ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TITO CONTI


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  7.062 Palabras (29 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 29

EL PENSAMIENTO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

abstracto

Propósito - El propósito de este trabajo es discutir la evolución en curso de gestión de la calidad las teorías de sistemas y para resumir los resultados de los experimentos que el autor ha venido realizando desde 2003 sobre la convergencia del pensamiento de calidad y los sistemas de pensamiento y el proceso de generación de valor en el perspectiva de los sistemas .

Diseño / metodología / enfoque - El documento analiza la evolución actual de la calidad teorías y resume sistemas de gestión de resultados de experimentos sobre la convergencia de la calidad del el pensamiento y el pensamiento sistémico y el proceso de generación de valor en la perspectiva de los sistemas .

Conclusiones - La primera conclusión es la incorporación real de los sistemas modernos ven en la calidad gestión , y el segundo es el papel clave de la calidad de la unión y el pensamiento sistémico en la generación de valor .

Las técnicas y la tecnología son absolutamente necesarios , pero no van a producir los cambios necesarios.

Entre los factores competitivos , que ya no son los más críticos. La visión fragmentada de la gestión no es sólo un problema de gestión de la calidad , sino también un problema de gestión general. En las raíces del problema de enfoque y la fragmentación herramienta hay una fragmentación estratégica, la falta de la perspectiva sistémica , organizaciones de tipo silos, una especialización excesiva.

Originalidad / valor - El documento en consecuencia, se centra en el proceso de creación de valor y sobre la forma de revisar la gestión de la calidad en la perspectiva de los sistemas .

Palabras clave de gestión de la calidad , la teoría de sistemas , Premios a la Calidad , valor añadido

Trabajo de investigación El tipo de papel

1. introducción

Este artículo resume algunos resultados de una actividad de investigación y experimentación que el autor está llevando a cabo desde el año 2003 , con el objetivo de contribuir a la realización de la "revolución" basado en la calidad - que estalló en la década de 1980 y muy pronto llegó a una punto muerto. Razones comerciales tomaron de hecho el plomo. Demasiado bajo fue la preocupación por la con lo que los conceptos relacionados con la calidad de la madurez. Ejecutivo y el interés empresario en calidad desvanecido progresivamente . El autor considera que el papel estratégico de la calidad en la entidades gestoras pueden ser percibidas sólo si algunos de los principales conceptos avances tienen lugar . La primera es la incorporación real de los sistemas modernos ver en la gestión de la calidad , y el segundo es el papel clave de la calidad y los sistemas de articulación pensando en la generación de valor . El documento , en consecuencia se centra en la creación de valor proceso y sobre la manera de volver a examinar la gestión de la calidad en la perspectiva de los sistemas.

Si hoy en día , después de más de 20 años desde que se inició la "revolución de la calidad ", le pedimos profesionales de la calidad y académicos de calidad lo que perciben como el concepto básico de La cuestión actual y archivo de texto completo de esta revista se encuentra disponible en www.emeraldinsight.com/1754-2731.htm En la lista de referencias en este documento algunos de los autores que tuvieron una mayor influencia en el autor de vistas se proporcionan, otros se pueden encontrar en los documentos enumerados del autor. El autor lamenta que el Estos últimos son tan numerosos, pero se encontró con dificultades para encontrar trabajos de otros autores que se ocupan de la

cuestiones que ha abordado en este trabajo (es decir , la convergencia de pensamiento y sistemas de calidad el pensamiento y el proceso de generación de valor en la perspectiva de los sistemas ) . Aviso de documentos sobre los que temas son bienvenidos.

352

Gestión de calidad, lo más probable que obtener un espectro de respuestas que reflejanvisiones fragmentadas y orientadas a herramientas. Si hubiéramos monitoreamos tales percepciones en el tiempo, identificaría ciclos de las modas de gestión , más que caminos de desarrollo claras. después los primeros intentos exitosos para establecer la base para la nueva gestión de la calidad total (TQM ) vista - con las modelos Malcolm Baldrige y EFQM - teníamos , por ejemplo, la gestión de procesos , reingeniería de procesos ( BPR ) , la autoevaluación y la la evaluación comparativa de los periodos . También tuvimos algunas vueltas extrañas basados en estándares de la vista de la calidad . En los últimos años, la escena estaba dominada por "Six Sigma " enfoques, que se centran en la reducción de la variación ( un aspecto claramente importante pero parcial de la gestión de la calidad ) , sin embargo poner más énfasis , muy a menudo , en la reducción de costes que en la satisfacción del cliente ( un claro signo de que los caminos se buscan continuamente para recuperar atención ejecutiva ).

En verdad, los técnicos fueron los aspectos más tangibles y de fácil comprensión de la nuevos modelos de GCT . Sin embargo , los aspectos más críticos fueron los relacionados con la organización, y la forma de gestionarlo. Por desgracia, fueron los más difíciles de comprensión , tanto por la forma en que se presentaron era todavía en bruto, sin terminar , y porque los practicantes de calidad rara vez tienen la organización / gestión necesaria habilidades . Probablemente el ejemplo más significativo de la transformación inconclusa es que relacionados con la gestión de procesos . La intuición de que , para lograr la máxima calidad, con uso mínimo de recursos , procesos horizontales - funciones no verticales - son la clave, era bueno. Pero el siguiente paso racional era el entendimiento de que los procesos son parte de sistemas , y lo que eso significa . Tal entendimiento revela el papel fundamental de relaciones . Las breves anotaciones que podemos encontrar tanto en las normas ISO 9000 y los modelos de excelencia , que " la relación entre los procesos también debe tenerse en cuenta " es el síntoma de sólo dándose cuenta de que hay un problema , sin la comprensión de su verdadera naturaleza e importancia. Mejora de los procesos individuales puede resultar simplemente en la sub- optimización. Para optimizar un rendimiento , todos los procesos , como así como las funciones, los grupos de proyecto , comités , etc que, directa o indirectamente, un impacto en tales prestaciones, debería participar .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com