ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTÍAS ADMINISTRATIVAS DE PRÁCTICA PROFESIONAL III EN LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO METROPOLITANO


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 9

   UNIVERSIDAD DE LOS ANDES[pic 1]

N.U. “DR. PEDRO RINCÓN GUTIÉRREZ”- TÁCHIRA.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA INTEGRAL

ASIGNATURA: PRACTICA PROFESIONAL III

INFORME DE PASANTÍAS ADMINISTRATIVAS DE PRÁCTICA PROFESIONAL III EN LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO METROPOLITANO

ELABORADO POR:

Arellano Gari C.I.25.037.602.

Martinez Lesslie  C.I.21.220.312.

Ramirez Gleidi  C.I.25.837.845.

Ramírez Pierina C.I.27.094.439.

Romero  María  C.I.27.052.611.

Vivas Moreymar  C.I.25.633.109.

Educación Mención Básica Integral

San Cristóbal, mayo de 2020

ÍNDICE GENERAL

pp.

Índice de Gráficos        III

INTRODUCCIÓN        IV

CAPÍTULO I DATOS DE LA INSTITUCIÓN                 5-6

  1. Breve reseña histórica.        5
  2. Ubicación.        5
  3. Visión.        5
  4. Misión.        6
  5. Organigrama        6

CAPITULO II ACTIVIDAD REALIZADA        7-8

2.1 Análisis y explicación detallada del objetivo de la pasantía, del trabajo desarrollado mediante el cumplimiento de las actividades planificadas…………………………………7

2.1.1 Actividades realizadas en la institución………………………………………………7-8

CAPÍTULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        9

RECOMENDACIONES………………………………………………………………… 10

REFERENCIAS        11

ANEXOS………………………………………………………………………………..12-15

ÍNDICE DE GRAFICOS

Grafico                                                                                                                               pp.

     1        Organigrama de la institución        6

INTRODUCCIÓN.

Es fundamental que, como parte de la formación del futuro profesional de la docencia, en su plan de estudios existan prácticas donde el estudiante aplique los aportes teóricos que ha adquirido a lo largo de toda su formación, para que puedan relacionarlo, utilizarlo y comprobarlo en la realidad educativa logrando así desarrollar las habilidades y competencias que necesita para poder incorporarse a la labor educativa. Por tanto, una de las practicas primordiales que debe realizar todo futuro docente, son las pasantías administrativas, debido a qué través del diagnóstico, observación, análisis y evaluación el pasante lograra aprender las técnicas y conocimientos de la estructuración de los servicios regulares del sistema educativo, además de las actividades, lineamientos y los diferentes procedimientos que se manejan en cada institución, alcanzando así involucrarse a la realidad de cada contexto educativo.

Por otro lado, los objetivos planteados son conocer, reforzar y crear en los alumnos un sentido reflexivo y crítico hacia las diferentes concepciones de organización que se aplican en la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, promoviendo el compromiso, el trabajo colaborativo y la motivación, por medio del diseño y practica de actividades estructuradas que les permita interactuar y compartir experiencias de organización y administración escolar en la institución educativa, logrando así adquirir las competencias que contribuirán en su desarrollo como futuro docente. De igual modo, el informe se encuentra estructurado en tres capítulos, donde se presenta y analiza las actividades y experiencias realizadas.

En el Capítulo I, se visualizan los datos de la institución, como la reseña histórica, ubicación, visión, misión y organigrama. Luego, en el Capítulo II se analizan y explican los objetivos del trabajo desarrollado mediante el cumplimiento de las actividades planificadas, además de la vinculación teórica y práctica con temas o unidades curriculares del pensum de la carrera. Por último, en el Capítulo III se especifican los resultados obtenidos durante el desarrollo de la pasantía, además de los aportes logrados en la institución y a la formación del pasante.

CAPÍTULO I

DATOS DE LA INSTITUCIÓN

  1. Breve reseña histórica.

Fundado en el año 1989, bajo el eslogan “Educarlos bien es quererlos más” el cual se mantiene a la fecha; inicialmente la institución abre sus puertas en la avenida 19 de abril frente al Parque Metropolitano, del cual toma su nombre. Con ideales de crecimiento se inicia la construcción de la planta física permanente del colegio, comenzando las actividades escolares en ellas el año escolar 1991-1992, con una matrícula de 382 estudiantes. El proyecto educativo se inicia en los niveles de Educación Inicial, Educación Básica y Diversificado en Ciencias y Humanidades con amplia aceptación en la comunidad Tachirense. Para el momento el Colegio Metropolitano cuenta con una estructura física acondicionada y acorde con el que hacer educativo con amplias aulas, laboratorios, canchas deportivas, espacios naturales, herramientas y personal idóneo, que hacen de este recinto un espacio acorde para el desarrollo de un excelente proyecto educativo.

  1. Ubicación.

Avenida Ferrero Tamayo, al lado del Club Centro Latino, entrada PEUGEOT, Parroquia San Juan Bautista. San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.

  1. Visión.

Ser reconocida a nivel regional como una Unidad Educativa de alto prestigio, apoyándose en la utilización de herramientas metodológicas y tecnológicas de vanguardia, idóneas para la enseñanza y óptimo aprendizaje del alumnado.

  1. Misión.

La Unidad Educativa Colegio Metropolitano, está orientada a proporcionar una educación integral que estimule el desarrollo de la personalidad del estudiante del estado, utilizando nuevos métodos de enseñanza y contando con un equipo humano capacitado que promueva la competitividad, eficacia, productividad y cooperación; con el objeto de formar individuos capaces de afrontar los nuevos retos que impone la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (740.4 Kb)   docx (603.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com