ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusion sobre el lenguaje


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Discusión

   

     Según Guzmán, (2010), dice que el lenguaje se da en 3 zonas mui importantes del cerebro teniendo como primera el area de broca que se relaciona con la capacidad de ordenar fonemas para crear palabras y luego oraciones. El area de Wernicke, ayuda a evocar y vocalizar conceptos a su vez se encarga de procesar sonidos creando unidades con significado, la circunvolución angular que participa en la regulación del lenguaje.

     Teniendo en cuenta lo anterior podemos inferir la forma en la cual se da el lenguaje a nivel fisiológico y tener un contexto claro de la correlación de estas áreas cerebrales en el desarrollo funcionamiento del lenguaje partiendo de lo anterior se evidencia en el sujeto entrevistado un buen desarrollo en las áreas ya mencionadas debido a que se le facilita la pronunciación de varias palabras. En total 17, 9 pronunciadas correctamente y 8 de manera incorrecta cabe recordar el hecho que la niña repitió muchas de las palabras dichas un ejemplo de ello fue rojo mencionándola 15 veces en total. Por otra parte, pudo decir 5 oraciones cortas tales como, cayo la hoja, yo tengo Toni sin embargo se analizó el hecho que todas las oraciones de solo 2 palabras.  

      Los cambios en la morfología del organismo o cambios estructurales son los indicios más directos de una programación innata. Sin embargo, también hay que tornar en consideración las adaptaciones fisiológicas, o cambios en las funciones corporales tales como la frecuencia cardiaca y la respiración (CHOMSKY, s,f, págs. 72, 74.)

     Partiendo de la anterior teoría se puede afirmar que el lenguaje se da por los cambios innatos que se presentan la morfología humana y la influencia de ciertas partes del cuerpo involucradas en los procesos del habla. El sistema respiratorio en los seres humanos sí parece estar involucrado en el ritmo del habla. La laringe donde se contiene la caja de la voz o cuerdas vocales, la lengua humana es gruesa circular y móvil teniente ventaja de alterar el tamaño de la cavidad bucal lo que a su vez produce la pronunciación de una amplia gama de vocales. Los labios humanos sensiblemente más desarrollados y entrelazados. La boca es relativamente pequeña y se puede abrir y cerrar con rapidez y facilita pronunciar sonidos como “p” o “b”. Por último, los dientes se sitúan en posición vertical y no inclinados hacia afuera y la fila superior e inferior se acoplan. Unos dientes distribuidos regularmente de tamaño semejante y que además se tocan unos con otros son muy útiles para articulas determinados sonidos como “s” o “f” y muchos más. Estos factores anteriormente nombrados se ven interferidos por los hábitos de alimentación y corpulencia del sujeto viéndose involucrado a la hora de pronunciar en el caso de la niña de cuerpo un poco macizo se evidencio un tono de voz fuerte y enérgico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com