ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  4.705 Palabras (19 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 19

LA MORAL INTERNANCIONAL

Es de distintos tipos:

Moral Individual: La del sujeto particular.

Moral Social: La del grupo

Moral Critica: Es un discurso, porque tiene los elementos de razón para enjuiciar a los hombres.

La Moral Individual es Incoercible: Cuando se habla de moral se dice que es ajustado a la moral, cuando decimos Inmoral, queremos decir que es lo contrario a la moral y cuando decimos Amoral es sin moral que no encaje dentro de los sistemas morales (crea su propio sistema moral).

La Moral Individual: Entonces es incoercible (dentro del hombre adulto)

La Moral Social: Es incoercible

La Cortesía: Es incoercible son normas de buen trato, reglas de urbanidad, no se puede obligar a otro a que se comporte bien, en el ámbito internacional tiene una excepción no son obligatorias pero el uso y la practica a hecho que cuando derivan del protocolo para recibir los jefes de estado se torna obligatoria una cuasi obligatoriedad (porque si no las aplican se pueden traducir en conflictos entre Estados y esos conflictos se pueden aumentar) sino se cumple puede llegar hasta la ruptura de relaciones diplomáticas.

Los problemas de Estado se deben arreglar por normas de cortesía y canales de diplomacia.

Entonces las normas son incoercibles pero cuando estas normas se derivan de normas internacionales jurídicas se tornan obligatorias como por ejemplo el protocolo para recibir jefes de Estado.

Heteronomía Normas Internacionales: Que un sujeto distinto del destinatario crea la norma, o sea un sujeto crea la norma y otro obedece la norma (creador y destinatario no coinciden) derecho en general

Números Homogéneos y heterogéneos hetero: significa otro, nomos: significa norma o ley.

Autonomía Moral: Se dice que estas normas son autónomas, lo que significa es que el individuo se da sus propias normas pero eso en su totalidad no es verdad en el desarrollo, porque los autores Lorens colver, jean pier son estudiosos de la moral, el ultimo habla de varios estadios de la Moral: Estadio Pre convencional, Convencional y el Posconvencional (los niños están en la preconvencionalidad porque la mama es la que le tiene que decir es bueno o malo y en la medida que crece llega a su mayoría de edad y define su propia moral que se llama Moral Posconvencional y aquellos que no hemos sido capaces de ponernos en el lugar del otro no hemos llegado ni siquiera a la convencionalidad), entonces la Autonomía se predica del sujeto que es capaz de enjuiciar las normas morales y de decidir cuáles son para él, para que el individuo pueda llegar a la moral tiene que pasar por todos estos 3 procesos de moral el individuo tiene su propia autonomía.

Esta antonimia es cuando el individuo escoge y esto se logra es cuando ya ha crecido racionalmente, por eso se dice que la moral es autónoma pero en realidad es el individuo que autónomo.

Como sabemos que algo es inmoral? porque el propio sistema nos lo dice.

Normas de la cortesía si son heterónomas quiere decir que son impuestas por un sujeto diferente al destinatario

Bilateral: para que exista una relación jurídica mínimo se requiere dos sujetos un facultado para exigir la obligación y un obligado a cumplir la obligación.

1. Para que haya un contrato mínimo deben haber dos, pero eso tiene su excepción el contrato de donación solo hay uno pero no es verdad porque si el donatario no aceptan la donación no hay contrato, se requiere la voluntad de dar y la voluntad de recibir, en realidad hay dos.

Unilateralidad: Se presenta la unilateralidad quien es el obligado es el individuo por eso se dice que no hay obligación porque yo mismo no me puedo sancionar, en la moral social hay exigencia social más al individuo no le pasa nada si no cumple la exigencia.

Si el sistema moral esta mezclado con el sistema jurídico se vuelve complicada.

El sujeto decide que no va acatar las normas tiene sanción y en la cortesía (el sujeto quiere comer como un animal, no respeta formas ni las acata).

Predominantemente externo: que significa el predominante que a veces el derecho también mira lo interno del individuo por ejemplo en el ámbito del derecho internacional cuando un sujeto mata a otro le interesa al derecho averiguar porque lo hizo (en materia penal la intensión es importante).

En derecho internacional cuando se dice que es son predominantemente externo con relación a los sujetos que es lo interno con relación a los sujetos en derecho internacional con relación al estado las normas internacionales se refieren al factor externo para indicar que el acto se realiza mas allá de las fronteras una accesión.

2 accesión que se realiza dentro de las fronteras pero afecta intereses de sujetos que están fuera de las fronteras o de su territorio.

3 accesión cuando no se consideran que son externos cuando exclusivamente son asuntos de la jurisdicción domestica (los asuntos de la jurisdicción domestica son la autonomía política y económica).

Son internas en la Moral: porque son más del individuo y aunque en la moral social.

Febrero 12 de 2014

Porque se trataron la diferenciación de los 3 conceptos de Derecho Internacional, Moral Internacional y Cortesia Internacional, para algunos autores el Derecho Internacional no es Derecho Internacional sino que es Moral Internacional y Cortesía Internacional esta es una razón que puede ser la más fundamental.

Las normas de cortesía en derecho internacional cuando derivan de normas jurídicas de derecho internacional como el protocolo para recibir Jefes de Estado de carácter bilateral y heterónomo, cuando son derivas de normas y reglas de derecho internacional.

Si se mira la Cortesia ya no derivada de estas reglas entonces tiene las características unilaterales u Autonomas, siempre que no son derivadas de reglas y normas de derecho internacional.

Concepto de Derecho Internacional en la Historia.

El primer concepto para el sistema occidental, viene del sistema romanista y del civil low y de aquí viene el derecho latinoamericano, el primer concepto más significativo para el derecho internacional ius getium (derecho de gente) lo que caracteriza en roma tiene 3 significados pero el que nos interesa es el derecho que los romanos aplicaban a los pueblos que entraban en relación con el imperiun,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com