ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA LECTURA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 2DO GRADO SECCIÓN "U" EN LA ESCUELA MUNICIPAL "CARLOS FELIPE" EL CAMBUR MUNICIPIO PUERTO CABELLO "ESTADO CARABOBO"


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 12

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA LECTURA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 2DO GRADO SECCIÓN “U” EN LA ESCUELA MUNICIPAL “CARLOS FELIPE” EL CAMBUR MUNICIPIO PUERTO CABELLO “ESTADO CARABOBO”

Morón, junio de 2012

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Misión Sucre

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA LECTURA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 2DO GRADO SECCIÓN “U” EN LA ESCUELA MUNICIPAL “CARLOS FELIPE” EL CAMBUR MUNICIPIO PUERTO CABELLO “ESTADO CARABOBO”

Docente Asesor Autor

Prof.: Iris Coronel Br: Álvarez Carmen

Docente Tutor C.I.18.439.935

T.S.U. Mireya Márquez

Morón, junio de 2012

Introducción

La lectura venezolana es de gran importancia. Saber que si que nos afianzamos en el currículo bolivariano vamos a tener buenos resultados con nuestros niños y niñas, con el fin de que sean analíticos, críticos e innovadores por tal motivo el 45% de los estudiantes en Venezuela saben leer, e interpretar. La lectura afirma el tono adecuado en relación a lo que se quiere decir y la forma de decirlo ya sea en una conversación o en una lectura. La educación es una responsabilidad compartida en el estado, la sociedad y familia.

Pues la formación personal, consiste en la enseñanza de habilidades directamente relacionadas con la preparación para una profesión o actividad laboral concreta, incorporando en el proceso educativo los aspectos teóricos y llevarlos a la práctica dentro de un ambiente de aprendizaje. Cabe destacar que la investigación se puede constatar de la Unidad Educativa Municipal “Carlos Felipe” El Cambur del Municipio Puerto Cabello, donde se detallara mediante una fase de observación para conocer todo lo concerniente al trabajo educativo que allí se imparte a los niños y niñas del presente y futuro del mañana, integrando con propuestas al Proyecto Nacional Simón bolívar. Que nos indica, una nueva ética socialista con una suprema felicidad social, gratificándonos la democracia protagónica revolucionaria, con un presente modelo productivo socialista con la nueva geopolítica nacional en una potencia energética mundial, ya que en los últimos años la Revolución Bolivariana ha implementado la nueva geopolítica internacional gracias a nuestro presidente “Venezuela cambio, y cambio no por un día, ni para un año Venezuela cambio para siempre, y aquí estamos para encargarnos de que esta expresión sea una verdad hoy, mañana y siempre no hay vuelta atrás, no hay retorno estamos saliendo de la catacumbas”, Hugo Chávez.

Para culminar se presentan los análisis reflexivos críticos de la vinculante Carmen Álvarez

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA SOCIO-PEDAGÓGICA

En el presente análisis reflexivo de la investigadora de este proyecto, como estudiante de la fundación “Misión Sucre”, actualmente cursando el 3er semestre de educación, informo que realice mis vinculaciones en la Unidad Educativa “Carlos Felipe” la cual se encuentra ubicada en El Cambur sector Carlos Felipe Parroquia Democracia Municipio Puerto Cabello Estado Carabobo, situado geográficamente de la siguiente manera: al sur Taborda, al Norte Barrio Lobo, al Este La Corona, y con el oeste el Casco Central Del Cambur, fundada en el año (1950) por el líder comunitario el señor Carlos Felipe quien logro que dicha comunidad exista hoy en día, lideralizando la invasión con un grupo de personas, para obtener un terreno donde se construyeron varias casitas de maderas con el propósito de beneficiar a las familias que carecen de diferentes índoles como viviendas.

En la comunidad antes mencionada, las familias que habitan en el caserío están formadas por el padre y la madre y son el único sostén de las familias. Dentro de este orden de ideas la comunidad tiene sesenta y un (61) año de fundada y cuenta con cinco mil 5000 habitantes, las cuales fue inaugurada en el año 1955, y se encuentra ubicada geográficamente el Norte Los Naranjos, el Sur Barrio El Olvido, el Este Los Linderos del Rio, al Oeste El Casco Central El Cambur.

Desde las perspectivas más generales la comunidad es una zona rural y su historia de la institución se da en honor al líder comunitario, el Señor Carlos Felipe quien fue el responsable que se lograra dicho plantel, en la actualidad la matricula cuenta con más de doscientos cincuenta (250) estudiantes y cumple con los tres (3) turnos; mañana, tarde y noche.

En cuanto a su estructura, el plante es pequeño, y está dividido de la siguiente forma:

 1 dirección con baño.

 4 aulas de clases bien equipadas, con pizarrones, sillas, mesas, estantes, escritorios, entre otros.

 2 salas de baños para los docentes.

 1 baño para niños.

 1 baño para niñas.

Señalando que también existen carteleras, filtros, entre otros. Acotando que la institución carece de áreas verdes y algunas remodelaciones en su estructura exterior y a su vez de un comedor o programa Páez. Por tal motivo es tan importante para los estudiantes este beneficio. Además cuentan con los siguientes servicios públicos; agua, luz y aseo urbano.

La institución eta integrada por un personal ejecutivo:

• Directivo

• Docentes

• Personal administrativo

• Obreros

• Vigilancia

Donde todo este personal son atentos, comunicativos y expresivos en todo momento demostrando buen amino y compañerismo.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com