ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Liderazgo Estrategico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 6

2.- PLAN DE PRODUCTO NUEVO

Cabe mencionar que la empresa va utilizar la mezcla de mk, ADAPTADO, es decir ajustar los elementos de la mezcla de mk a cada mercado meta internacional, con lo que se incurre en mas costos, pero con la esperanza de una mayor participación de mercado y un mayor rendimiento.

Objetivo general

 Incursionar en el mercado de Corea del Sur con Café instantáneo.

Estrategia

 Invención de producto (Elaborar un producto nuevo que cumpla con los estándares de calidad exigidos por el mercado meta)

1. Generación de Ideas (Aquí hay imaginación, creatividad para posterior plasmarlo)

a) Café Tostado y Molido

Ventaja:

Desventaja:

b) Café instantáneo en polvo

Ventaja:

Desventaja:

c) Café instantáneo Entero

Ventaja

Desventaja

d) Café instantáneo Aromático fuerte

Ventaja

Desventaja

2. Depuración o Tamizado de ideas

Aspectos a Calificar (Fácil distribución, fácil ingreso al mercado, competencia, leyes y reglamentos del país al cual se va exportar.

3. Selección de la Idea

En el cuadro anterior se enlistó y calificó aspectos relevantes a cada una de las ideas manifestadas, así mismo se verificó cual es de mayor conveniencia para la empresa y para el mercado meta. El resultado demuestra que el café instantáneo Aromático es el más recomendable a desarrollar.

4. Desarrollo del concepto

Concepto 1: 100% Puro Café instantáneo con aroma fuerte, su contenido neto es de 300gramos en envase de vidrio en forma de taza con cafeína, un estimulante natural que proporciona energía mental y física, una taza de café reanima durante el día.

Concepto 2: El café proviene de una cuidadosa selección de granos tostados con los más altos estándares de calidad que permite brindar una deliciosa taza de café con el mejor sabor y aroma.

4.1. Prueba del Concepto

En la investigación de mercados se hizo preguntas claves acerca de la marca, sabor, empaque, precio, para que posterior se pudiera presentar el producto físico con 2 conceptos diferentes, por ello se ve la necesidad de realizar un focus group para hacer una serie de preguntas de forma interactiva con el mercado meta, con el propósito de eliminar errores que pudiera tener el producto o bien realizarle mejoras, sin olvidar que este debe cumplir con las leyes y reglamentos de Corea del Sur.

5. Desarrollo de la estrategia de marketing

5.1. Mercado Meta Primario

Mujeres y hombre de 20 a 60 años, Residentes de Corea del Sur, con educación media y universitaria, Estudiantes, secretarias, Ejecutivos, vendedores, empresarios, con un nivel socioeconómico C, con un ingreso de …….Won, que sean sociables, divertidos, entusiastas esforzados, luchadores, positivos, adaptadores tempranos con intención de compra.

5.1.2 Mercado Meta Secundario

Personas que no compran el producto pero que influyen en la compra del mismo, siendo hombres y mujeres que forman parte del círculo social del mercado meta, pueden ser amigos, primos, sobrinos, Tíos, que son alegres, entusiastas, trabajadores, de educación media o universitaria.

5.2. Posicionamiento planeado del producto

La empresa se va a diferenciar en base a su producto que se posicionará como instantáneo, entero, con aroma fuerte, 100% natural, con cafeína que es un estimulante natural que proporciona energía mental y física, con una sola taza de café reanima a la persona durante el día. La propuesta de valor a utilizar es MAS POR LO MISMO, Es decir ofrecer una calidad comparable o superior al mismo precio que la competencia.

5.3. Objetivo de Venta

 Vender durante el primer año 8,000 frascos de café, obteniendo un 10% de utilidad en el 2012.

5.4. Participación de Mercado

La empresa lleva operando 20 años en el mercado brindando el servicio de logística a nivel internacional, no obstante es por vez primera que va exportar un producto propio a Corea del Sur. A través de la Matriz BCG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com