ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho a la tutela jurisdiccional efectiva


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

1. derecho a la tutela jurisdiccional efectiva

Se puede decir es el derecho de toda persona a obtener acceso ala justicia por parte del estado ,constituye una obligacion del estado ,por lo que este no puede excusarse de conceder tutela jurídica todo aquel que la solicite

DERECHO PROCESAL CIVIL I

PREGUNTAS

TRABAJO ACADEMICO

I. Analizar y Desarrollar brevemente los Principios Generales del Código Procesal Civil. (4ptos).

1. derecho a la tutela jurisdiccional efectiva

Se puede decir es el derecho de toda persona a obtener acceso ala justicia por parte del estado ,constituye una obligacion del estado ,por lo que este no puede excusarse de conceder tutela jurídica todo aquel que la solicite.

2. principio de dirección impulso del proceso

Dice que el juez es el encargado de impulsar el proceso por sí mismo, siendo también responsable de la demora o lentitud ocasionada por su negligencia hasta la finalización del proceso.

3. Fines del proceso e integración de la norma

Es obtener una solución ala incertidumbre jurídica o cumflicto de intereses orientado hacia el interés social manteniendo el orden juridido y la paz brindando al amparo de derecho entre las partes.

4. principio de iniciativa de parte y de conducta procesal

Establece que un proceso civil no puede ser iniciado de oficio sino instancia de parte con interés y legitimidad para obrar y todas las partes deben actuar con lealtad probidad y buena fe.

5. principio de inmediación concentración economía y celeridad procesal

El principio de inmediación requiere que el juez sea el mismo que actuo e las pruebas hay una relación personal del juez con las partes,en cambio en la concentración procesal las audiencias se reducen en una sola y en la economia procesal busca agilizar la soluciondel conficto evitando gastos y esfuerzos innecesarios ahorrando tiempo

6. principio de socialización del proceso

7. juez y derecho

8. principio a la gratuidad en el acceso a la justicia

9. principio de vinculación y de formalidad

10. principio de doble instancia

II. Señalar y explicar en qué circunstancias el Ministerio Público interviene en un proceso civil, (4ptos).

El ministerio publico interviene en un proceso contencioso – administrativo el Ministerio Público intervendrá como dictaminador antes de la expedición de la resolución final de apelación y en casación.

1. Como dictaminador, antes de la expedición de la resolución final y en casación.constituye una opinión emitida por el fiscal respecto al fondo de la controversia ala tramitasion del proceso sin que ello singnifique una afectación al debido proceso ejemplo en los casos titulo supletorio,prescripcipon adquisitiva y rectificación o delimitación de áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com