ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio

mariita211426 de Mayo de 2014

764 Palabras (4 Páginas)291 Visitas

Página 1 de 4

Expediente:

Secretarios:

Escrito N°:

Sumilla: DEMANDA DE DIVORCIO

POR CAUSAL DE ADULTERIO

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA SAN MARTIN – TARAPOTO:

ROSA JENSICA PEZO UTIA, identificada con DNI. N° 01119912, con domiciliado real ubicado en Jr. Francisco Torres N° 498°, sector Atumpampa del Distrito de Morales–San Martin; y señalando domicilio procesal ubicado en el Jr. Grau N° 198 - Tarapoto; a usted respetuosamente me presento y digo:

I.- NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO

La presente demanda la dirijo contra el Sr. EDWARD RAMIREZ TANG, identificado con DNI N° 01119287, a quien se le notificara con todas las formalidades de ley en su domicilio real cito en el Jr. Colon N° 140° - Tarapoto, para que se lleve a cabo el acto de la notificación correspondiente, por ser de acuerdo a ley.

II.- PETITORIO.

Que, invocando Interés y Legitimidad para Obrar y en busca de Tutela Jurisdiccional Efectiva y de conformidad con lo prescrito en el Art. 348° del Código Civil, recurro a su honorable despacho con la finalidad de Interponer DEMANDA DE DIVORCIO, por causal de ADULTERIO contra el demandado Sr. EDWARD RAMIREZ TANG, a fin de que se declare extinguido nuestro vinculo marital con el demandado y poner fin al régimen patrimonial de sociedad de gananciales existentes entre nosotros; todo en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

III.-FUNDAMENTOS FACTICOS DE LA PRETENSION.

PRIMERO.- Que, Señor Juez, producto de nuestra relación sentimental con el demandado Sr. EDWARD RAMIREZ TANG, hemos formalizado nuestra relación con el matrimonio, tal como lo pruebo mediante el Acta de Matrimonio que adjunto a la presente.

SEGUNDO.- Que, señor juez, el demandado ha incurrido en una causal de divorcio, advertido en el código civil peruano Art. 333, en forma de adulterio, teniendo en mi poder el acta de nacimiento del hijo extramatrimonial. Por lo que mi persona, ha visto conveniente acudir a su judicatura para resolver el presente caso.

TERCERO.- Que, señor juez, el demandado ha interpuesto una demanda de divorcio por causal de incompatibilidad de caracteres contra mi persona, hecho que supuestamente ocasionó el alejamiento de nuestro hogar, pero que en realidad esto se debió a que mantenía una relación extramatrimonial con otra mujer, producto del cual nació un hijo.

IV.- FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:

Fundamento mi petitorio en las siguientes normas legales:

CODIGO CIVIL.

- Artículo 332º, Según el cual la separación de cuerpo suspende los deberes relativos al lecho y habitación y pone fin al régimen patrimonial de sociedad de gananciales, dejando subsistente el vínculo matrimonial.

- Articulo 333 del Código Civil, en cuyo inciso 12) se establece como causal de separación de cuerpos la separación de hecho de los cónyuges durante el periodo ininterrumpido de dos años.

CODIGO PROCESAL CIVIL

- Artículo 424º, 425º, que establece los requisitos de la demanda.

- Articulo 80 del Código Procesal Civil, el cual se desprende que la pretensión de separación de cuerpos por las causales señaladas en los incisos 1 al12 del artículo 333º del Código Civil se sujeta al trámite del proceso de conocimiento.

V.- MEDIOS PROBATORIOS:

POR TANTO.-

A Ud. Señor Juez, solicito se sirva tener por interpuesta la presente demanda y darle el trámite que a su naturaleza corresponde, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.

ANEXOS:

1-A. Copia de DNI de la recurrente.

1-B.Partida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com