ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Francia Costa Rica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  3.494 Visitas

Página 1 de 5

Democracia:

Francia

Y

Costa rica

Introducción

En el mundo se han dado muchos tipos de regímenes políticos las cuales han marcado al mundo un ejemplo de esto es la ideología NAZI fundada por Adolf Hitler quien daba discursos autoritarios y ultranacionalistas en los que alimentaba la xenofobia y el racismo, desarrollando la “razaaria” e iniciando la persecución de grupos semitas (judíos), gitanos, negros y homosexuales Hitler culpaba a estas etnias por los males que aquejaban a la humanidad y en particular, a Alemania. Durante su dictadura causo la muerte de casi 52 millones de personas, además de un total de 90 millones de personas resultaron heridas, también la destrucción de muchas ciudades del pacifico.

En otros países como Cuba y China se presenta una ideología autoritarista esta es una forma antidemocrática de organizar el ejercicio del poder político, basada su concentración en una sola persona o en un solo órgano. Se caracteriza por la reducción a la mínima expresión de la oposición, la anulación o la sustancial eliminación de los procedimientos institucionales y de las instituciones representativas en sus distintos niveles.

Justificación

Debido a la existencia de tantos regímenes e ideologías políticas, es necesaria conocer y entender la importancia y el funcionamiento de estos.

Se dice que la democracia no es tan justa como parece ya que gana la mayoría y siempre hay una minoría a la que no se ve ni escucha. También se menciona que es más fácil sostener cualquier otro sistema político que una democracia, ya que esta es un esfuerzo de manera colectiva y hay que trabajar en ella día a día.

“Los totalitarismos, las dictaduras, las juntas militares… todas son fáciles, facilitas… en cambio la democracia, es difícil. Tiene que ser sostenida sin descansar jamás.” (McDonald, 2005, página 11), mas sin embargo la democracia más que algo bueno es una desigualdad social ya que el pueblo es el que debate, discute y al final no se ponen de acuerdo y los políticos son los beneficiados de esto.

En los últimos años hemos visto y aprendido más conceptos que nos han enseñado a tener un punto de vista distinto de nuestra vida cotidiana y del mundo, pero aun nos hace falta manejar más y mejor información, ya que hoy en día existen personas que tratan de confundirnos y pintarnos todo color de rosa cuando en realidad hay muchas verdades ocultas que benefician a unos pocos.

Es fácil encontrar similitud entre regímenes por lo que las personas los tienden a confundir como es el caso de la dictadura y el autoritarismo, que aunque muy similares no son lo mismo ya que la dictadura se basa en un gobierno de facto, es decir que no ha sido reconocido formalmente y el poder se concentra en una sola persona que llega a ser temida por sus inferiores, en el caso del autoritarismo el máximo poder lo ejerce una sola persona de forma antidemocrática.

Algunos afirman que estar bajo la sombra de una persona no es tan malo, pero no se puede expresar libremente oposición u opinión.

Objetivo general

Investigar las características de los regímenes políticos que se establecieron en Francia, Costa Rica.

Objetivos específicos

Establecer las características de la democracia en Francia y costa rica.

Reconocer causas y consecuencias de la dictadura nazi.

Determinar cómo se presenta el autoritarismo Francia y Costa Rica

Características de los regímenes: democracia Francia y Costa Rica

Democracia Francia y Costa Rica

Democracia: es una forma de organización del gobierno y las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com