ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ESCOLAR


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

INFORME ESCOLAR

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombres y Apellidos: Jesús David Arias Hernández

Edad: 15 años Fecha de Nacimiento:

Grado: 2do año de educación media general Año escolar 2018-2019

Nombre y Apellido del representante: Mileydi Hernández de Arias

Fecha de elaboración; Julio 2019.

Escolar masculino de 15 años, de edad cronológica con apariencia saludable, cursante del tercer año de educación media general, proveniente de un hogar constituido con antecedentes pre-post y perinatales ha sido valorado por psicología y actualmente no presenta ningún informe médico.

En su dinámica escolar se observa las siguientes actitudes para el aprendizaje: posee una atención inestable, se distrae con facilidad ante cualquier estímulo, le cuesta culminar sus actividades escolares, su razonamiento es global con dificultades en conocimientos básicos para el año que cursa.

Cabe resaltar, que su disciplina escolar no ha permitido obtener un buen rendimiento académico donde se ha observado un promedio académico bajo la escala de 10 manifestando, problemas de conducta no cónsona tales como: oposicionismo, desafío y apatía a las normas de la institución en su condición de educando, participando en actos contrarios a la disciplina escolar, entre ellas tenemos: falta de respeto al personal, no presta atención a clases, retirándose de la misma sin autorización del docente, inasistencias continuas aún estando dentro del colegio, irrespeto a las clases cuando está en ella, irresponsabilidad a las actividades asignadas en cada asignatura, impuntualidad a la hora de entrada, irrespeto a sus compañeros de clases, mentiras con frecuencia, vocabulario inadecuado.

Se percibe signos de ansiedad e intranquilidad. En ocasiones es comunicativo y cordial, establece contacto visual con dificultad en atención y seguimiento adecuadamente de las instrucciones pautadas, muestra necesidad de atención y afectividad del entorno como medio para mejorar su autoestima proveniente de la sensación de incomprensión en el ambiente familiar por medio de tendencias ansiosas e intranquila evadiéndose en su intranquilidad motora, sin embargo el joven se define como cortés, sociable y alegre quien marca un gran esfuerzo por buscar el mejoramiento de sus debilidades.

En conclusión: J.A, posee un nivel de funcionamiento por debajo de los esperado para su grado y edad cronológica, presentando dificultades en los procesos de atención y concentración en la compresión verbal y auditiva e indicadores de inmadurez emocional, por lo tanto, se sugiere las terapias psicológicas para orientar las conductas de aprendizaje y disciplinaria dentro del ambiente escolar. Es recomendable, tener las estrategias o sugerencia como ayudar al adolescente en su rendimiento académico, así mismo orientar las relaciones familiares, las cuales deben mantener normas claras y precisas, con responsabilidades según el nivel de madurez del estudiante.

AÑO ESCOLAR 2019_ 2020

Durante el primer lapso obtuvo un promedio de 11.4 pts, mejorando su rendimiento escolar, a comparación de años anteriores, Actualmente esta demostrando irresponsabilidad con los trabajos asignados y evitando ingresar al aula a recibir su aprendizaje del día., se retira de clase sin autorización, la cual hemos llamado a su representante para que lo retire ya que no quiere entrar a clases. Se observó que mejoro el corte de cabello. Es importante resaltar, que recibe terapia psicológica, pero no continua y se observa libertad sin limite en las normas del hogar.

INFORME ESCOLAR

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombres y Apellidos: MOLINA ARIAS ARTURO JOSE

Edad: 15 años Fecha de Nacimiento: 26_01_2004

Grado: 4 año de educación media general Año escolar: 2019 _2020

Nombre y Apellido del representante: MAGALY ARIAS

Fecha de elaboración; FEBRERO 2020

Escolar masculino de 15 años, de edad cronológica con apariencia saludable, cursante del cuarto año de educación media general, proveniente de un hogar no constituido, en ocasiones convive con el padre biológico, actualmente se encuentra en convivencia con la madre. No presenta antecedentes natales, ha sido valorado por el servicio de psicología del consejo de protección. actualmente no presenta ningún informe médico.

En su dinámica escolar, se observa las siguientes actitudes para el aprendizaje: posee una atención inestable, se distrae con facilidad ante cualquier estímulo, le cuesta culminar sus actividades escolares, su razonamiento es global presenta conocimientos básicos para el año que cursa.

Cabe resaltar, que su disciplina escolar no ha permitido obtener un buen rendimiento académico donde se ha observado un promedio académico dentro de lo esperado (15pts), donde en el primer lapso se observó, motivación y responsabilidad por sus áreas académicas, ya que solicitaba ante la dirección un permiso de viaje fuera de Venezuela para el mes de marzo, lo cual la directora le solicitaba mayor compromiso con sus asignaturas, evitando bajar el rendimiento académico. Actualmente, según el estudiante no se realizará el viaje, y se esta observando indisciplina escolar y baja motivación por sus compromisos académicos.

Es importante, resaltar, que el joven, asiste a consulta psicológica con el consejo de protección por motivo de exigencias de la dirección, para lograr mejorar su conducta en el año escolar cursante, ya que años escolares anteriores la indisciplina ha sido muy significativa, ante el desafío y falta de respeto constante con docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com