ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia: Caso de conflicto en fábrica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

El objetivo de esta evidencia es leer un caso y a través de la lectura y con los temas vistos, detectar cual es el problema de la lectura así como también las razones por las cuales se generó el conflicto, además de encontrar una solución al conflicto con los temas vistos y planear un proceso de interacción con los personajes de la lectura y contestar conforme a nuestros conocimientos.

Procedimiento:

Leer la lectura

Comprender la lectura y leer cuidadosamente en los puntos importantes

Contestar cada uno de los incisos de la evidencia

Hacer un reporte con el trabajo

Justificar el trabajo

Enviar al profesor

Resultados:

1. Lee el caso Conflicto en la fábrica.

2. Identifica qué tipo de conflicto se presenta y determina las razones por las cuales se desata.

Tipo de conflicto: Dentro del grupo.

Son luchas internas entre la gente que trabaja en la misma parte del proyecto, y lo vemos porque varias personas acusan a Florencia de un romance con el capataz, que piden que la despidan.

Razones: Falta de comunicación

Esto se genera cuando se interpretan y se elaboran versiones propias hacia las demás personas, además la confianza disminuye y se piensa mal y cosas negativas así como las muchachas del trabajo hablaron de Florencia.

3. Reflexiona sobre las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo resolverías el caso?

Primeramente llamar a las personas involucradas y exponer el conflicto ante ellos, y seguir los principios para gestionar los conflictos que son especificar los resultados deseados, además de que no se pierda la confianza al hablar y aclarar el conflicto con madurez y profesionalidad.

b. ¿Cómo piensas manejar el conflicto de manera que la situación no afecte a los trabajadores de la fábrica?

Colaboración: Tiene un alto interés en las necesidades de los demás y las propias, es un estilo colaborar donde tu ganas y yo gano, es una situación importante porque a pesar de que son pequeños con malas interpretaciones podría incrementar, además de que lo utilizamos cuando disponemos de tiempo, una relación a largo plazo y cuando la solución de ganar-ganar sirve para la integración del equipo.

c. ¿Qué estrategias de comunicación utilizarías?

Tener una mejor comunicación con las personas, esto implica que las personas tengan un mejor avance en los objetivos ya que no existirían los conflictos por algunos rumores dentro de la fábrica además de realizar un mapa de ruta a los clientes y hacerles ver cuál es el punto central y a donde quieren llegar con los esfuerzos, una idea por vez, ser especifico, palabras voz y cuerpo y un ajuste a la realidad del oyente.

4. Realiza una lluvia de ideas con base en el caso, selecciona y justifica el estilo de liderazgo que adoptarías.

 Falta de comunicación

 Falta de objetividad

 Falta de atención a los clientes

 Falta de comodidad

 Mal compañerismo

 Comportamiento inadecuado

 Falta de visión

 Resolver el conflicto conforme a un buen líder

 Falta de valores

 Mal confrontación de los problemas

Estilo de liderazgo: Democrático.

Crea el compromiso a través de la participación de los demás. Toma en cuenta las ideas de otros, comparte la responsabilidad, delega y motiva.

Tomaran en cuenta cada una de las ideas de las personas asi como también escucharan las opiniones y analizaran y llegaran a una conclusión en donde todos ganen.

5. Para las situaciones A y B, planea un proceso de interacción con los protagonistas del conflicto. Asegúrate de especificar y describir cada una de las habilidades del proceso para el manejo de conflictos, (utiliza como un formato la tabla 2, tema 14), con base en cada situación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com