ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS APLICADAS EN ARTES PLASTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS EDUCANDOS DE 4 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DIVINO NIÑO JESUS SABANA I".


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  7.559 Palabras (31 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 31

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS

COORDINACIÓN REGIONAL SEDE ZULIA

MISIÒN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA: SIMON RODRIGUEZ

“ESTRATEGIAS EDUCATIVAS APLICADAS EN ARTES PLASTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS EDUCANDOS DE 4 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DIVINO NIÑO JESUS SABANA I”.

Autor (A): Br. Damarys Parra

Cédula de Identidad: V-11.719.782

Cohorte: X

Profesor Asesor (A): Suhein Mora

Machiques, 2013

VEREDICTO

Proyecto de Aprendizaje titulado: “ESTRATEGIAS EDUCATIVAS APLICADAS EN ARTES PLASTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS EDUCANDOS DE 4 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DIVINO NIÑO JESUS SABANA I”.

Que el (la) Br. Damarys Parra, C.I. V- 11.719.782, presenta a la Coordinación del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras Sede Zulia, como requisito exigido para optar al VIII Grado Académico de Licenciada en Educación Especial.

Calificación: _____________Puntos.

En Machiques, a los ________ días del mes de ________ de 2013.

Profesor Asesor (A)

Suhein Mora

DEDICATORIA

 Ante todo Doy gracias a Dios por darme otra oportunidad y de su ayuda en los momentos más difíciles.

 A mi querida madre recibe esta modesta dedicación como un homenaje a tu grandeza y fortaleza. Hago votos para que hoy de dicha mis logros te colmen y mañana te llene de orgullo. “Ten presente que la gloria más grande que tengo es el ser hija tuya”.

 A mi adorado compañero por su gran amor, comprensión y apoyo incondicional gracias por ser así.

 A mi mis sobrinos a quienes amo y espero este trabajo les sirva de ejemplo para su superación en la vida.

 A mi padre que ha sido un hombre admirable para mí.

 A mi hermano que es mi fuerza de seguir la batalla para él y por ellos.

 A la misión Sucre.

 A la aldea Simón Rodríguez.

 A la profe guía por ser tan buena.

 A mis compañeros gracias.

 A todos mis fraternal agradecimiento.

Damarys Parra

AGRADECIMIENTO

 A Dios por brindarme otra oportunidad.

 A mi madre y esposo que son tan fundamental en mi vida.

 A mis sobrinos, mi hermano y mi padre, ya que son mi inspiración y deseos de superación en la vida.

 A la Universidad Bolivariana de Venezuela por darme la oportunidad de pertenecer a esta casa de estudio.

A todos gracias ¡

Autor Br: Damarys Parra. Tutor Lcda.: Suhein Mora. “ESTRATEGIAS EDUCATIVAS APLICADAS EN ARTES PLASTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS EDUCANDOS DE 4 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DIVINO NIÑO JESUS SABANA I”. Misión Sucre. Cohorte: X. Aldea Universitaria Simón Rodríguez. Coordinación Regional del Programa de Formación de Grado Sede Zulia. Universidad Bolivariana de Venezuela. Machiques, Junio del 2013.

RESUMEN

El propósito fundamental de este estudio es proponer e implementar el uso de artes plásticas como recurso educativo en el aprendizaje y que todos los que nos dedicamos a la docencia defendemos su validez como contenido en el área de educación, en los discentes de la Unidad Educativa Divino Niño Jesús.

En este capítulo, se enfocó las diferentes teorías del aprendizaje que sustentan o han sustentado a cada uno de los modelos pedagógicos, no se abordó desde una perspectiva psicológica sino pedagógica, es decir, como en el hecho educativo se establecen las diferentes relaciones entre, el o la maestra, los niños y niñas, el medio, los objetos del conocimiento y la transformación personal y social.

Muchas veces, como producto del dominio en nuestra área y los años de experiencia en la docencia, la metodología que utilizamos pasa prácticamente desapercibida, como algo implícito de nuestra práctica; cuando en realidad todos los métodos y técnicas que trabajamos en el aula dan cuenta de una teoría pedagógica y psicológica de aprendizaje sobre la cual están fundamentados.

Recordar cada uno de los aportes de la psicología sobre como aprenden los educandos y permite reflexionar sobre la misma práctica, pues la evidencia más concreta de nuestro modelo pedagógico y de nuestros paradigmas se movilizan en el aula.

El método utilizado para la recopilación de la información fue la observación directa que nos permitió conocer los hábitos de estudios, para poder describir y explicar la influencia de los hábitos como recurso cultural a través de planes de acción educativos, expondré también como es mi metodología de trabajo en la escala para lo cual la ejemplifique con un proyecto de trabajo de aula para el rendimiento académico de los discentes.

INTRODUCCIÓN

La escuela es una organización de orden social que promueve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com