ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CANGREJOQ OLVIDO ECHAR REVERSA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  3.168 Palabras (13 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 13

Este libro enriquece la vida de quienes lo leen pues sus mensajes quedan ceñidos a la vida profesional y por que no decirlo a la vida personal.

Su propia profecía propone un enlace verbal entre ser o no triunfador y la paradoja que tal vez uno mismo atrae las cosas ya sean malas o buenas, y se refleja angustias industriales en el desatino de la desconfianza por que las personas que están cerca de nosotros no aprenden o no quieren formar un conglomerado de tu me ayudas yo te ayudo del cual existe una separación de intereses porque lo que a mi me angustia a los demás ni les importa y el éxito se logra con perseverancia, no creyendo que las cosas son malas ni buenas porque sin saber lo malo te trae algo bueno en la vida.

Técnicos y especialistas disipa la formación del más inteligente en su problema de no poder comunicarse siendo un obstáculo en las oportunidades de progresar hacia una ocasión mejor de lograr un perfil gerencial, pero la falta por asumir poder de decisión no es más que una falencia en el miedo de no poder alcanzar lo que se quiere sin saber que solo hay un paso hacia el triunfo, que es una simple organización de adaptarse a los requerimientos de una sociedad que solo gobierna el más fuerte y no el más sabio, porque entre tanto sabio se olvida que es comunicarse y relacionarse con un ámbito de ser líder con la mayor motivación de controlar capacidades de fomentar conocimientos empresariales hacia las personas que de una u otra forma pasarían a ser quienes nos impulsarían a un camino mejor.

Barreras mentales determina la capacidad de gerenciar, de no tener la visión de desarrollar productos creados con tecnologías sofisticadas, de caer en la impotencia de conformarse con la fatalidad de la derrota, que enfrentarnos a mundo de globalización sin el debido entusiasmo de crecer a la par de empresas que cada vez más se especializan en lograr que en sus filas laborales existan más de un líder que promuevan un sentido de pertenencia y que no se dejen acabar por los paradigmás de las limitaciones de crear manufacturas que cambien la generación de los seres humanos colocando un granito de arena en la actitud mental de los pensamientos que nos rodean.

La cima menciona lo difícil que es llegar a la cúspide sin haber sorteado miles de escalones que la vida nos proporciona, unos más difíciles que otros pero al final Dios nos da una meta que logramos alcanzar, lo difícil es no caer al vacío de la incertidumbre de perderlo todo, porque lo más fijo es lo más inestable, porque en la existencia cada quien tiene una meta y un sentido de estar vivo de aprender de los errores que nos ayudan a continuar en el difícil trabajo que nada se consigue sin esfuerzo.

Hacer profecías determina procesos de la economía colombiana en la cual unos cuantos pronostican el desarrollo de un país que al sugerir ciertas fluctuaciones de dinero la personas se dejan llevar por discursos gloriosos y se mezclan en errores catastróficos para quienes siguen con leal confianza estos consejos que no es más que pura y física ignorancia de un arrebato de cambiar el futuro.

La responsabilidad de firmar en las empresas de cualquier tipo, existen personas que dirigen los movimientos gerenciales, teniendo que firmar ciertos documentos que muchas de las veces ni siquiera conocen el contenido ya que se rodean de asesores que ayudan a realizar las tareas de un gerente o presidente, lo importante es que esos ayudantes cuenten con la debida experiencia, porque está en juego la reputación y toda la responsabilidad de dirigir y sacar adelante la empresa, pero si por algún caso existiera un error puede repercutir en la gestión gerencial, así que es mejor leer siempre lo que se va a firmar porque ahí está la credibilidad.

Cero inventarios ante todo los inventarios reflejan el estado de la empresa y muchas veces el error de los propietarios es dar incentivos por ventas ya que si no hay un orden real de las cosas vienen los problemás ya sean internos o externos y es preocupante la falta de ética y de valores en las personas que tienen un puesto importante porque dejan originar conductas que dañan a la empresa.

El rey árabe en las organizaciones los lideren deben saber escuchar y ser un juez objetivo que no se deje llevar por malentendidos que estén fuera de la realidad.

El arte de no ser vencido en la vida empresarial que está llena de proyectos siempre existen personas algo problemáticas y pesimistas que le ponen traba a todo y a veces es mejor actuar antes que estas personas dañen los propósitos empresariales de innovar, de ejecutar actividades que de una u otra forma se ven reflejadas en la gestión, ósea se podría decir que el reto es vencer o desfallecer ante el arte de vencer sin combatir.

Increíble… ¡pero cierto! Los empresarios deben tener en cuenta la economía, esa fluctuación que genera ganancias que no son por siempre y muchas de las veces se convierten las empresas en algo que no sirve porque sus productos ya han perdido fuerza, sin dudar lo mejor es implementar nuevas tecnologías y tener personal altamente calificado.

Confianza es una palabra demásiado grande porque la confianza no se da, se tiene que ganar para así poder delegar funciones, para que así se asuman retos que nos enriquecen permanentemente, pero es mejor confiar pero revisar lo que se está haciendo.

El “el acendado” la sabiduría es una parte que se obtiene de la experiencia de vivir o de seguir consejos por eso se dice popularmente “que el que sigue consejos llega a viejo” es decir esas frases que de niños escuchábamos son frases de éxito solo hay que retomarlas y hacerlas nuestras sin olvidar que la ignorancia es atrevida.

El riesgo del consejero en algunos casos es un riesgo inminente dar consejos, ya que los hombres que han tenido éxito por su vasta experiencia dan consejos de cómo lo obtuvieron. Pero a veces hay farsantes que sus consejos no llevan a nada bueno, y aun peor el que se hace sordo y no escucha consejos, pero en una forma más empresarial se requieren asesores que te den consejos para sobrellevar toda la gestión empresarial.

Boca cerrada el silencio es sabio pero no siempre se puede callar, ya que no es bueno en todas las profesiones, pero el silencio te puede salvar de ser imprudente, es decir el silencio encierra la capacidad de no decir o decir, sino cuándo, donde y la mejor forma de decirlo.

Las “segundas” es un tema empresarial en la que las empresas generan un desperdicio o segunda y lo que hay que hacer es crear estrategias para utilizar estos sobrantes y sacar ganancia adicional para la empresa, pero todo esto sin descuidar el producto base de primera calidad.

Maradona y Chilavert la sabiduría es difícil de hallar, y la empatía con los demás al hacer negocios es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com