ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de prenda. Derecho civil


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 6

Contrato de prenda

En la ciudad de Cuernavaca en Morelos a los diez días del mes de marzo de dos mil veinte dos comparecen las señoras Alejandra Ozuna Valdivia y Paulina Osuna Ruvalcaba la primera, de 19 años de edad, mexicana, originario y vecina de Cuernavaca Morelos, misma que se agrega con identificación con credencial de lector con número de clave OSRVPL03071126M400 la cual esta al corriente en el pago del préstamo y con domicilio en armando Vargas Carranza N°24 y que, en lo sucesivo se le llamará “El deudor".

El segundo de 18 años de edad, originaria y vecina de Temixco Morelos y con domicilio en unidad habitacional los sabinos en guacamayas, misma que se agrega con identificación con credencial del lector con número de clave OZVLAL04042930M200 y que, en adelante, se le denominará "El acreedor"; manifestando ambos contratantes tener acordado un contrato de prenda. Sujetando las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. El deudor manifiesta que es propietario de una camioneta marca 2023 se encuentra libre de adeudo hasta el año 2023, que lo acredita con la factura número 9856 número de serie N° 234678 y costo de mercado de 1,000,000 es de acuerdo a lo que establece el libro azul de fecha 10 de marzo del 2023 que avala a una camioneta de la marca kia, modelo SEDÁN, con la factura N°35689, misma que se adjunta en original.

II. Sigue manifestando el deudor que el vehículo no tiene ningún pago de impuesto pendiente, no ha tenido ningún proceso judicial por percance y se encuentra dado de alta en el registro vehicular (REPUVE) justificando esto último con las copias de pago del Impuesto sobre Tenencia de este mueble.

III. Por último, manifiesta el deudor que, con fecha 11 de marzo del presente año el acreedor le prestó la suma de $800,000.00 (Ocho Cientos Mil Pesos 00/100.MN) habiéndose pactado intereses al 2% mensual y obligándose el deudor a restituir capital e intereses, el día 11 de marzo del 2027 en el domicilio del acreedor ubicado unidad habitacional los sabinos en guacamayas, el día señalado, sin necesidad de requerimiento o cobro previo. Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebración de un Contrato en Prenda el cual sujetan a las siguientes.

CLÁUSULAS

PRIMERA. Para garantizar la obligación contraída, el deudor, en virtud de este contrato, da como garantía prendaría en primer lugar, el bien mueble especificado en las declaración I y. Dentro de la garantía prendaría se comprende todo lo que de hecho y por derecho corresponda al mueble referido, sin reserva ni limitación alguna, hasta la total solución del adeudo, garantizando además, los intereses que se devengaren durante todo el tiempo que existiere algún saldo, a cargo del deudor, por lo que no tendrá aplicación el límite.

 SEGUNDA. El deudor hace entrega material de dicho bien mueble a el acreedor, y está conforme con que éste pueda usar dicho bien. El acreedor, por su parte, conviene en que no se le indemnice por los gastos necesarios y útiles para conservar las cosas dadas en prenda.

TERCERA. El deudor conviene con el acreedor en que éste tenga derecho a pedir los frutos de las cosas empeñadas, pero el importe de dichos frutos se imputará a los gastos realizados, a los intereses y deuda que presente el contrato de prenda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (189.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com