ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORIDA POWER LIGHT QUALITY IMPROVEMENT


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

FLORIDA POWER LIGHT QUALITY IMPROVEMENT

Introducción

El sistema de calidad implementada en la empresa Florida Power Light ( FPL ) fue basada en la idea que tuvo Walt Disney cuando este busco la manera de mejorar la forma en que su escritores y dibujantes trabajaban. Este fue la llamada historia de mejora de calidad (QIS) por sus cifras en ingles. Este se método enfatiza en que la solución de un problema no se puede basar solo en esperar que los resultados vengan por si solos y que el problema, en su tramo final, termine con una solución al problema en si o por lo menos una mejora del mismo. Posteriormente, Japón desarrollo el concepto del QIS y concluyeron que si alguno del grupo de trabajo podía identificar el problema principal que traía consigo los otros problemas secundarios este se encontraba resuelto en un 30%.

Esta técnica de calidad consta de 7 pasos a seguir para poder conseguir una solución óptima a nuestro problema ubicado. Los pasos son:

* Razones para la mejora

* Situación actual

* Análisis

* Contramedidas

* Resultados

* Estandarización

* Planes a futuro

Con esto se lograría una visión clara, para toda la empresa, de lo que se busca conseguir para poder lograr una mejor comunicación entre el equipo de búsqueda de solución al problema y los demás miembros de la empresa y lo cual se aplicara al problema a analizar esta semana.

En el presente informe se identificara el principal problema que presenta la compañía FPL y a su vez plantear medidas correctiva evaluando los distintos diagramas (Pareto, Ishikawa) e información proporcionada por la misma. Del mismo modo, evaluar si las soluciones que la empresa tomo fueron idóneas para resolver el problema. Todo esto, se realizara mediante el análisis de la implementación del programa de mejora de calidad (QIP), el corazón del QIP FPL es un mecanismos de resolución de problemas conocido como quality improvement Story (QI Story), el cual se desarrolló anteriormente. De este modo, se afrontará el problema por medio de la metodología del QI Story.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

El principal problema presentado por la empresa es la indisponibilidad del servicio eléctrico, no prevista por la compañía, expresado en minutos de corte de energía por cliente por año, tomando en cuenta que el diseño y prestación del servicio debería ser ininterrumpido. La elección de este problema, se basa en una situación anormal dentro del sistema operativo de la empresa y en consecuencia en un periodo de restablecimiento del servicio eléctrico, es decir, el incremento de tiempo de reparación y la frecuencia con la que estos cortes suceden se ven manifestadas en el índice de indisponibilidad del servicio; generando insatisfacción en los clientes y reduciendo la fiabilidad hacia la empresa (FPL).

Según información brindada el indicador de indisponibilidad es representado mediante las siglas SUI, “Service Unavailability Index” (Índice de Indisponibilidad del Servicio), cuya ecuación es presentada a continuación:

SUI=Frecuencia×Duración

De la ecuación, el factor frecuencia hace referencia al número de interrupciones que presenta el suministro de energía eléctrica y el factor duración expresa el tiempo utilizado en restituir el servicio eléctrico.

Dado que el objetivo principal es disminuir el índice de indisponibilidad, al evaluar la ecuación, esto se lograría al disminuir cualquiera de los dos factores, ya que están directamente relacionados. Por lo tanto, la tarea es enfocarse en reducir uno de los dos, en este caso el más significativo. Ahora, si bien el factor de duración del corte de servicio es importante, este depende de la frecuencia, debido a que si el factor de duración se reduce y la frecuencia permanece constante, se mantendría la misma cantidad de clientes insatisfechos, por lo tanto el factor a tratar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com