ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa metarlurgica rancagua.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

[pic 3]

3º Informe de Taller Integrado de Empresa

 SERMIIND

INTEGRANTES: Maximiliano González, Esteban Leiva, Guillermo Suarez, Nicolás Zamorano.  

CARRERA: Administración de Empresas

ASIGNATURA: Taller Integrado de Empresas

PROFESOR: Sr. Carlos Vega

FECHA: 27-11-2015


Contenido

        

3º Informe de Taller Integrado de Empresa        

SERMIIND        

1        Introducción        

2        Detección de oportunidades de mejora en las áreas de desempeño de la empresa y la posterior selección y justificación del área a investigar.        

3        Plan de Mejora.        

-        Evaluación de Desempeño mediante Escala Gráfica:        

-        Capacitaciones:        

-        Reclutamiento y Selección:        

3.1        Presupuesto de Costos        

3.1.1        Beneficios.        

4        Conclusiones y Recomendaciones        

5        Bibliografía        

Anexos        

  1. Introducción

En este presente informe implementaremos aquellos métodos de herramientas que el grupo consideró más efectivos, dinámicos y actualizados

Las grandes compañías se han nutrido en el estudio del comportamiento de las personas, las tendencias de los consumidores y los desafíos de las empresas en cuanto a la gestión de personal.

En la siguiente presentación daremos a conocer las distintas propuestas de herramientas consideradas aplicables para la empresa, estableciendo estas nuevas políticas organizacionales para medir, cuantificar y conocer indicies de productividad.

El siguiente informe considerara formas de mejoras aplicables a la empresa, que desde el comienzo ya hemos comenzado a intervenir detectando, analizando, corrigiendo o modificando aspectos donde se encuentran las falencias de esta empresa.

  1. Detección de oportunidades de mejora en las áreas de desempeño de la empresa y la posterior selección y justificación del área a investigar.

Luego de analizar las distintas áreas y conocer las distintas técnicas y métodos en la ejecución de la producción, podemos determinar que el área de Recursos Humanos y sus herramientas traen consigo oportunidades que pueden ser modificables a corto y largo plazo, siendo estas mejoras constantes en el tiempo para lograr objetivos deseables que se establezcan como empresa. Esta oportunidad de mejorar es causal de una inadecuada “Gestión de Personas”, ocasionando daños perjudiciales en el desempeño de la organización y fabricación de sus productos. Esta área casi inexistente en la empresa se limita solo al ejercicio de pagos y contratos del personal, por lo tanto es imperativo generar cambios desde esta perspectiva a nivel organizacional, así mismo a nivel productivo, para generar y lograr un cambio positivo, traducido todo esto en pérdida de tiempo, dinero y otro tipo de causa que sea perjudicial para la empresa. Mejorando este punto se verán beneficiados los trabajadores y todo lo que signifique un clima laboral estable, seguro y productivo para esta.

En el área de taller, detectamos ciertas falencias o debilidades en sus procesos productivos ya que de acuerdo al modelo estratégico que esta empresa utiliza, conocido como  “Make to Order” (modelo que se basa en la manufactura producida de un determinado articulo solo bajo pedido) se presentan distintos factores influyentes como lo es el tiempo, merma, mal uso de los materiales que gatillan en errores crítico en la ejecución  de órdenes de compra, ausentismo, mal desempeño laboral, errores de la elaboración de planos de los productos destinados a los clientes.

  1. Plan de Mejora.

De acuerdo al objetivo general establecido con respaldo de los antecedentes recopilados se llegó a la etapa en donde se abordarán los temas relevantes a este informe,  de acuerdo a las temáticas de la gestión de personas, se incluirán propuestas como:

  • Evaluación de Desempeño mediante Escala Gráfica: Dicho sistema evaluativo será implementado por el Jefe de Taller, quien estará al tanto del nivel de productividad de sus trabajadores, esta acción es preponderante ya que se verá reflejado en los índices de productividad de la empresa, de modo que los resultados arrojarán una “Cifra Indicadora de Productividad” (CIP), esta CIP cumplirá un rol calificador que ingresará a un Ranking de Producción. Este Ranking será utilizado para mediciones, control, negociaciones de bonos de producción, además de un sinfín de utilidades objetivas en pro de las actividades de producción en la empresa.

  • Capacitaciones: La necesidad de la empresa para realizar capacitaciones puede manifestarse en determinar la metodología que seguirán los participantes para aprender esos contenidos, ya que es igual de importante como el propio contenido del programa.5 de cada 10 compañías promueven la actualización y desarrollo de sus empleados, la capacitación es una tendencia laboral que reporta un crecimiento importante durante los últimos años, al grado de que una organización carente de este elemento no puede triunfar en un mundo moderno, acotado por el avance de la tecnología. Sin capacitación, las empresas se estancan, pierden competitividad y están indefensas ante el avance tecnológico o la pérdida constante de productividad. Un empleado que adquiere nuevos conocimientos es sinónimo de crecimiento profesional, personal y laboral, además de un semillero de nuevos talentos. El problema, es que entre 80 y 90% de las compañías organiza cursos, talleres o diplomados con el fin de que el personal “aprenda a trabajar” o “desempeñar sus funciones de forma eficiente en su puesto y cargo”. Ello habla de un proceso de reclutamiento deficiente. La capacitación parte de la necesidad de impulsar el crecimiento profesional y con base en éste, la promoción u obtención de nuevos talentos: directivos o gerenciales, cuyo trabajo catapulte a la organización.[1]

[pic 4]

Estas se llevarán a cabo por el instructor (Jefe de Taller).

Los beneficios de la capacitación: Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones, Favorece la confianza y desarrollo personal, Ayuda a la formación de líderes, Mejora las habilidades de comunicación y de manejo de conflictos, Aumenta el nivel de satisfacción con el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (611.4 Kb)   docx (830.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com