ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de grupo. Programa Escolar de Mejora Continua 2019 – 2020


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

"2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar. El Caudillo del sur "

Escuela Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”      C.C.T: 15DPR0212B

        

Zona: 014, Sector: IV Turno: Matutino.

Programa Escolar de Mejora Continua 2019 – 2020

  • Misión.
  • Desarrollar en los alumnos capacidades, habilidades, actitudes y valores ara su formación integral: competencias fundamentales ara su incorporación a la sociedad y ara el aprendizaje a lo largo de la vida para lograr los propósitos educativos
  • Visión.
  • Formar alumnos libres críticos, responsables y con capacidades cognitivas que permitan el desarrollo de su potencialidades, valores, habilidades, actitudes y cualidades físicas ara acceder de forma positiva en su entorno social

-Principios filosóficos.

1. Obligatoriedad / inicial y educación superior

2. Laicismo

3 Gratuidad

4. Excelencia

5. Equidad

6. Humanista

7. Inclusiva

8.Intercultural/ plurilingüe

9. Democrática

1, Nacional

11. Universal

12, publica

13. Amor a la patria

14. Cultura de paz

15. Integral

16. Admisión, promoción, formación y reconocimiento

17. Carrera de las maestras y los maestros.

 

>Compromisos.

Realizar mi práctica docente con responsabilidad para lograr que los alumnos adquieran la lectura y la escritura, realizando diversas estrategias, adecuaciones curriculares para los alumnos que presenten mayor dificultad, así como implementar actividades innovadoras y lúdicas que faciliten el aprendizaje de los alumnos

Tener comunicación asertiva con los padres de familia para trabajar de manera colaborativa en beneficio de los alumnos.

Que todos los alumnos consoliden la lectoescritura, las operaciones de suma y resta con decenas.

Cumplir con mi planeación semanal, llevar a cabo actividades dinámicas y motivadoras para mejorar los aprendizajes de todos los alumnos.

Mtra. Yesenia Pérez del Valle

Se compromete a lograr que todos los alumnos de tercer grado dominen las cuatro operaciones básicas durante el ciclo escolar.

Trabajar los problemas matemáticos con las cuatro operaciones básicas y acertijos matemáticos.

planificar y crear ambientes de aprendizaje favorables

Lograr que los alumnos de cuarto grado terminen el ciclo escolar con el perfil de egreso

Que los alumnos logren obtener el estándar lector y de escritura

Que los alumnos logren resolver problemas matemáticos.

Utilizar los materiales didácticos y tecnológicos para lograr mejores aprendizajes.

Mtro. Ernesto Noé Avilés González

Comprometerme a que los alumnos comprendan las tablas de multiplicar y desarrollen las cuatro operaciones básicas.

Comprometerme a que el alumno conozca los valores primordiales para tener una sana convivencia con sus pares

Modificar las viejas prácticas docentes y crear ambientes de aprendizaje para mejorar los resultados de los alumnos en las diferentes materias.

Promover la integración y el buen comportamiento de mis alumnos para fortalecer valores y actitudes en ellos

Cumplir lo mejor posible las tares que se me asignen en la institución, ya sea administrativa o dentro y fuera de las aulas.

Apoyar y organizar con los responsables de los grupos, para lograr que la mayoría de los alumnos de nuestra escuela visite la biblioteca escolar a explorar los libros.

Me comprometo a trabajar con los grupos en apoyo a los maestros la toma de lectura, escritura y matemáticas.

Realizar actividades lúdicas con la finalidad de que los alumnos tengan mayor aprendizaje y conocimiento de su cuero, así como de mantener la salud física y el bienestar.

Trabajar de manera colaborativa con los docentes de grupo los contenidos, a través de actividad física que motiven a los alumnos a aprender.

Brindar acompañamiento, asesoría y capacitación a los docentes de aula regular sobre la condición que presentan los alumnos en atención, para incluirlos en todas las actividades planeadas.

Fortalecer el trabajo colaborativo con los docentes de aula regular y los padres de familia para lograr mejores resultados en las actividades académicas.

Diagnóstico.

La escuela primaria-------------------. Con 6 docentes frente a grupo, una matrícula escolar de 153 alumnos, los cuales se dividen en 77 hombres y 76 mujeres, tiene 105 padres de familia, una superficie de una hectárea, su organización lo establece el acuerdo 96.

En el contexto escolar las interacciones se dan en el Consejo Técnico Escolar como un órgano consultivo, normado en el acuerdo número 15/10/17, se lleva a cabo el último viernes de cada mes en la escuela primaria “Cristóbal Hidalgo” localizada en Zacatepec, Tejupilco, en un horario de 9:00 A. M. A 14:00 P. M.

En las características de los alumnos se detectó que muestran diferentes estilos de aprendizaje, 52 alumnos Kinestésicos, 72 alumnos visuales y 28 alumnos auditivo. El ritmo de aprendizaje lento, moderado y rápido de cada uno de los alumnos porque aprenden de diferente manera para realizar las actividades propuestas por el docente dentro del aula.

las evaluaciones internas se tiene un promedio final de 7.9. En planea diagnostica de 4° A en español se tiene que en análisis de contenido y estructura 26%, comprensión global 34%, evaluación critica del texto 38%, extracción de información 33%, interpretación 34%, reflexión semántica y sintáctica 25%, reflexión sobre las convencionalidades de la lengua 17% y en matemáticas, números y sistemas de numeración 42%, problemas aditivos 45%, problemas multiplicativos 43% y figuras y medición de longitud y tiempo 34% de un total de 26 alumnos. En la Olimpiada del conocimiento se obtuvo un segundo lugar en la categoría rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com