ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACIÓN APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 8

CARATULA

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIAL

INFORME DE INVESTIGACIÓN

APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN

“MI LONCHERA NUTRITIVA” PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. RADIANTES CAPULLITOS “1564” PSJ. GODOFREDO GARCÍA 5ta CDRA. URB. CHIMÚ DEL DISTRITO DE – TRUJILLO 2009.

CURSO: INVESTIGACIÓN EN EL AULA

CICLO: VI

AUTORAS:

· BURGOS CERNA, CELIA

· PINTO FLORES, LISBETH

· PLASENCIA COSME, MELISSA

· RODRIGUEZ VÁSQUEZ, KELLY

· SUÁREZ VÁSQUEZ, SANDRA

· VARGAS ROJAS, NATALY

ASESOR:

Mg. LEYVA AGUILAR, Nolberto

TRUJILLO – PERÚ

2009

Publicado por sandra en 15:48 No hay comentarios:

PRESENTACION

Estimado docente Mg. Leyva Aguilar, Nolberto, de conformidad a los lineamientos establecidos en el curso de investigación en el aula; dejamos a su disposición la revisión, evaluación y aprobación del presente trabajo de investigación titulado : Aplicación del plan de acción “Mi lonchera nutritiva” para mejorar la nutrición. en las niñas y niños de 5 años de la I.E. Radiantes Capullitos “1564” psj. Godofredo García 5ta cdra. Urb. Chimú del distrito de Trujillo - 2009.

Nuestro trabajo de investigación consiste en la aplicación de un Plan de Acción para mejorar la nutrición en los niños de educación inicial, considerando que es de suma importancia ya que nos asegura un rendimiento óptimo en el Centro Educativo, desarrollándose sanito tanto física y psicológicamente gozando de buena salud. Asimismo para la buena realización de este, exige el compromiso, la voluntad y motivación de los Docentes y Padres de Familia.

Por lo expuesto señor Mg. Nolbelto, Aguilar Leyva, presentamos nuestras sugerencias para mejorar la nutrición en nuestros estudiantes y a la vez sirva de aporte para otros estudios que deseen seguir investigando sobre el tema abordado en esta oportunidad.

Las autoras

Publicado por sandra en 15:46 No hay comentarios:

INTRODUCCION

Nuestro Trabajo de Investigación Titulado: Aplicación del plan de acción “Mi lonchera nutritiva” para mejorar la nutrición en las niñas y niños de 5 años de la I.E. Radiantes Capullitos “1564” psj. Godofredo García 5ta cdra. Urb. Chimú del distrito de Trujillo – 2009, se encuentra estructurado de la siguiente manera:

CAPITULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACION; que comprende el planteamiento del problema, formulación del problema, abordado desde el punto de vista internacional, nacional, regional y local, preguntas de investigación, objetivos: general y específicos.

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO; presenta los términos, conceptos y fundamentos teóricos de la investigación que sustentan nuestro trabajo: sobre lo que es un plan de acción, nutrición, tanto en su definición, clases, características, y aportes de distintos autores.

CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO; aplicado desde la formulación de hipótesis, las variables que intervienen en la investigación independiente, dependiente la operacionalización de variables, tipo de estudio – cualitativo, la población con la que se trabajo que fueron de 86 alumnos de 5 años de la I.E. Radiantes Capullitos “1564” así como la muestra que fue de 29 alumnos .Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron y las de procesamiento de datos.

CAPITULO IV: RESULTADOS, se da a conocer el plan de acción, así como los resultados de los datos procesados, la aplicación de todas las actividades y sesiones de aprendizajes realizadas y discusión de los resultados con los principales hallazgos incluidos de la investigación.

CAPITULO V: CONCLUSIONES, presentamos las conclusiones sobre la aplicación del plan de acción “Mi lonchera nutritiva” basado en la realización de actividades y dinámicas, donde se establece la eficacia de este como medio para mejorar la nutrición en los estudiantes de Educación Inicial. Además las recomendaciones que presentan las autoras en función a la experiencia lograda.

CAPITULO VI: SUGERENCIAS; Las sugerencias son las que proponemos para seguir investigando y aplicando estrategias para el desarrollo de una buena nutrición en los estudiantes de Educación Inicial.

CAPITULO VII: REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y ANEXOS; Para finalizar el informe se presentan las referencias bibliográficas y se adjuntan los anexos, en los cuales se incluyen los instrumentos aplicados, modelos de las sesiones aplicadas del programa de investigación – acción, para finalizar con algunas fotografías de la aplicación del programa de investigación acción.

Publicado por sandra en 15:43 No hay comentarios:

RESUMEN

Considerando la importancia del desarrollo nutricional del niño reflejándose en un rendimiento adecuado dentro de su aula, escuela, comunidad y sobre todo en la formación física y psicológica, hemos creído conveniente realizar la presente investigación cualitativa para determinar en que nivel de nutrición se encuentran y a través del plan de acción mejorar la nutrición de los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Radiantes Capullitos “1564 psj. Godofredo García 5ta cdra. Urb. Chimú del distrito de Trujillo.

Se trabajó con una población de 86 niños y una muestra de 29 niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Radiantes Capullitos “1564; se utilizó el diseño de estudio: Investigación acción.

Para la recolección de datos se aplicó una guía de observación, lista de cotejo, cuaderno anecdótico para los estudiantes, un cuestionario para los padres de familia y una guía de entrevista para el docente del aula.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com