ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Conclusión.

Antes de mejorar el Derecho Laboral se debe de modificar la ley para la inversión nacional y extranjera. Al tener una ley muy complicada, laboriosa y confusa, las empresas extranjeras deciden no invertir en el país y las nacionales prefieren no innovar o simplemente no poner negocio nuevo.

Por lo tanto la calidad de trabajo que se tiene es muy pobre y la variedad es muy poca. Ya suponiendo que se cambió la ley de inversión podemos pasar al cambio en el derecho laboral. Claro está que las empresas internacionales se deben de acoplar a las leyes que se tienen aquí y por lo tanto no pueden llegar con las mismas técnicas que en su país de origen pero lo que pueden realizar es tomando como base las leyes del país acondicionarlas a las suyas y así generar una mejor situación laboral para cada uno.

El primer punto que se debe de cambiar en el derecho laboral es el monto del salario mínimo. Tomemos el de la Región A que son $64.75 pesos diarios. Estos $65 aproximadamente no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de un hogar de 4 personas, tomemos que son $975 aproximadamente a la quincena, algunos de los productos de la canasta básica y los servicios básicos (agua, luz y gas). No es suficiente cubrir las necesidades de estas personas porque los precios que se tienen hoy en día son mucho más altos de lo que se puede comprar, más aparte habría que aumentarle los gastos en los útiles escolares y los gastos extraordinarios.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar el salario? Exigirle a la CONASAMI que realice bien sus estudios para que se den cuenta que eso no es suficiente; al Congreso, y a la SEP para que el presupuesto de gasto en la educación sea de verdad un reflejo de la cantidad que se dice ser. Al tener una mejor educación se puede conseguir un mejor trabajo y por lo tanto un mejor salario.

En Estados Unidos se tiene un salario mínimo federal de $7.25 dlls por hora que si hiciéramos la conversión saldría a casi $100 pesos por hora, esta gran diferencia de salario es porque en USA conocen los gastos que se tienen y la capacidad que tiene una persona para realizar un trabajo ya que tiene buena educación hasta la preparatoria y en México muy apenas un alumno llega a terminar secundaria.

No es necesario tener que cambiar los tipos de contrato o los días oficiales de descanso. Todos los artículos que se tienen en la ley federal del trabajo están muy bien explicados y justificados. La situación es que se cumplan al pie de la letra. El problema más grande que se ve es con las mujeres embarazadas y los menores de edad, ya que aunque la mujer embarazada se ampare normalmente no sirve porque a quien le dan la razón es al jefe y la LFT establece que el que tiene que justificar de manera lógica es el jefe no el empleado.

Con respecto a los niños, el problema es muy grande. Es muy inteligente permitir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com