ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE TALENTOS HUMANOS EL DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

GESTIÓN DE TALENTOS HUMANOS

EL DIARIO DE ANA FRANK

Por: Ana Frank

DAYANNA ANABEL MANTILLA ROSERO

QUINTO NIVEL PARALELO 11

QUITO, 18 DE FEBRERO DE 201


Introducción

Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank  nació en Fráncfort del Meno (HesseAlemania), y fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank y , Edith Hollander una familia de judíos alemanes, cuyo padre, Otto, había participado como Teniente del Ejército Alemán en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot.[pic 2]

Junto con su familia, tuvo que mudarse a la ciudad de Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí sus padres le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, laAchterhuis o "Anexo de Atrás", como lo llamó en su diario, situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.

Ana escribió su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora. Pocos meses antes de ser descubiertos, empezó a reescribir su Diario con la idea de publicarlo tras la guerra.

El 2 de septiembre, toda la familia fue trasladada en tren de Westerbork (campo de concentración en el noreste de Holanda) hacia el Campo de concentración de Auschwitz, viaje que les llevó tres días. Mientras tanto, Miep Gies y Bep Voskuijl, dos de las personas que los protegieron mientras estuvieron escondidos, encontraron y guardaron el Diario y otros papeles de Ana.

Margot y Ana pasaron un mes en Auschwitz II-Birkenau y luego fueron enviadas a Bergen-Belsen, donde murieron de tifus en marzo de 1945, poco antes de la liberación. Sólo Otto logró salir del Holocausto con vida. Miep le dio el diario, que editaría con el fin de publicarlo con el título Diario de Ana Frank, que ha sido ya impreso en 70 idiomas.

Escogí este libro porque  este tipo de literatura histórica me ayuda a comprender más sobre los acontecimientos y sufrimiento de miles de personas en la segunda guerra mundial, me parece historia muy impactante y al saberlo me lleno de miedo, pues muchas veces el ser humano es más malo de los que podemos imaginarnos. También este libro me pareció muy interesante ya que muchos lectores lo recomiendan y una vez culminada su lectura lo recomiendo también.

Desarrollo

Un viernes 12 de junio de 1942,  Ana recibió como regalo  de cumpleaños número 13 un diario el cual la llenó de mucha felicidad y decidió llamarlo Kitty , pues ella amaba escribir y pensaba “El papel es más paciente que los hombres” y aun es sus momentos de soledad Kitty era su única amiga.

Ana llevaba una vida normal y agradable junta toda su familia, su padre Otto Frank, Su madre Edith Frank y su hermana de 16 años Margot. Ana era también de personalidad muy sociable con muchos amigos es por eso que su profesor de matemáticas la regañaba porque no podía estar callada ni un momento, también Ana era una niña muy bonita y por eso en su colegio encontró a su primer amor pero lastimosamente toda esta historia empieza cuando Hitler decide poner sus leyes en la segunda guerra mundial, aquellas leyes eran muy crueles para los judíos tanto que Ana tuvo que cambiarse al Liceo y también los judíos no podían comprar lo que querían , no podían usa el transporte público , ni ir al cine , ni al parque con sus amigos, si encontraban a un judío pasado las 8 de la noche este tenía que sufrir las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (222.8 Kb)   docx (244.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com