ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre D De La Rosa


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

“EL NOMBRE DE LA ROSA”

Los personajes principales de la película:

Fr. Guillermo de Baskerville. Es el personaje principal de la película que se caracteriza por ser un hombre muy sabio, prudente, perspicaz, amante seguidor de las enseñanzas de Aristóteles, dotado con inteligencia lógica, un hombre que posee muchos conocimientos y sabe guiar y transmitírselos a su alumno (el novicio); era también un hombre muy investigador de las cosas que sucedían en la Abadía y al final logró descubrir todos los crímenes, quien o quienes eran los protagonistas de esos hechos, y las razones por las cuales murieron. Por esta razón tenía también un pasado herético por descubrir la verdad de los hechos y sus responsables en otras ocasiones. Es un hombre muy amable, respetuoso, original, con un cariño muy especial a los indefensos y sobre todo a su alumno, ya que se comporta como un amigo ante la debilidad de su alumno, y no lo juzga, sino que le orienta y le da la libertad y las luces para que esa experiencia sepa aprovecharla como una oportunidad de crecimiento personal que la vida le presenta en ese momento.

ADSON EL NOVICIO. Es un joven novicio franciscano que es frecuentemente instruido por su maestro Fray Guillermo de Baskerbill. Es un joven inexperto, que le cuesta lograr comprender las enseñanzas de su maestro y los acontecimientos que están sucediendo en la Abadís, pero que con las experiencias personales que acontecen en su vida, va adquiriendo mayor experiencia, conocimiento de lo que quiere y mayor madurez personal. Esa experiencia va relacionado a su enamoramiento con la joven que aparece en la película, es que es muy obediente a las enseñanzas y ordenes de su maestro, es respetuoso, curioso, se une a su maestro para investigar y desarrolla con él la inteligencia lógica, sabe escuchar y sobre todo manifiesta confianza y sinceridad a su maestro.

Fray Jorge es otro de los personajes muy importantes es un fraile muy anciano y ciego. Es uno de los frailes más honorables del monasterio que con sus enseñanzas y experiencias vividas trata de instruir a los frailes más jóvenes. El es bastante conservador de las enseñanzas y reglas del monasterio; considera “la risa” como un gran pecado y por ello autoriza esconder en la torre más alta de la Abadía (la biblioteca) todos aquellos libros poéticos, cómicos, de anatomía, entre otros, incluyendo, con mucha más razón los de Aristóteles. El envenena las páginas de un libro escrito en griego que varios de los jóvenes frailes habían leído clandestinamente y luego murieron envenenados.

Hermano Malaquías (El bibliotecario) es el fraile que se encarga de cuidar los libros de la biblioteca y de proporcionarles a sus hermanos, los libros necesarios para sus estudios. Es el que atiende a las indicaciones de Fr. Jorge ocultando aquellos libros que para ellos consideran prohibido su lectura y dañina para el conocimiento, para el espíritu y el alma es el cómplice de las muertes sucedidas, aún, la de su ayudante de biblioteca. Él se convierte en unos misteriosos asesinos del hermano herbolario con el fin de que el libro envenenado no llegue a manos de Fr. Guillermo de Baskerbill. ¿Por qué el miedo a Aristóteles? Porque los escritos de Aristóteles se consideran en la Abadía, una literatura profana que aleja del verdadero conocimiento y hace al hombre un ser perverso en la relación con Dios y sus prójimos. Por ello ocultan todos los escritos de él, y entre ellos el más prohibido que es el segundo libro de poética de Aristóteles, un libro de comedia que provoca al que lo lee, la risa. La razón de su miedo a los escritos de Aristóteles lo dice Fr. Jorge en su diálogo con Fr. Guillermo de Baskerbill: …”La risa seguirá siendo la diversión del hombre sencillo, pero lo que ocurrirá por culpa de este libro es que los hombres doctos creerán que es permisible reírse de todas las cosas. ¿Podemos reírnos de Dios?, el mundo desembocaría en el caos. Por eso voy a sellar lo que no debe ser dicho y por eso me convierto en su tumba”.

Síntesis:

El nombre de la rosa: Es una película que está ambientada en el siglo XIV, y causa una atracción para el lector a través de los diferentes personajes pero principalmente la del monje Williams de Baskerville, un fraile franciscano que, junto a su discípulo, debe de resolver el misterio generado a partir de la serie de crímenes que tuvo lugar en una abadía benedictina ubicada en los Alpes italianos. La película se trata de dos monjes franciscanos que se aproximan a un monasterio benedictino situado en lo alto de una colina. Son los primeros en llegar a una reunión cumbre de clérigos que en ese lugar se celebraría. En el monasterio se ha producido un asesinato y el abad le pide al hermano Williams que trate de resolver el caso pero sin entrar en la majestuosa biblioteca, mas ellos temerosos por sus vidas por los asesinatos que en el monasterio estaban sucediendo en ese momento, pero solo la santa inquisición podía intervenir, pero el monje y su ayudante Adso buscan e investigan para hallar respuesta a las muertes misteriosas de los monjes del monasterio.

Todos lo relacionan con un acto diabólico, al parecer en un principio fue el punto clave o la afirmación de que no eran suicidios, sino asesinatos, es con la muerte del joven monje traductor griego. Ya que es ahí donde los monjes ocultan diversos detalles, son libros ocultos que es prohibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com