ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones De Financiación Y Eficiencia Del Mercado


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  3.961 Palabras (16 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARAMADA BOLIVARIANA

Decisiones de financiación y eficiencia del mercado

Profesor: Wendy WALLIS Integrantes:

Yelitza Plaza C.I.: 19.132.848

Leyla Laya C.I.:17.215.739

María Tovar C.I.:20.650.061

Cagua, 11 de Noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN

La presente investigación sobre las decisiones de financiación y eficiencia del mercado, está dirigida a brindar información actualizada sobre esta importante estrategia que aplican las empresas y a proporcionar explicación acerca de los métodos de financiamiento más usados por las mismas.

En la actualidad se pueden evidenciar claramente, como la mayoría de las organizaciones buscan la manera en que les ayuden a financiar sus proyectos, para obtener esos recursos necesarios ya sea para realizar sus funciones actuales, para ampliarlas, así como para el inicio de nuevos proyectos que requieran inversión ya sea mediante corto o largo plazo.

Por ello es muy importante entender cuál es la finalidad de utilizar cada uno de estos instrumentos financieros de los mercados internacionales como lo son las cartas de créditos, las cobranzas, los giros bancarios y las transferencias al extranjero, así como también saber cuál es el riesgo que correr las instituciones al acceder a estos a la hora de buscar un financiamiento, de esta manera estaremos informados y no seremos ignorantes de nuestra economía.

Por las razones expresadas el equipo encargado de realizar este estudio enfocara el tema conceptualizando el financiamiento, diferenciando los tipos diferentes instrumentos de financieros de los mercados internacionales, a su vez se presenta un ejemplo donde se evidencia en un ejercicio cual sería la mejor decisión a la hora de invertir en un proyecto y un cuadro donde se observa once escenarios en los que la empresa pasa de una estructura financiera compuesta sólo por capital propio, a una estructura financiera compuesta sólo por deuda.

Para la realización de este trabajo el equipo, además de analizar críticamente las distintas fuentes de información escrita sobre el tema, se observó directas e indirectamente distintas organizaciones, donde se compararon los resultados obtenidos con la aplicación de un buen financiamiento a corto y largo plazo.

Medición del Impacto del Financiamiento Sobre la Inversión

Toda empresa para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. La falta de liquidez en las empresas hacen que recurran a las fuentes de financiamiento, que les permitan hacerse de dinero para enfrentar gastos presentes, ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, entre otros.

Por consiguiente un proyecto está formado por cuatro estudios principales.

 El Estudio del Mercado:

El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuál es su "unidad": piezas, litros, kilos, etc.?, después se debe ver cuál es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en el área donde está el "mercado".

Una vez determinada, se debe estudiar la OFERTA, es decir, la competencia ¿De dónde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta. De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a qué precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro.

 El Estudio Técnico.

El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar cómo se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define:

a) Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.

b) Donde obtener los materiales o materia prima.

c) Que máquinas y procesos usar.

d) Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.

En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.

 El Estudio Financiero.

Aquí se demuestra lo importante: ¿La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidirá si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender más, comprar maquinas más baratas o gastar menos.

Hay que recordar que cualquier "cambio" en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversión.

Así, después de modificaciones y cambios, y una vez seguro de que la idea es viable, entonces, se pasara al último estudio.

 El Estudio de Organización.

Este estudio consiste en definir como se hará la empresa, o que cambios hay que hacer si la empresa ya está formada.

a) Qué régimen fiscal es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com