ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema del cual queremos aprender y facilitar su comprensión es del cual les voy a hablar, es sobre la cultura organizacional, es la fundamental en la cultura administrativa, cultura institucional, cultura corporativa


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

 UNIDAD

ACADÉMICA

DE NEGOCIOS

P r o c e s o s   A d m i n i s t r a t i v o s

 ENSAYO:

Cultura Organizacional

Profesora:

Nereyda Soto Medina

Alumno: 

Tomas Antonio Sánchez Armenta

Grupo: 2-2

INTRODUCCION

El tema del cual queremos aprender y facilitar su comprensión es del cual les voy a hablar, es sobre la cultura organizacional, es la fundamental en la cultura administrativa, cultura institucional, cultura corporativa, cultura empresarial, esta cultura viene de la mano de los hábitos que nosotros empleamos al fundar u organizar algún proceso el cual vallamos a echar en función, durante este ensayo queremos conocer todos los tipos de la cultura organizacional y poderlos echar en función en planes que nosotros mismos tengamos en un gran futuro.

También queremos echar a andar para practicar la mejor cultura posible en nuestra empresa o en aquellas que podamos intervenir y llevar un gran trabajo en equipo y un gran ambiente, queremos dar a conocer que la cultura cuenta con muchos comportamientos entre sus componentes como puede ser la selección y la atracción que pueda intensificar entre sus miembros, la cultura también tendrá procesos entre su rotación y retención de información acentuada en los gestos o servicio que esta pueda dar en base a sus funcionamientos perpetuados en dicha colaboración, cuando dicha cultura este adecuada y muy bien acentuada, esta tendrá grandes y satisfactorios frutos u obtención de beneficios dentro de la organización, pero esto se debe de trabajar con novedosas funciones para que los trabajadores tomen correspondencia y pongan sus aclaraciones obtenidas durante su investigación, cuando un miembro este dentro de una buena cultura emprendedora, este mismo se sentirá obligado y con compromiso para echar andar sus mejores funciones, en muchas de las ocasiones de la cultura organizacional se ven afectados los diferentes estilos de liderazgo y aquel miembro con derecho a ser más que los demás.

También en dicho documento tratare personalmente de dar a conocer los diferentes tipos de culturas organizacionales y sustraer de libros de suma importancia las mejores anotaciones para que este tema quede en perfecta comprensión de usted maestra.  Espero que también para mi sirva este documento para contar con un poco de experiencia en el tema que estamos precisamente mirando y comprendiendo ahora , sin conocer grandes cosas y características sobre esta cultura  individualmente yo me imagino y pienso que estas culturas van agarradas de los ambientes interiores que se dan dentro de un proceso en el cual la empresa finge como el único encargado de echar a andar estas culturas, mediante los procesos que puedan ejercer sus miembros o trabajadores. También pienso que hay un encargado de fingir como un líder o un miembro de mayor responsabilidad con la empresa misma para que las cosas y los resultados sean los óptimos para bien de la empresa, trabajadores, consumidores y un sinfín de personas u organizaciones que se miren beneficiadas con estos resultados.  

Aunque me encuentre un poco agitado por tanta información que tenga que checar, tenga que buscar me encuentro en las mejores disposiciones de mi parte para salir avante con dicho trabajo y poder aprender muchísimo de el porque se perfectamente que a un futuro me puede servir en gran cantidad y por eso hago lo mejor posible y aún más el esfuerzo que pueda emplear en este gran trabajo.

Espero sea de su agrado.

Muchas y variadas han sido las definiciones de cultura organizacional. Suelen contemplar aspectos como el contenido de la cultura, la formación social que delimita, los mecanismos psicosociales que la configuran, la mantienen y en su caso, permiten transformarla, los objetivos o resultados que dicha cultura contribuye a conseguir y finalmente, su dimensión histórica (peiro.1990)

Entiendo y más o menos supongo que una cultura organizacional siempre se delimita en base a diferentes mecanismos que siempre están figurando su transformación para llegar a tener muchos objetivos o resultados satisfactorios que contribuyen con grandes acciones.

¿Cómo empieza una cultura?

Las costumbres y tradiciones actuales de una organización, así como su forma general de hacerlas cosas, se deben en buena medida a lo que se hiso antes y al grado de éxito que tuvieron esos empeños.

Razono que las culturas empleadas o manejadas en la historia de una organización pueden estar empleadas al grado o en forma general de hacer muy bien las cosas y el éxito que estas mismas puedan emplear en ellas mismas.

La organización se encuentra inserta en un entorno formado por la sociedad. Hemos visto la forma que adopta la relación sociedad-organización en la sociedad moderna. La organización considera a la sociedad como el entorno más amplio, de donde obtiene parte importante de las premisas para su decidir.

Supongo y reitero que la cultura organizacional se encuentra entrometida en todos los entornos de la sociedad, así como también lo es para la sociedad moderna, ya que reitero, la organización es muy importante para salir avante en todos los aspectos considerados buenos.

La palabra debate implica contienda entre diversas posturas, implica, por lo tanto, el anclarse en posición. La literatura sobre cultura de las organizaciones ha generado tantas posturas que, en un esfuerzo por asistir la complejidad del tema, hemos identificado a manera de tipología, las diversas contiendas representadas por los estudios de cultura.

Visualizo y me quedo con la impresión de que la organización en una literatura debe de quedarse muy en su postura para así poder hacer bien sus procesos organizacionales dentro de esta misma como lo es la literatura, todo se mueve a través de la organización ya que sin ella no podría practicarse muchísimos procesos en los cuales requiera orden y estancia pública.

La cultura organizacional japonesa

El management occidental ha estudiado profundamente las organizaciones japonesas, intentando imitar sus ventajas competitivas. En este punto nos interesa presentar un aspecto de la cultura japonesa que tiene enorme influencia en la cultura y la estructura de las corporaciones orientales.

Personalmente elegí este retaso de un gran libro que analice, ya que la cultura organizacional del país oriental que es Japón es una de las culturas más competitivas del mundo, se podría decir que es la mejor y sus tecnologías lo demuestran y hasta hablan por sí solas, ya que el país oriental cuenta con grandes avances de los que los demás países podremos tener un poco de envidia. Los miembros de cualquier empresa de aquel país son muy dedicados y responsables de los cargos que tienen y de los procesos que están realizando y que jamás dan fin con uno de estos ya que siempre se encuentran innovando o personalizando cualquier tipo de información valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com