ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inferiores En Newells Old Boys


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad las inferiores de Newells old boys se están transformando en ese semillero de jugadores tan característico que era, como a finales de los 80 y principios de los 90. Esto se debe al cambio de dirigencia que hubo a partir del 2008, cuando Guillermo Llorente derroto a Eduardo López en los comicios y el club volvió a recuperar la credibilidad de sus hinchas.

El objetivo al sumarse esta nueva dirigencia es que a través de un proyecto manejado por Jorge Theiler, el equipo de primera división vuelva a tener entre sus once titulares un gran porcentaje de jugadores de la cantera.

El 14 de diciembre de 2008, la historia del Club Atlético Newell’s Old Boys comenzó a cambiar. Hoy, cerca de cumplirse seis años de ese cambio la gran mayoría de hinchas dicen que fue para bien, aunque otros todavía piensan lo contrario. Los hechos demuestran que desde la llegada de la nueva comisión, la situación del club cambió favorablemente en casi todos sus aspectos. La victoria de Llorente en elecciones terminó con 14 años ininterrumpidos de gobierno del presidente Eduardo López. A lo largo de esos años el club contrajo deudas incalculables, imposibles de verificar por la ausencia de documentación y finalizó con las instalaciones del club totalmente arruinadas.

La situación en la que se encontraban las inferiores del club durante el gobierno de Lopez era muy mala. Durante este periodo, la temida barra brava liderada por el hoy asesinado, Roberto Camino – alias “Pimpi”-, comenzó a estar totalmente involucrada en el manejo de los jóvenes futbolistas. En muchos casos eran los dueños de los pases de los chicos y decidían a su antojo quienes podían continuar en el club y quienes debían emigrar.

Pero a partir del año 2009 la situación comenzó a revertirse. El nuevo grupo de trabajo le dio un aire nuevo a las divisiones inferiores y hoy todo está en marcha para que dentro de cinco o seis años, Newell’s vuelva a tener la cantera de jugadores que tenía a fines de la década del ‘80 y principios de los ’90.

El objetivo planteado por el equipo a cargo de la coordinación de las divisiones inferiores es la promoción de jugadores menores que ayuden a la conformación de un plantel de primera división competitivo, alcanzando las metas pretendidas por la conducción del futbol profesional. Sin dejar de lado, el ir sembrando en los jóvenes el sentimiento de pertenencia al club, la pasión por la camiseta rojinegra y las ganas de salir a dejar todo en cada pelota disputada. Así formar un semillero leproso, competitivo, con chicos capaces de jugar en primera luego de una formación adecuada, sin saltar etapas en el proceso de aprendizaje.

El club posee el predio de Bella Vista, lugar donde entrena el plantel profesional y las divisiones inferiores, en donde se realizaron una gran cantidad de obras de infraestructura. Se diseñó una nueva cancha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com