ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion y estilos de liderazgo


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 7

Durante la actividad colaborativa
Reúnanse en equipos y lean todas las situaciones del documento.
Realicen lo siguiente:

  • Identifiquen qué habilidad del proceso de interacción es la que está presente en la expresión de la respuesta (R).
  • Pongan una marca en la columna correspondiente.[pic 2]
  • Elaboren un reporte de la actividad con las respuestas aportadas en equipo y su justificación.
  • Incluyan, en su reporte, una conclusión en la que mencionen qué tipo de dificultad tuvieron para identificar las habilidades del proceso de interacción y qué aprendizaje les dejó la experiencia.

Obtener información

Solicitar alternativas

Situación

[pic 3]

A: Nuestro cliente nos enviará información detallada acerca de la prioridad con que necesita sus proyectos. R: ¿Cuándo tendremos la información para programar el trabajo?

[pic 4]

A: La próxima semana repondremos la pieza que se dañó en el equipo. R: ¿Qué puedes hacer para reponerla antes?

[pic 5]

A: Últimamente la impresión de la copiadora deja mucho que desear. R: ¿Existe alguna razón para que esté pasando esto?

[pic 6]

A: Es la tercera ocasión que escuchamos comentarios desagradables acerca de nuestro departamento en las juntas. R: ¿Tienen alguna idea de lo que esté pasando?

[pic 7]

A: Tenemos una desviación en el estándar de piezas defectuosas por lote y estamos bajando el índice de productividad. R: ¿Qué creen que es conveniente hacer para estar dentro del estándar?

[pic 8]

A: Este es el análisis comparativo del presupuesto de los últimos 3 años. R: ¿De dónde obtuvieron la información?

[pic 9]

A: Me han dicho que tendremos un nuevo jefe y que tiene fama de ser muy exigente. No quisiera tener problemas con él. R: ¿Qué le hace pensar que tendrá problemas?

[pic 10]

A: Nuestros reportes están llegando atrasados a los clientes y les estamos causando problemas. R: ¿Qué piensan que debemos hacer?

Solicitar alternativas

Proponer alternativas

Situación

[pic 11]

A: El proyecto acumuló 3 semanas de retraso. R: ¿Qué podemos hacer para recuperar el tiempo perdido?

[pic 12]

A: Al fin hemos solucionado los problemas de mezclas en el molino. R: Gracias, ¿qué debemos hacer para evitar que se repita en el futuro?

[pic 13]

A: Tengo trabajadores haciendo reparaciones en mi casa y quiero verificar el avance. R: Entiendo que te preocupa eso pero, ¿habrá otra forma de solucionar esta situación?

[pic 14]

A: La información de contraloría y la nuestra difieren en gran medida. R: ¿Cree usted que ayude reunirnos con la gente de contraloría?

[pic 15]

A: No podemos entregar la información a tiempo porque la computadora no tiene la capacidad de respuesta. R: ¿Qué opinan si la cambiamos por otra más nueva y con más capacidad?

[pic 16]

A: No hemos tenido respuesta a nuestras propuestas. R: ¿Por qué no llamas al cliente?, tal vez tenga información

[pic 17]

A: Creo que estamos quedando fuera de mercado, la competencia nos está ganando terreno. R: ¿Qué propones?, ¿tienes algunas soluciones?

A: Tenemos un problema de paros por reparaciones en la línea de montaje y quiero que me ayudes. R: Bien, ¿por dónde quieres que empecemos?

[pic 18]

Complementar alternativas

Proponer alternativas

Situación  

[pic 19]

A: Creo que debemos bajar los precios para recuperar el mercado. R: Tal vez, yo creo que lo más conveniente es mejorar la calidad de nuestros productos

[pic 20]

A: La mejor forma de superarnos será orientándonos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. R: Es cierto, deberíamos diseñar una encuesta de opinión que nos proporcione información acerca de las necesidades de nuestros clientes

[pic 21]

A: La compra de un compresor ayudaría mucho en las operaciones de la planta 1. R: Tienes razón, además se podría utilizar en la planta 2.

[pic 22]

A: El control de almacenes siempre ha sido un problema, sobre todo por los cambios de responsables. Lo mejor sería dejar a una sola persona de forma permanente en 2 turnos. R: ¿Por qué mejor no mantenemos un responsable por cada turno y mejoramos el sistema de control del almacén?

[pic 23]

A: Necesitamos un sistema de información que nos proporcione lo más relevante de ventas por zona y por líneas de productos para estar al día. R: Este sistema no sólo nos mantendrá informados, sino que además agilizará la toma de decisiones en las juntas semanales.

[pic 24]

A: La capacidad instalada de la planta no da abasto para producir la cantidad que demandan los nuevos clientes. Es posible que empecemos a tener problemas de retrasos en las entregas; nos convendría ampliar la línea. R: ¿Y si agregamos un tercer turno?

A: En vez de crear un departamento interno para dar servicio a las oficinas, con los costos que esto implica, nos convendría un negocio externo que ya tenga los recursos y la experiencia para que nos dé el servicio. R: Cierto, deberíamos formular una propuesta y presentarla en la próxima junta de dirección

[pic 25]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (947.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com