ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EXPANSIÓN Y CRECIMENTO PARA SUCURSALES DEL GRUPO AGUACATERO ZAVARIC”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

 “EXPANSIÓN Y CRECIMENTO PARA SUCURSALES DEL GRUPO AGUACATERO ZAVARIC”

Trabajo Recepcional que para obtener el título de

LICENCIADO EN CONTADURIA

Presentan

Celedón Pérez Uriel Orlando

Flores Ruiz Irma Fabiola

Jacobo Rosales Dulce Nayeli

 

Director

Dr. Ricardo Gómez Álvarez

Tepic, Nayarit.

INDICE

CAPITULO I. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA        2

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        2

1.2 JUSTIFICACIÓN        3

1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        4

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        5

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS ESPECIFICOS        5

CAPITULO II. FUNDAMENTOS        6

2.1 MARCO CONTEXTUAL        6

2.2 ANTECENDENTES DE LA INVESTIGACIÓN        7

2.3 MARCO TEORICO O BASES TEORICAS        8

2.4 CONCEPTOS BASICOS        9

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el aguacate es uno de los productos con mayor mercado al nivel local, nacional, internacional. Esto se debe probablemente  a los múltiples beneficios que se le atribuyen. Grupo ZAVARIC, es una empresa que distribuye aguacate en el mercado local y otras regiones del país son productores de gran parte que ofrecen al mercado y han contribuido a que otros productores de esta fruta lo puedan vender a través de ellos.

Esta investigación se realiza con el propósito de hacer saber la necesidad de que el grupo ZAVARIC plantee la necesidad que tiene el grupo ZAVARIC de obtener un préstamo de gobierno para poder ampliar su capacidad de almacenamiento y distribución y así poder continuar satisfaciendo a su mercado y apoyando al productores de la región a comercializar el aguacate.  

La presente investigación consta de V capítulos:

  • CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. En este capítulo se expone el problema, la falta de espacio para el almacenamiento del producto.

  • CAPITULO II MARCO CONTEXTUAL. Se describe la historia de la empresa y el contexto en la cual la empresa desarrolla sus actividades.

  • CAPITULO III  MARCO TEORICO. Es el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base sobre la investigación que se está realizando.

  • CAPITULO IV METODOLOGIA. Incluye la metodología y el tipo de investigación así como las técnicas los procedimientos que se utilizan para realizar esta investigación.
  • CAPITULO V RESULTADOS Y RECOMENDACIONES. Aquí se muestran los resultados de la investigación y se emite la recomendación que habrá de apoyar a la empresa para  dar solución a las necesidades que esta presenta.

CAPITULO I. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En años recientes el grupo ZAVARIC no se veía en la necesidad de hacer crecer el empaque, ya que con el establecimiento donde se llevaban a cabo sus labores les bastaba para poder satisfacer a sus clientes sin ningún problema, sin embargo con el paso tiempo esto fue cambiando, el ser dueño de la mayor parte de la fruta hizo que pudiera ser más bajo su precio que la competencia y al cabo de esto se dieran a conocer más rápido en el mercado, al verse forzados de contratar más personal   ya que con el que se contaba no se lograba tener la fruta en tiempo y forma.

Se ha decidido por solicitar apoyo de gobierno para hacer crecer el lugar de trabajo ya que este no tiene el suficiente espacio para emplear a más personal, así como para el almacenamiento del producto de su propia producción y la que se obtiene con la compra de pequeños productores de la región.

1.2 JUSTIFICACIÓN

En la actualidad el aguacate se ha convertido en uno de los productos más cotizados dentro de nuestra alimentación Nayarit es gran productor de aguacate y muchas veces la falta de empaque o establecimientos para su captación y distribución hace que tenga que ser comercializado a otros estados lo que encarecen el precio del producto debido q no se cuenta con la infraestructura suficiente para poder almacenar y distribuir y para evitar pérdidas los productores o venden a bajo costo a empacadoras de otros estados por lo que cuando regresa a nuestro estado el cliente local tiene que pagar más por el producto.

Grupo ZAVARIC  es una empresa local, estatal que se dedica a la producción y captación de aguacate y recientemente se ha visto afectada por no contar con la infraestructura suficiente.

Esta investigación se enfocará en el crecimiento del grupo ZAVARIC ya que no se ha podido llevar a cabo sus objetivos y esto causa que las ventas no sean lo suficientes para  la satisfacción de sus clientes los cuales son cada día más extensos.

1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿El recurso que ofrece el programa de SAGARPA es suficiente para lograr el objetivo?

¿El grupo ZAVARIC cuenta con los requisitos necesarios para acceder al programa de apoyo?

¿Grupo ZAVARIC cuenta con otra fuente de  financiamiento para llevar acabo de manera completa el proyecto, en caso de requerirse?

¿Los recursos de Grupo ZAVARIC no le son suficientes para llevar a cabo el proyecto de ampliación?

Grupo ZAVARIC  ha considerado si dentro de sus ingresos contara con el capital suficiente para responder a las exigencias del pago que le solicitara el programa de apoyo de SAGARPA?

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Obtener el préstamo a través de  un programa de apoyo de SAGARPA para que el grupo ZAVARIC logre sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com