ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incubadorea De Empresas,


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Resumen ejecutivo

Nosotras elegimos realizar una incubadora de tipo física/virtual para PYMES de la industria de pinturas en el partido de Gral. san Martin.

Escogimos esta industria por considerarla una de las industrias con una alta capacidad de innovación tecnológica en cuanto a sus procesos de fabricación, y a su vez con mucho por hacer en relación al cuidado del medio ambiente, nos pareció interesante crear un espacio donde las empresas reciban no solo un espacio físico con las tecnologías y el equipamiento necesario para el desarrollo y la investigación sino también el hecho de poder motivar a un compromiso social y formar empresas con una ética y conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, es por eso que nuestro trabajo apunta sobre todo al compromiso social de los integrantes.

La duración de la incubación ira de 2 a 3 años, ya que consideramos que es tiempo suficiente para que una empresa logre insertarse en el mercado.

Pensamos también en la posibilidad de que este proyecto cuente con beneficios para las empresas como la facilitación de financiación, el trabajo administrativo si lo requiriesen y el contacto con proveedores y clientes, del sector.

Las empresas que dicen participar de esta incubación, pueden ser tanto proyectos de pymes que aún no tuvieran espacio físico donde desarrollarse, el cual sería brindado por nosotros a través de nuestro campo de desarrollo como para aquellas ya situadas físicamente en cualquier punto del país y que necesitasen servicios administrativos, financieros o de investigación y desarrollo el cual será brindado de manera virtual a través de nuestra página web.

Presentación

S&A es una incubadora de estructura física, que apunta a prestar servicios de apoyo, seguimiento y supervisión a pymes dedicadas a la industria de la pintura. Podrán participar todas aquellas pyme recién formadas o proyecto de creación de pymes que luego de someterse a un análisis el cual constara de una revisión profesional para evaluar la viabilidad del funcionamiento del proyecto presentado, serán aceptadas y recibirán el proceso de incubación necesario para el despegue y la inserción en el mercado de dichas empresas.

El tiempo de incubación será de 2 a 3 años dependiendo de la necesidad de cada empresa.

Es propósito primordial de esta incubadora el desarrollo por parte de los participantes de la misma, de tecnologías no solo que tiendan a la innovación en cuanto a la fabricación sino también al desarrollo de tecnologías orientadas al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, promoviendo y estimulando a través de programas de beneficios y premios a aquellas empresas que enfoquen sus esfuerzos a la investigación y el desarrollo de productos poco nocivos para el medio ambiente, ya que en nuestras instalaciones contaran con las maquinarias y los equipos necesarios para realizar las investigaciones correspondientes además de un asesoramiento profesional a través de los científicos y técnicos que colaboraran en cada proyecto.

Además de los espacios dedicados a la investigación y el desarrollo de los productos las empresas incubadas contaran con un salón de reuniones donde podrán realizar presentaciones de los avances conseguidos como así también las reuniones o encuentros necesarios para el desarrollo de su actividad. También se brindara contactos con proveedores y clientes para facilitar así la inserción en el mercado.

Las empresas incubadas por S&A contaran, de ser necesario, con el servicio de ayuda en la parte administrativa y contable del proyecto, poniendo a disposición los conocimientos y los recurso necesarios para que esta gestión administrativa/ contable se lleve a cabo.

OBJETIVOS

Los objetivos principales de S&A es como se menciona anteriormente facilitar el nacimiento y crecimiento de pymes establecidas en la industria de la pintura. Promoviendo y premiando aquellas que demuestren una conciencia ecológica y adopten tecnologías de beneficio para el cuidado del medio ambiente, a través de procesos de fabricación dedicados en pinturas en base al agua o tecnologías de innovación de productos como por ejemplo lo es la pintura en polvo.

Otro de los objetivos es la facilitación de encuentros entre proveedores y clientes con los empresarios participantes de la incubación, como así también el financiamiento de los proyectos a través de programas con bancos y entidades financieras

BENEFICIOS

La incubadora ofrece a las pymes la oportunidad de insertarse en el mercado aprovechando los recursos que la misma le ofrece. La incubadora está equipada con infraestructura adecuada y les ofrece servicios de calidad desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo a las empresas.

Además brindan a los emprendedores las siguientes ventajas:

- Posibilidad de planificar y revalidar su proyecto

- Posibilidad de tener fácil acceso a los principales recursos para llevar a cabo el proyecto

- Posibilidad de desarrollo tecnológico e innovaciones futuras

UBICACIÓN DE LA INCUBADORA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES -

La provincia de Buenos Aires es una ciudad de amplia concentración comercial, de transporte regional y un importante punto de exportación. Dentro de esta provincia, hay una gran cantidad de parques tecnológicos, parques industriales e incubadoras de empresas. Nuestra incubadora se ubicará como zona estratégica en el partido de General San Martín, ubicado en pleno cinturón del conurbano bonaerense, consideramos que es un partido con amplia participación en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com