ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PASAMANERÍA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

CONFECCIONES

CORTE.- En este departamento se empiezan a cortar las diferentes piezas de las camisetas y demás prendas.

BODEGAS DE ACOPIO.- Llegan las telas (mallas) hasta este departamento desde aquí, dependiendo del tipo de tela se empiezan a armar las capas que llevaran las diferentes prendas.

Máquinas cortadoras: estas sirven para cortar las diferentes telas, posteriormente cuando ya están cortadas las piezas son colocadas en cajas con la orden de producción correspondiente y se la envía a la bodega de confecciones, además el tiempo de duración de este depende del lote de producción requerido. Existe solo una hoja por cada caja de pedido, la cual no se despega hasta que termine la producción, esta es más o menos como una hoja de ruta en la cual van colocados los datos de todos los departamentos por los que esta a pasado.

Cabe mencionar que los sobrantes de tela pasan a bodega. En las bodegas de ropa también existe el ensamblaje de estas.

DEPARTAMENTO DE DISEÑO.- Se encarga de realizar los diferentes dibujos, en sí todos los diseños que llevarán las diferentes prendas.

Existen además trabajadores poli funcionales.

Carta Pre-Control.- esta es como un instructivo para los trabajadores, en la que constan todas las actividades a las que se debe dedicar cada trabajar dependiendo la función que desempeñen y el área en la que laboren.

Hay una sección para las pequeñas tiras ya que estas no se colocan en las cajas que se distribuyen para las demás secciones.

Desperdicios.- estos son vendidos a las personas que trabajan limpiando los carros, además la otra parte de estos son donados a los asilos. Existe un porcentaje entre el 10% al 12% de desperdicios anuales.

BODEGA DE SUMINISTROS

Aquí se calculan los lotes de tela. Además aquí se guardan los diferentes tipos de tela (mallas) entre ellas tenemos que las telas que son de algodón cuya materia prima se exporta desde otros países porque en el nuestro no existe el algodón de buena calidad y con menor grado de impurezas como lo es el de otros países como es el caso de Perú el cual el precio del algodón es más elevado por lo que los compradores optan por adquirir el algodón norteamericano.

También adquieren las mallas elásticas porque aquí en nuestro país no están en la capacidad de fabricar este tipo de tela.

EMPAQUE

En esta área se empaquetan las diferentes prendas las cuales son planchadas de tres en tres, las piezas en algún caso especial se separan. Aquí laboran un total entre 30 y 40 personas; las etiquetas que acompañan el pedido van de acuerdo a la orden. Todo lo que se efectúa en el departamento de corte es llevado a las bodegas de acopio.

PLANTA

En este la distribución es modular (20 módulos que recogen la orden de producción y así cada empleado trabaja de acuerdo a lo establecido en la orden).Existe además una máquina que se especializa en cada cosa.

Además hay parámetros de revisión los cuales empiezan a cumplirse una vez que llega la orden de pedido con las respectivas cajas con las diferentes confecciones, aquí una persona se encarga de revisar las prendas, es decir, que las costuras estén bien, se cortan los hilos sobrantes y si la prenda no tiene fallos es llevada al departamento de empaque sino se la lleva donde una persona que se encarga de arreglar los imperfectos.

Las piezas fabricadas sin ningún fallo son llevadas a la bodega de acopio. Aquellas piezas que si tienen fallos son materiales de segunda por lo tanto son exhibidas en ferias; esta no conformidad representa un 15% total.

Las diferentes personas que laboran se diferencian por el color de gorro que utilizan a continuación detallaremos los respectivos colores que utilizan:

• Gorro blanco: estos se cercioran del tiempo límite establecido para terminar el producto.

• Gorro morado: Ellos trabajan por días.

• Gorro rojo: revisan las prendas.

• Gorro azul: laboran en el departamento de Métodos ellos se encargan de evaluar las deficiencias por días, siempre se encargan de verificar que todo se cumpla a tiempo.

DEPARTAMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com