ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda divorcio INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

RAMIREZ ISLAS GRISELDA  

                              Y                                 

                                                                VICTOR HUGO GONZALEZ SALINAS

                                                                             Juicio: DIVORCIO INCAUSADO

        ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

RAMIREZ ISLAS GRISELDA y VICTOR HUGO GONZALEZ SALINAS, con fundamento en el ARTÍCULO 112 PÁRRAFO PRIMERO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL, señalando desde este momento como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, aún las de carácter personal él ubicado en ----------------------------------------------------------------------------------; autorizando a su vez en términos del numeral antes invocado en su párrafos cuarto y séptimo  para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a los C. LIC. EN DERECHO FERNANDO ISRAEL JIMENEZ GOMEZ,, con numero de cedula -5217028-, y con número de registro de la cedula profesional ante el TRIBUNAL DE JUSTICIA EL DISTRITO FEDERAL 00030291 anexado una copia simple del registro antes mencionado y a los  CC LICS. EN DERECHO  JESSICA ALICIA MARTÍNEZ GUTIÉRREZ y BIANCA MÓNICA GODINEZ ARAUJO así como a los CC JOSE ANGEL SANCHEZ VILLASEÑOR, ULYSES MENDOZA PAZ y PATRICIA MARROQUÍN ROSENDO.

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los preceptos legales que se invocan en el capítulo de derecho, solicitamos a su señoría se sirva dictar la resolución judicial de divorcio incausado que en derecho proceda, dado que no es nuestra voluntad de continuar con el vínculo matrimonio que al día de hoy nos une, todo ello con sujeción a los términos del convenio de divorcio que proponemos mismo que se anexa  al presente escrito en términos del artículo 267 del Código Civil PRESTACIONES.

La presente petición, se fundamenta en las siguientes consideraciones de hecho y disposiciones de derecho.

PRESTACIONES

  1. El divorcio, que declare la disolución del vínculo matrimonial que al día de la fecha nos une por así convenir a nuestros  intereses.  

HECHOS

1.- Con fecha DOCE DE MAYO DEL AÑO DOS MIL  nos unimos en matrimonio en JUZ TERCERO DEL REGISTRO CIVIL  de DISTRITO FEDERAL,   bajo el régimen de separación de bienes, tal y como se acredita en la copia certificada del acta de matrimonio misma que anexo al presente ocurso como número uno.

            Debido al régimen patrimonial que se celebró el matrimonio, bajo protesta de decir verdad bajo, no existen capitulaciones matrimoniales y modificaciones posteriores que declarar.

2.- Establecimos como nuestro domicilio conyugal, por un año el sito ubicado en EDIFICIO 87, A 201 UNIDAD HABITACIONAL CUITLAHUAC, DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, EN MÉXICO DISTRITO FEDERAL.

3.- De dicha unión procreamos a dos hijos de NOMBRES SANTIAGO SEBASTIÁN Y DANIELA VALERIA AMBOS DE APELLIDOS GONZÁLEZ RAMÍREZ, que en este momento son menores  de edad, lo que también acreditamos con el acta de nacimiento que se agrega como anexo dos  y teres en el  presente escrito.

4.- Manifiéstanos a su señoría bajo protesta de decir verdad, que desde hace cuatro años, los que hoy signan el presente libelo ya no habitamos en el mismo domicilio por cuestiones irreconciliables, razón por la cual solicitamos de su Señoría se sirva decretar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, atento a lo establecido por el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal.  

5.-Es oportuno mencionar que a lo largo de nuestro matrimonio, no adquirimos bienes muebles e inmuebles, solo el menaje del domicilio conyugal, mismo que se encuentra en el interior del mismo y gozara  la C. RAMIREZ ISLAS GRISELDA.

6.- Bajo protesta de decir verdad manifestamos que la suscritita la C. RAMIREZ ISLAS GRISELDA, en este momento no se encuentra en estado de gravidez tal y como queda demostrado con la prueba de embarazo anexada en el presente libelo como número cuatro.

 D E R E C H O

       El otorgamiento del DIVORCIO INCAUSADO señalando los artículos 266, 267, 282 apartado A fracción II, 285, 287, de los alimentos, 308 fracción I,II, 311, 311-TER, y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal, y artículos 114, 272 A párrafo 3, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, y demás congruentes.

                En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 255, 256 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

              Por lo expuesto, A USTED C. JUEZ, atentamente le solicito:

   PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos de este escrito solicitando el  divorcio incausado, a fin de que una vez que sea seguido el procedimiento legal en todos sus términos, se dicte la resolución judicial por la que se declare disuelto el vínculo matrimonial que ahora nos une.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com