ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un proyecto de "EscuelaSiempre Limpia"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓNA través del programa Diseña el Cambio, en estaescuela se propuso trabajar el proyecto «EscuelaSiempre Limpia», pues como sabemos tenemos unacultura en la cual requerimos reforzar hábitos delimpieza, pues lamentablemente vemos a nuestroalrededor demasiada basura, que hasta se nos hacetan normal… que lamentablemente no hacemos nadapor cambiar.Como respuesta a este problema se ha promovido ennuestros alumnos la concientización de mantener suescuela limpia, que aprendan a separar la basura y adepositarla en el lugar correspondiente, así como laaportación de productos PET para su reciclado.

6. JUSTIFICACIÓN Este proyecto pretende concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente despertando el sentido de pertenencia y corresponsabilidad al mantener nuestros espacios limpios, donde los niños puedan trabajar en un ambiente más agradable e higiénico. Se observó que en la escuela había ésta debilidad por lo tanto se requería trabajar de forma conjunta, involucrando al mayor número de participantes para obtener un beneficio común.

7. OBJETIVOS Promover en los niños y niñas una cultura de limpieza en los diferentes entornos donde se desenvuelve (hogar, escuela y sociedad) Practicar acciones individuales y colectivas que contribuyan a la separación de la basura, así como, depositarla en el lugar correspondiente. Fomentar hábitos en los niños y niñas que favorezcan el cuidado del medio ambiente al reducir, reciclar y reutilizar materiales.

8. META Lograrmantener una «escuela siempre limpia» a través de la concientización de los alumnos sobre la importancia de la limpieza, separación de basura, reciclado de materiales y mejoramiento del medio ambiente.

9. PASO 2: IMAGINA Se implementaron las siguientes acciones: Presentar a los profesores y directora el proyecto. Visita a cada uno de los salones (18)haciendo una breve reseña de los tipos de basura (orgánica e inorgánica) y los recipientes o bolsas donde se depositarán por ejemplo: azul, inorgánica y verde, orgánica. Este proyecto también complementa algunos de los temas que vienen en el plan y programa de estudios, por lo que los profesores vieron los problemas de la contaminación y repercusiones en el ambiente e involucraron a los papás, (elaboración de carteles, separando la basura en su hogar, etc.) A su vez se pegaron carteles visibles de los tipos de basura, dónde depositarlas y también sobre la contaminación ambiental. Una vez que todos los grupos estaban enterados, se visitaron los salones para evaluar la limpieza de los mismos y de los patios, empleando una rúbrica donde están definidos los criterios de evaluación. Los resultados se registraron en gráficas visibles a la comunidad. Cada semana específicamente en los honores se daba a conocer los tres primeros lugares, a los cuales se les entregó un reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com