ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Educativos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 15

Barcelona, Febrero .2013.

Que se entiende por hecho educativo.

Se pudo entender que en un principio existían costumbre y manera de implantar el aprendizaje de forma brusca errónea. Con el pasar del tiempo la educación fue siendo favorecida con instituciones educativas y teorías pedagógicas, se vinculaba el echo educativo como un hecho aislado.

Se motivo a una educación formal, Jaques Rousseau entre sus propuestas concretas estaba la de enseñar a leer a una edad posterior, los niños debían recibir una educación convencional el objetivo era adaptar al niño a un método de enseñanza en su desarrollo natural. Se sostenía que debían enseñar en escuelas primarias y la creación de escuela que formaran a los profesores.

Surge la pedagogía que respecta a la formación intelectual y el desarrollo de las habilidades, la educación ha ido mejorando y superándose a lo largo de la historia.

Qué relación existe entre hecho educativo y sociedad.

Existe una relación muy amplia ya que el hecho educativo es un elemento importante en la sociedad para el desarrollo y la evolución de La educación. No podemos olvidar el pasado para no repetirlo debemos seguir con la lucha y avanzar como lo hemos hecho desde los siglos pasados, ya no hay distinción de riquezas, raza o religión. El conocimiento de los valores es necesario para estar en una sociedad solidaria.

Cuál es la evolución del hecho educativo.

La educación prohibida nos propone en el campo educativo diversas maneras de brindar el aprendizaje más productivo, nos explica la forma en la que desde hace muchos años la educación ha venido siendo practicada en diversas instituciones por medio de los educadores que no se preocupan por un mejor rendimiento escolar en los niños y adolecentes.

Por medio de esta película pude captar que como futura docente debo implantar yo la evolución en la educación permitiendo que el aprendizaje sea lo más dinámico posible, es importante darnos cuentas que hemos hecho de la educación una rutina que para el niño y adolecente no le es conveniente debido a que las causas de no promover el desarrollo intelectual con el que ya ha nacido el niño veremos en ellos actitudes no deseadas.

Pude entender que los niños solo necesitan de apoyo o de una guía para reforzar de ese aprendizaje que sin darnos cuentas ellos ya lo tienen, no debemos nunca decirle que no en el momento de cada unas de sus inquietudes, de sus ganas de saber y entender el por qué de las cosas. Debemos darle libertad propiciarles la iniciativa y la espontaneidad y principalmente enseñarles con amor y respeto la evolución en el hecho educativo en este documental fue básicamente estrategias que debemos utilizar en el presente y futuro de los niños y adolecentes

Qué se entiende por hecho educativo.

El hecho educativo tiene relación con la capacidad humana de adquirir y compartir conocimientos, tiene que ver con la educabilidad y educatividad que poseemos todas las personas, o sea con la capacidad de recibir y ejercer influencias educativas. Es decir, con la transmisión deliberada de pautas, técnica y recuerdos. Al ser humano no le basta con nacer, sino que también tiene que aprender para formar parte de la sociedad.

El hecho educativo es un proceso de interacción social a través del cual desarrollamos nuestras facultades físicas, intelectuales y morales una característica del hecho educativo es que este se puede realizar en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina y no necesariamente dentro de la escuela

El hecho educativo puede ser definido en dos sentidos. En el sentido amplio, al referirse a un proceso socio cultural en el cual, el sujeto desarrolla condiciones y habilidades para desenvolverse en un entorno de convivencia. En el sentido restringido, habla de un proceso meramente pedagógico, es decir que sólo establece la relación de enseñanza – aprendizaje donde el individuo valora conductas y actitudes de acuerdo a un patrón de normas establecidas para su inserción en la sociedad. Al respecto, se puede inferir que el hecho educativo es un práctica social humana y actividad fundamental para la adquisición de conocimientos y habilidades para la experimentación de nuestra condición humana.

Qué relación existe entre hecho educativo y sociedad

La familia es claramente el primer contexto de aprendizaje para las personas, en este sentido, es importante aclarar que en su seno aprenden no sólo los niños sino también los adultos. En la familia se ofrece cuidado y protección a los niños, asegurando su subsistencia en condiciones dignas. También ella contribuye a la socialización de los hijos en relación a los valores socialmente aceptados. Las familias acompañan la evolución de los niños, en el proceso de escolarización, que es la vía excelente para ir penetrando en otros ámbitos sociales diferentes a la familia. Esta, a través de estas funciones apunta a educar a los niños para que puedan ser autónomos, emocionalmente equilibrados, capaces de establecer vínculos afectivos satisfactorios.

La educación es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los maestros. Por lo que los padres deben ser agentes más activos ante el proceso educativo de sus hijos. Comprender que la dinámica educativa nos incluye a todos, es una actividad permanente que integra a los hijos, a los maestros, a los padres y a la comunidad en su conjunto. Hablar de la familia y la escuela es hablar, en primer lugar, de la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, y, en segundo lugar, de la necesidad de una colaboración estrecha entre los padres y los educadores. La participación de los padres en la educación de los hijos debe ser considerada esencial y fundamental, pues son ellos los que ponen la primera piedra de ese importante edificio que marcará el futuro de cada ser humano.

Qué es un Paradigma.

Surgen como una necesidad de darle orden a todo lo que se hace evolucionando de acuerdo a la realidad, indicando que es importante, autentico y lógico dentro de los diferentes escenarios educativos. Es por ello, que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com