ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Dulces el Gordito”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente informe tiene como propósito dar a conocer una breve información sobre la elaboración y creación de nuestra empresa que lleva como nombre

“Dulces el Gordito” basándonos en el esfuerzo puesto por el grupo de trabajo asimismo aplicando la enseñanza aprendida en el transcurso del periodo y poniendo en practica nuestras estrategias y conocimientos como futuros mercadologos en el cual al ser expuestos y desarrollando nuestro producto podamos profundizar con dinamismo, esfuerzo y dedicación en el lanzamiento de “ Dulces El Gordito”.

OBJETIVOS GENERALES

* Conocer la demanda potencial y la posibilidad de penetrar al mercado con los dulces típicos.

* Analizar los submercados que afectan la posibilidad de comercialización de dulces típicos y los medios utilizados para llegar al mercado final.

* Comprender las estrategias a seguir para desarrollar nuevos productos.

* Desarrollar la creatividad y fomentar nuestro espíritu emprendedor como microempresa.

* Lanzar al mercado los Dulces El Gordito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Elaborar la encuesta para determinar la demanda que tienen los dulces típicos.

* Aplicar la encuesta para recopilar la información necesaria y elaborar la tabulación de datos para conocer la preferencia de los consumidores.

* Elaboración de análisis FODA de la microempresa.

* Elaboración de misión, visión y objetivos de la microempresa.

* Identificar las distintas plazas donde se puede distribuir los dulces típicos.

MISION

* Ofrecer una variedad de sabores que satisfagan el paladar de nuestros consumidores contando con un excelente recurso humano, capas de desarrollar nuestro ámbito comercial.

VISION

* Seremos una microempresa líder en la comercialización de los dulces típicos logrando el reconocimiento de los consumidores, y así obtener el máximo de utilidades y mejor satisfacción del producto para el cliente.

ANALISIS DE LA DEMANDA

¿Quienes son lo demandantes?

* Los dulces son un producto que va dirigido a toda la población general no importando edades pero si el nivel económico.

¿Determinar a quién le compra?

* Vendedores ambulantes

* Pulperías

* Supermercados

* Quioscos

Demanda actual real

* Por negocio, al por mayor y para personas individuales.

Gustos y preferencias

* Calidad

* Higiene

* Empaque

* Precio

* Presentación

Canal de distribución: Fabricación ------- Detallista -------- Consumidor

Tipo de Demanda: Demanda Latente, por que muchos consumidores pueden compartir fuerte necesidad no satisfecha por ningún producto existente en el mercado.

Función del mercadologo: evaluar el tamaño del mercado y su potencial para luego determinar si vale la pena que satisfaga estas necesidades insatisfechas.

ANALISIS DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL

De las utilidades que obtengamos con la venta de nuestro producto, sacaremos un porcentaje con el cual lo donaremos a centros de beneficencia para niños con cáncer, niños quemados y hospitales.

Visitar hospitales y albergues donde obsequiaremos dulces gratis a todas las personas de dicho centro, y hacer saber cuales son las necesidades de estos centros ya que algunos no cuentan con los recursos necesarios y tampoco con la ayuda del gobierno.

A largo plazo como meta tenemos abrir un centro de beneficencia que llevara por nombre “Centro de Beneficencia El Gordito”, en donde se acogerá a niños que andan en las calles solos y sin ninguna ayuda de nadie.

SEGMENTACION DEL MERCADO

La segmentación de nuestro mercado es Demográfica, puesto que las encuestas se realizaron por edad y por sexo en diferentes zonas de Tegucigalpa.

ANALISIS DE LA MERCADO META

Nuestro producto es muy común que puede ser encontrado en cualquier lugar, es de bajo costo y se consume a todo tiempo.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com