ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño que se utilizará para el presente trabajo será correlacional debido a que se relacionará el principal problema con el origen del mismo es decir causas y consecuencias.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN:

El diseño que se utilizará para el presente trabajo será correlacional debido a que se relacionará el principal problema con el origen del mismo es decir causas y consecuencias.

Existe relación entre los comportamientos negativos por parte del personal y la falta de autoridad de capital humano, se considera que aumentando la autoridad se erradicara la falta del personal.

Defiendo los comportamientos negativos como el ausentismo y rotación, también la falta de control de tiempo por tempos, como se había mencionado antes esto provoca daños en la producción, es decir en las ventas de la empresa, para encontrar las posibles soluciones del problema, se debe estudiar a profundidad el principal conflicto de la empresa, analizar si se cuenta con los recursos necesarios para eliminar este problema, o bien para que los colaboradores se acostumbren y puedan convivir con el conflicto.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:

1. ¿Qué influencia tiene el sueldo en las inasistencias de los colaboradores?

2. ¿Cuál es la razón por la que no se tiene un control delos tiempo por tiempo?

3. ¿Qué se debe mejorar para obtener una comunicación efectiva entre el personal y administración?

4. ¿Qué estrategias se deben implementar para la selección de personal?

METAS:

1. Que el personal asista diariamente a sus labores con el material y actitudes necesarias.

2. Los empleados soliciten y cobren su tiempo por tiempo con anticipación y autorización por el departamento de capital humano.

3. Que los empleados sean elegidos en base al análisis de puesto elaborado por el jefe departamento que ya conoce que cualidades debe tener el empleado.

OBJETIVOS

1. Disminuir el número de faltas mediante el aumento de sueldo por departamento, según la antigüedad del colaborador, con esta medida el colaborador tendrá mayores beneficios y reflexionara sobre las faltas y las consecuencias de las mismas.

2. Anticipar la solicitud y cobro de los tiempo por tiempo así como tener un número especifico de olvido de gafete (capturarlos en una base de datos en a excel).

3. Mejorar la comunicación del departamento de capital humano con el jefe de cada departamento, ya que estos deberán estar de acuerdo para autorizar el tiempo por tiempo sin que afecte la productividad ni mucho menos a terceras personas.

4. Elegir al personal de una manera más cautelosa para evitar la rotación (evaluar habilidades y cualidades), también se pretende que la persona que realiza la entrevista inicial, compruebe si el posible empleado tiene aspectos que favorezcan al departamento o bien mediante la comparación del mismo con los mejores trabajadores del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com