ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHERO JUEGOS EF


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

BALÓN PRISIONERO

Edad: de 3 a 5 años años

. Material: Un balón o pelota blanda.

Nivel: Preescolar

Desarrollo: Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de fondo se sitúa la zona de "cementerio". Se pueden aprovechar las líneas de los campos de voleibol, baloncesto, tenis, etc. dependiendo del número de alumnos. Los equipos se lanzan el balón tratando de golpear a un contrario. El jugador alcanzado queda "muerto" pasando al cementerio del otro campo, pudiéndose salvar si desde allí, logra alcanzar a algún contrario. Si un jugador coge el balón que lanza el otro equipo, no se considera "muerto", pero si se le cae sí; Cuando en un equipo quede un solo jugador y no le dan en diez lanzamientos, éste puede recuperar a un compañero.

APRENDIZJES ADQUIRIDOS: que el niño aplique sus conocimientos adquiridos en la vida diaria esta actividades fortalecen la velocidad de reacción en caso de que el niño se encuentre en una acción donde tenga que utilizar la velocidad de reacción ejemplo: cuando un niño es correteado por un perro.

BALÓN TORRE

Material: Balón o pelota de vinil

NIVEL: PRESCOLAR

Edad: de 3 a 5 años. Material: Un balón Descripción: Un jugador de cada equipo se sitúa en un círculo, el resto en la otra mitad de la cancha. El jugador torre lanza el balón a sus compañeros para que éstos lo devuelvan sin que toque el suelo. El jugador torre no puede salir del círculo para coger el balón. Si el balón cae, o el jugador torre sale del círculo, el balón pasa al otro equipo.

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS: Esta actividad ayudara al niño a coordinación dirección en circunstancias de la vida cotidiana, por ejemplo manipular vasos o artefactos que el niño ocupa para su diversión y desarrollo

AGARRAR LA COLA

Material: Una cuerda o cola de tela para cada patrulla o seisena.

NIVEL: PREESCOLAR

EDAD: De 3 a 5 años

Desarrollo: Cada patrulla se coloca en fila detrás de su piloto. Cada persona sujeta el cinturón o la cintura de la persona de delante. El último tiene una cola puesta en sus pantalones. A la palabra 'YA' el piloto tiene que moverse alrededor de la habitación para tratar de conseguir el mayor número de colas del resto de patrullas.

Cualquier patrulla en que se separe la cadena serán descalificados. La patrulla ganadora será la que haya conseguido un mayor número de colas.

Aprendizajes adquiridos: Esta actividad tiene como aprendizaje significativo para el niño la velocidad de reacción, la cual puede poner en práctica cuando es perseguido por un perro ,etc.

INSTINTO ANIMAL

MATERIAL: Esta actividad se realiza sin material didáctico

NIVEL: Preescolar

EDAD: DE 3 a 5 años

DESARROLLO

Cada miembro de un equipo será un tipo de animal. Debe moverse imitando al animal en un recorrido y llegar antes que el resto de los mismos animales de los otros equipos. El equipo con los animales más rápidos gana el juego. Burro: A cuatro patas e imitando el sonido del burro. Pato: Andando con los dos pies en ángulo recto haciendo cuac sin parar. Perro cojo: Andando con las dos manos, un pie y ladrando. Oso: Sobre las cuatro patas moviendo la mano y el pie del mismo lado a la vez. Cangrejo: De espaldas al suelo, apoyando las manos y los pies en el suelo y andando de espaldas. Elefante: Sobre las cuatro patas, que deben estar absolutamente rígidas. Rana: De cuclillas, apoyando las manos, juntas, por dentro de las piernas. Las manos y los pies van juntos entre sí.

APRENDISAJES ADQUIRIDOS: La enseñanza que dejara esta actividad será que el niño sepa lo que hay en su ambiente y mediante esto logre distinguir los diferentes sonidos de los animales con los cual se interactúa en su crecimiento.

LA CIUDADELA

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com