ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes De Secundaria


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

1. Introducción………………………………………………………………….2

2. Datos de identificación de la escuela……………………………………3

3. Características del entorno escolar………………………………………4

4. Características del edificio escolar……………………………………….5

5. Aspectos Administrativos-Organizativos………………………………..7

6. Aspectos académicos……………………………………………………….8

7. Ambiente escolar……………………………………………………………..9

8. Anexos………………………………………………………………………….10

9. Conclusión……………………………………………………………………..11

INTRODUCCIÓN.

En este reporte se expondrán las características de la Escuela Secundaria Mixta No.67,como el tipo de planteles y aulas, los aspectos administrativos y escolares, la respuesta de la escuela a las características sociales, el ambiente escolar. Cabe destacar que también se expondrán características del desarrollo de los adolescentes como su comportamiento su forma de ser y relacionarse, las formas comunes de trabajo en el aula y la influencia del contexto social en los éstos mismos.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA

NOMBRE:ESCUELA SECUNDARIA MIXTA 67 “LUIS FARAH MATA”

CLAVE:14EES0078F

TURNO: MAT. Y VESP.

CALLE: AV. SAN MATEO S/N

COLONIA: PARQUES DE TESISTAN

MUNICIPIO: ZAPOPAN

CÓDIGO POSTAL: 45100

DIRECTOR: ARTURO PÉREZ ALVARADO

CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO ESCOLAR.

Esta escuela secundaria se encuentra ubicada en la colonia Parques deTesistan, que se encuentra cercas del municipio de Tesistan está es una colonia de nivel medio bajo por lo observado alrededor de la escuela, ya que la es cuela esta rodeada por casas que se notan en buenas condiciones y hay otras casa que no. Se puede notar poca carencia económica. La escuela se encuentra en una avenida llamada San Mateo, a lo largo de esta avenida se notan mucho comercio como tiendas de abarrotes, papelerías, peleterías, puestos de comida, farmacias, estéticas, entre otras.

Para llegar a la escuela no hay rutas alternas solo se puede llegar por la carretera hacia Tesistan (Juan Gil Preciado) las rutas de camiones que van hacia esa escuela son la ruta 633 y el Premier que tienen como destino “parques de tesitan”

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR.

La secundaria es grande y se observa en buenas condiciones cuenta con un edificio de tres niveles, y otros 2 de solo una planta, también se encuentran 2 salones móviles, uno funciona como sala de maestros. Enfrente del primer edificio se encuentra una cancha la cual en una parte está rodeada por área verde. Al costado de los dos salones de una planta se encuentra otra cancha que también es utilizada por los alumnos.

La escuela cuenta con áreas verdes que están protegidas y bien cuidadas. En las aulas la limpieza es buena, ya que los mismos alumnos se turnan y ayudan a hacer la limpieza del salón durante el desenlace de clases. La basura la separan, y tienen botes especiales para los envases de plástico por toda la secundaria.

Las áreas administrativas se encuentran en el edificio de tres plantas, en el primer piso de lado izquierdo. La sala de maestros es un aula móvil ésta la utilizan los maestros para comer o para realizar actividades extras. La escuela cuenta con cooperativa en donde la comida es del día y venden productos que sean un tanto nutritivos para los alumnos, ya que tanto en la mañana como en la tarde hay varios alumnos que no desayunan o comen por lo que la cooperativa opta por vender productos que sean buenos para ellos y a precios accesibles

5. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS-ORGANIZATIVOS.

6. ASPECTOS ACADÉMICOS.

Siempre es muy notorio el hecho de quienes son los maestros que realizan y les gusta su trabajo y a quienes no, de ningún modo lo digo con el afán de juzgar, es solo que uno se percata en un instante de cuando un maestro hace bien su trabajo porque para nosotros como observadores resultanprovechosas las actividades que realiza en el aula, y de ningún modo le incomoda nuestra presencia debido al dominio que tiene en su materia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com