio de ese 4% de ISR que no se puede deducir al trabajador a por lo menos un 1% que de gran manera ayudaría al trabajador.

1.- Elaborar este trabajo para analizar de forma amplia la situación de trabajadores con salarios mínimos y los que ganan más de 7 veces el serio mínimo diario.

2.-plasmar las experiencias que venido desarrollado en mis prácticas profesionales y la situación de los sujetos de trabajo.

Al realizar este trabajo pretendo que se conozca la situación real de los trabajadores, así como la situación y decadencia del sistema inhumano del seguro social conocido como IMSS para los trabajadores del apartado A del artículo 123 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Así como también las obligaciones de los patrones que se plasman en los artículos 132 y 133 de la ley federal del trabajo. Salario que se encuentra en los artículos del 82 al 89 y el salario mínimo contemplado en los artículos del 90 al 97 de la misma ley

Las generalidades de la ley del seguro social que van de los artículos de 11 al 16 y el régimen financiero del articulo 167 al 68.

CAPITULO I

ANTECEDENTES HISTORICOS

Inicios de la Revolución:

La rigidez del régimen empezó a agrietarse a partir de 1906 con las violentas Huelgas brutalmente reprimidas de los trabajadores industriales (huelga de cananea y rioblanco), la depresión económica de 1907 acelero el proceso y las clases medias se incorporaron a partidos de oposición mientras la clase intelectual hasta entonces al servicio de Porfirio Díaz empezaron a alzar la voz contra el colonismo económico, falta de libertades y las costumbres de oligarquía. Las diversas fuerzas opuestas al régimen se pusieron bajo las fuerzas del latifundista, francisco I madero que se levantó en armas contra Díaz.

El ejército gubernamental no pudo derrotar a las huestes revolucionarias y ante el deterioro de la situación, el dictador abandono el país en mayo de 1911 con esto comenzó una fuerte ráfaga de ideas patrióticas en busca de avance, desarrollo y derechos violentados que trajeron consigo una reforma constitucional en la cual se crearon normas de derechos y obligaciones que dan el paso a mí la creación de mi tema.

El Proceso Revolucionario:

El sucesor de Díaz convoco elecciones para atajar las demandas revolucionarias.

Resulto elegido madero, quien intento restaurar el ideal liberal manipulado por Díaz. Pero era demasiado tarde.

Los empresarios estadounidenses veían peligrar sus inversiones, el alto clero temió los brotes sucesores y los campesinos y los obreros; tres años de sometimiento con violencia, no comulgaban más con los viejos preceptos. ”Los campesinos de Morelos, liderados por Emiliano zapata se levantaron al grito de [¡tierra y libertad!] al igual que los seguidores de pascual Orozco en el norte. Zapata impulso el plan de Ayala, de contenido agrarista. Madero logro controlar las insurrecciones campesinas, pero resulto desbordad por la rebelión del ejercito porfirista mandado por victoriano huerta, quien preparo el asesinato del presidente y se autonombro presidente, en connivencia con EE.UU.”1

Pancho villa. Jefe revolucionario de la división del norte. Su unión con zapata tras la convención de Aguascalientes. Significo el punto culminante de la revolución, pero la contraofensiva de obregón significo la derrota de los villistas y la institucionalización de Carranza, que proclamo la constitución de 1917.

Considerando que la revolución mexicana fue un parteaguas muy importante en el derecho mexicano ya que de aquí se abrieron las puertas a muchos derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (188.4 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com