ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  28.043 Palabras (113 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 113

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”

TEMAS:

OBJETO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL. FORMAS DEL DERECHO CONSTITUCIONAL. FIN ESENCIAL DEL DERECHO CONSTITUCIONAL. MÉTODOS DEL DERECHO CONSTITUCIONAL. FUENTES DEL DERECHO CONSTITUCIONAL. RELACIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL CON OTRAS DISCIPLINAS. CONCEPCIÓN TRIDIMENSIONAL DEL DERECHO CONSTITUCIONAL.

DOCENTE:

Mg. JAVIER ORLANDO RODAS HUERTAS

INTEGRANTES:

 CAMPOS ROLDAN MARICIELO

 GIRON FERRER STEFANY

 LOZANO DE LA CRUZ ZAHORY

 SANCHEZ ADRIANZEN KHARLA

 SOTO PAZ BRILLITH

NUEVO CHIMBOTE – 2014

DEDICATORIA

A Dios por habernos dado la vida, salud, conocimiento y mucho más y también por guiarnos a ser cada día mejores personas

A cada uno de nuestro padres, por apoyarnos siempre, y quienes también nos han educado con mucho amor y paciencia, para así llegar a mejores hijos.

A nuestros profesores, quien con mucho empeño siempre nos imparte conocimientos, por lo cual también forma parte de nuestra preparación estudiantil.

PRESENTACIÓN

El objetivo del presente trabajo es de determinar el objeto del Derecho Constitucional, que a lo largo de la historia ha sido , tratado, expuesto, tanto teóricamente como analíticamente por tratadistas del Derecho Constitucional, como Henríquez Franco, Carruitero Lecca, Ferrero Costa, Entre otros que son de gran renombre el derecho constitucional. El derecho constitucional, también involucra métodos que sirven para una amplia elaboración y para su completo entendimiento, así como fuentes que también han sido muy discutidas y debatidas. Sin lugar a dudas este trabajo contiene mas puntos importantes y sobresalientes del Derecho Constitucional, donde lo que se trata es de ir definiéndolo.

Ahora bien, en Estados Unidos se da importancia al Derecho Constitucional, porque estos sigan unas reglas que son de suma importancia, es decir, el Derecho Constitucional, es muy irrelevante. El derecho constitucional proporciona un fin esencial, la manera en que un Estado, gobierna; de esta deducimos a los regímenes políticos. El estudio del Derecho Constitucional también establece relaciones, desde la antigüedad, esta ha pasado por una evolución constitucional desde la cata magna hasta la constitución política de un Estado, que hoy en nuestro país, la tenemos y donde es pues la ley de mayor jerarquía.

Para definir ciertamente al derecho, se define como una ciencia, donde establece un conjunto de preceptos y normas a seguir donde el individuo tiene que obedecer, o se le impondrá una sanción, es decir el Estado lo impone de manera coercitiva, con el único objetivo de mantener el orden público, y el bien común.

Pero el Derecho Constitucional va mas allá del derecho puesto que interviene en las relaciones que se dan, así como los métodos que se utilizan, y demás características , que resaltan al Derecho Constitucional como tal, en este sentido se precisa que esta dado como orden normativo, donde prevalecen también las buenas costumbre, es decir, establecen valores, que se deben respetar y aceptar, para su completa conformidad.

INTRODUCCIÓN

El objeto del Derecho Constitucional son las instituciones políticas que no son mas que las instituciones que comprenden las reglas de Derecho Constitucional que una vez establecidos por lo hombres adquieren autonomía y se hacen “cosas” que sirven para encuadrar la vida política, es decir las relaciones y regularización del poder. Las formas del Derecho Constitucional se puedan abarcar como general que explica del derecho que va a ser un estudio de todas las materias constitucionales de una manera general, de forma particular la cual estudia el ordenamiento constitucional de un determinado estado y por ultima de derecho comparado la necesidad de estudiar comparativamente las instituciones políticas de los diversos ordenamientos constitucionales, particulares en el mundo., también el Derecho Constitucional tiene un fin esencial, establecer las instituciones políticas que aseguren el orden social .

Las fuentes la encontramos como materiales y formales, las materiales las cuales la encontramos el orden normativo, como la manifestación del derecho (Constitución)y las materiales que la encontramos en el orden axiológico , y donde también está la costumbre como fuente. Además, también estas las relaciones del Derecho Constitucional con otras disciplinas donde se abocara, por ejemplo las relaciones existentes del Derecho Constitucional como el administrativo , laboral, penal, tributario civil, y demás disciplinas que se detallaran para su mayor comprensión.

Y por último tenemos a la concepción tridimensional del Derecho Constitucional, el cual se da como orden normativo , que está constituido por un conjunto que establecen un orden jurídico del Estado; el orden de la realidad existencial , donde la norma puede sostener algo distinto , pero la realidad es diferente o distinta y por ultimo está el orden axiológico la cual busca evaluar la correspondencia que existe entre el orden normativo y la realidad existencial también regula vida de un estado direccionándolo al logro de la justicia .

INDICE

DEDICATORIA

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

1. Objeto del derecho Constitucional

1.1. Según Henríquez Franco

1.2. Según Carruitero Lecca

1.2.1. Fenómenos políticos

1.2.2. La política, proceso de reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (192.8 Kb)  
Leer 112 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com