ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CAPACITACION


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

VIERNES 27 DE OCTUBRE

BIENVENIDA

Para la bienvenida de este día comenzamos con la dinámica llamada: La familia sapo. Después de lo cual cada maestro pego su asistencia en la lista informal y firmaron la lista formal, luego la LEC Selene López compartió el regalo de lectura llamado: En estos días. Lectura que nos invitó a la reflexión en cuanto a cómo vivir de manera más servicial y pensando en quienes nos rodean ya que pareciera que solo pensamos en nosotros mismos.

DEMOSTRACION PÚBLICA DE LO APRENDIDO

Propósito:

Dar una muestra delos aprendizajes obtenidos durante el proceso de estudio y su relación tutora frente al resto de las figuras educativas implicadas.

Para esta actividad, se dividieron en las redes de aprendizaje conformadas del día anterior y se procedió a realizar la demostración en red por cada red, después de lo cual un estudiante prioritario y un estudiante observador saldrían de cada red para dar su demostración pública.

Después de terminadas las demostraciones en red, los estudiantes seleccionados pasaron al frente para demostrar lo aprendido, dentro de las demostraciones publicas los maestros mencionaron en que trayectos se ubicaron al empezar y finalizar, sus logros junto a las dificultades o como resolvieron sus diferentes desafíos, también como fue su relación tutora y como influyo de manera positiva para completar su proceso de estudio, incluso mencionaban sus estrategias para poder aplicarlas con los niños más pequeños, algunos de los estudiantes que pasaron son los siguientes:

Andrés Heredia Pérez

Cecilia Álvarez Solórzano

María Eri Espinosa Velasco

Addy  Belen

Además de contar con la demostración pública de los tres API que estuvieron en el aula los días jueves y viernes, aprovechando este momento para poder recordar los nuevos lineamientos para realizar las demostraciones públicas, en donde se pudieron hacer preguntas en cuanto a la relación tutora y el estudio de la UAA para conocer su manera de trabajar de las redes de aprendizaje, lo cual ayudo para aprender cómo mejorar en esos aspectos.

[pic 1][pic 2]

EVALUACION DE LA PRACTICA TUTOR-ESTUDIANTE

Propósito:

Que el tutor y los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y debilidades, mediante el dialogo de sus acciones, para realizar compromisos que favorezcan la mejora de la práctica.

En este momento todos se acomodaron nuevamente como red de aprendizaje, en donde los tutores junto a sus estudiantes pudieron analizar y evaluar los puntos más relevantes en el proceso de la relación tutora, en donde contestaron las preguntas relacionadas al desempeño del tutor y estudiantes en su participación, después de lo cual los estudiantes intercambiaron libretas para revisar los criterios que se cumplían y los que no se cumplían en los respectivos RPA, al concluir con la revisión se realizó el plan de fortalecimiento académico por cada estudiante, donde los aspectos a evaluados fueron: los aprendizajes logrados, los criterios de ponderación del RPA y el proceso de estudio.

OBSERVACION SOBRE LA PRACTICA OBSERVADOR, TUTOR Y ESTUDIANTE

Propósito:

Que el observador en conjunto con el tutor y estudiantes analicen las acciones favorables y desfavorables evaluando su desempeño individual y brindando sugerencias para la mejora de la práctica.

Para esta parte se hizo el intercambio de estudiantes observadores, para dirigir la observación de la práctica, comenzando con el análisis de acciones que favorecen al aprendizaje y las que no, donde se encontraron aquellos acciones a mejorar, entonces se continuo con los cuadros para valorar el desempeño de cada una de las figuras dentro de la red, en donde todos opinaron en sus redes de aprendizaje anotando las fortalezas, las debilidades y las sugerencias para la mejora por cada uno, al terminar se resumió lo aprendido del dialogo en un cuadro de hallazgos y sugerencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (153.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com