ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calidad Evaluacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

Cuando hablamos de calidad, nos referimos al proceso que se lleva para mejorar los niveles de aprendizaje que permite el desarrollo en las instituciones educativas.

Es que la calidad educativa debe responder a las necesidades concretas de una sociedad y de esta manera contribuir al desarrollo económico; Centrada en formar al ciudadano para el desarrollo de capacidades y pensamiento autónomo, esta debe ser inclusiva, publica, con una buena infraestructura, con el manejo del lenguaje digital y con buenas bibliotecas esto también es punto importante en la valoración de una calidad educativa eficaz.

Se debe estar en la capacidad de ofrecer una educación con excelentes estándares para todos los niños. Es que el proceso educativo requiere para su desarrollo de un gran número de condiciones que llevan a permitir la obtención de un resultado mediante el cual estaremos en posibilidades de evaluar su propio desarrollo y su nivel de calidad con respecto a lo que la sociedad está exigiendo del propio sistema educativo.

La buena educación deberá reflejar los logros en toda la sociedad donde se encuentra, ya que el principal beneficiario de gestión es esta. La sociedad exige a los docentes un buen desempeño de la labor educativa con la finalidad de un buen resultado, las mismas condiciones para una buena educación viene principalmente del alumno mismo, su familia quien es la pionera de las acciones de los alumnos y la sociedad en la que se encuentra que influye demasiado de igual forma que la institución educativa.

La educación de la era actual precisamente esta en una autorregulación de la calidad que le permite definir el desarrollo de sus proyectos a partir de las propias instituciones educativas; se considera que el principal factor determinante del desempeño académico es la capacidad de evaluar y vigilar la calidad de los resultados de la enseñanza y la investigación. Esto será posible?.

Los mecanismos de autoevaluación de la calidad de la enseñanza pueden promover un sentido de verdadera responsabilidad en las instituciones. Creo que En las instituciones siempre se debe desarrollar un programa de fortalecimiento de calidad en nuestras instituciones educativas, nos debe llevar en primer lugar a aceptar de manera total y definitiva a proponer muchas soluciones cuyo seguimiento es labor de todos los de la institución educativa de que se trate, el buen desempeño de los programas a desarrollar son elaborados para elevar la calidad y son responsabilidades de todo personal de la institución, no de unos pocos. La mayoría de veces se deja solo al docente con esta gran responsabilidad cuando en realidad es toda la institución en general.

Se debe Pensar en un proceso educativo de calidad que se relacione con la relevancia, un programa educativo de calidad será aquel que incluya contenidos valiosos y útiles que respondan a los requerimientos necesarios para formar de manera integral al alumno para preparar profesionales excelentes, acordes con las necesidades sociales; que les provean herramientas valiosas para la integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com