ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA USO DE EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

FORO

ESTRATEGIAS PARA USO DE EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

HILDA BEATRIZ ACEVEDO RIVEROS

SANDRA MILENA RIVAS ÁLVAREZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

GESTIÓN DE MERCADOS

AGOSTO 2018.

FORO

ESTRATEGIAS PARA USO DE EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Nuestro proyecto “TRAVEL TO LIVE”, es una agencia de turismo online, que ofrece un conjunto de experiencias a distintos destinos naturales y culturales en Antioquia y el Eje Cafetero de Colombia. En el EJE CAFETERO se viven experiencias inolvidables en lugares como el parque del café, uno de los mayores atractivos en cuanto a turismo en el triángulo del café es el Balneario Termales Santa Rosa de Cabal, visitar Panaca el primer parque temático agropecuario en el mundo, etc.

 “TRAVEL TO LIVE” ofrecemos planes turísticos todo incluido: Tiquetes, hoteles, comidas, bebidas, excursiones, cabalgatas, caminatas, paseos. Con facilidades de pago, garantía y respaldo.

  1. ¿SEGÚN EL MATERIAL DE APOYO SUMINISTRADO INDIQUE LA IMPORTANCIA DE TENER DEFINIDOS LOS OBJETIVOS DE LA EXHIBICIÓN PARA LOGRAR EL ÉXITO DE LA MISMA?

La exhibición del producto o servicio se trata de poder implementar de una manera acertada para que este atraigan más consumidores a la empresa que genere mayores ventas y rentabilidad.

Cuando se habla de exhibición de producto o servicio se debe de tener en cuenta diferentes objetivos estratégicos de exhibición para que el producto se vea mejor percibido para el cliente frente al lineal o puntos de contacto, estos son los siguientes objetivos que se deben tener en cuenta:

  • Ubicarse estratégicamente en el punto caliente que quede a la altura de los ojos del cliente que al ubicarse en el lineal,  el cliente buscando el producto sea visible hacia su mirada.
  • Hacer bloques de marca del producto con el fin de que la competencia quede a los lados y sea mejor visible para el cliente
  • En tema de P.O.P (Point of Purchase) literalmente, «punto de compra» se debe de manejar el tema publicitario sin saturar el punto de contacto, en donde se muestre actividades de la empresa o donde resalten los conceptos y beneficios de la marca.
  • Siempre buscar diferentes puntos de contacto con el cliente donde se pueda generar compras adicionales que incentive a provocar acto de compra sin querer buscar la necesidad de esta.
  • Una asesora en el punto de venta es muy importante pues la persona encargada de despejar dudas a los clientes, dar asesoría del producto o servicio y finalmente se encarga de hacer el cierre de venta para que el cliente quede satisfecho con la compra.

2. A JUICIO DEL EQUIPO, PORQUÉ SE DEBE HACER UNA PLANEACIÓN AL DETALLE DE UN PROCESO DE EXHIBICIÓN. SEÑALE TRES PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LA MISMA.

Toda empresa debe de tener una planeación en todo los procesos desde la creación de un producto o servicio hasta llevarlo el último punto que es el consumidor final, todo esto requiere de unas estrategias muy importantes para su desarrollo, pues gracias a todo el despliegue que desde su análisis de cómo se va a hacer hasta su desarrollo con lleva muchos puntos a tener en cuenta:

2.1. El primer punto importante y por el cual se va desarrollando cada propuesta, es la planeación al detalle desde cómo se van a implementar el producto en qué lugar va a estar el tipo de negociaciones que se hará con las áreas acorde a lo que se venderá, que estrategia de marketing  se hará y que presupuesto se tendrá para este tipo de exhibición.

2.2. El segundo punto es el tema publicitario de allí parte todo lo que se desea comunicar de una forma más acertada todo lo que se quiere dar a conocer de una manera más contundente que cautive el consumidor y enriquezca su experiencia de compra en el punto de venta. El material POP facilitara la comunicación y promoción para que el shopper (comprador) pueda percibir de una manera más fácil y atractiva.

2.3. El tercer punto  garantizar el nivel de stock se refiere específicamente a tener el inventario necesario en lineal con el fin de que el producto no se agote hasta llegar el pedido donde vuelva y refuerce las unidades vendidas, adicional a esto si se tiene un punto de contacto adicional al lineal ya sea negociaciones este también se deberá pedir más stock de producto para que tanto lineal como negociaciones adicionales tengan el surtido adecuado y no se tengan agotados.

Y finalmente al llevar a cabo todos estos puntos se debe de tener un monitoreo constante de toda la planeación que se hizo con el fin de hacer un seguimiento a los avances y los objetivos que en caso de no darse lo que inicialmente se planteó poder reaccionar y elaborar mejores planes.

3. TENIENDO EN CUENTA SU PROYECTO FORMATIVO INDIQUE CUAL TIPO DE EXHIBICIÓN SE AJUSTA MÁS A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y COMERCIALES DE SU ORGANIZACIÓN.

Elegir un buen modelo de exhibición para nuestros servicios Online garantiza una parte importante del éxito en nuestras  ventas.

La conexión que tiene el consumidor con la marca en particular mejorara la tasa de conversión, también dicho consumidor se ubicará de una forma más fácil dentro de la tienda online, y también encontraría la página más intuitiva hacia sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com