ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO II *DIARIO *


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES[pic 1][pic 2]

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL

 DE AGUASCALIETNES

“PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS”

LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO II

*DIARIO *

 

° Nombre (alumno): Luis Gerardo Castro D.

° Grupo: Matematicas bilingüe 4

Fecha: 27 al 31 de mayo del 2019

Dia 1:

La jornada de prácticas comenzó hoy, siendo sincero esta vez me sentía menos nervioso que otras ocasiones, supongo que es normal puesto a que con la practica cada vez que demos algún tema será más común hacerlo.

En la entrada de la secundaria me tope con la gran sorpresa de que varios de mis alumnos pasaban a saludarme, la verdad confirmo que este tipo de comentarios motiva bastante para seguir en la carrera.

Este día la primera sesión con 2ndo grado se vio interrumpida por honores, en donde tuve una ligera conversación con el profesor titular del grupo acerca del como este tipo de actividades cívicas quitan demasiado tiempo a las clases (aparte de que también el viernes perderé 2 clases en cada grado a causa del consejo técnico; dentro de los honores a la bandera dieron varios anuncios importantes, uno de ellos era que estaba en proceso un evento deportivo de voleibol. Por cierto, al fin nos presentaron como practicantes de matemáticas no solo de español jaja.

En fin, durante la primera clase con segundo E se vieron un conjunto de problemas basados en la media o promedio como repaso y cuestionamiento de la forma en que los alumnos desempeñaban el proceso para obtener lo preguntado. Dentro de la clase todos los alumnos trabajaron asertivamente, no hubo dudas y para los 20 minutos que tuvimos de sesión se logro un gran avance; remarco que en esta jornada tuve un cambio drástico de una actitud autoritaria a una mas relajada y permisiva, la verdad es que así me sentí mejor.

En receso recibí la invitación del profesor de educación física para ayudarle durante los partidos a pitar, contar los puntos y marcar las faltas para que fuera algo mas profesional ya que el objetivo de estos partidos era encontrar a los próximos integrantes para la selección. Al momento del partido mis alumnos de 2 me acompañaron y se pusieron a gritar, fue algo divertido, según lo que me dice el profe es algo bueno que les echen porras y dar un toque de emoción al deporte.

La siguiente clase que presente fue a primer grado, aquí presente el tema de pendiente y 5 minutos antes de comenzar la clase tuve que hacer cambios a mi planeación porque la maestra me informo que los alumnos no tenían el nivel suficiente para comprender el tema, hice algunas correcciones en la planeación, para no equivocarme y proceder de forma incorrecta hice un examen diagnostico en donde basados a ideas de su contexto pudieron darle respuesta. La maestra explico al profesor Andrés que debíamos de hacer un cambio en nuestras planeaciones porque el tema era bastante complicado para sus alumnos.

El tiempo restante me la pase en las canchas y apoye a los practicantes de la normal de rincón en sus actividades.

Dia 2

A primera hora del día me toco impartir las clases a 2ndo grado (estas fueron las ultimas 2

sesiones con 2E), presente la fórmula que se iba a usar y como el tema ya lo habían visto

anteriormente solo les deje ejercicios para resolver, la clase me gustó mucho, platique con los

chicos sobre diversos temas fuera de contexto, vi que al menos con ese grupo mientras controlas

el tema de la charla puede trabajar más laboriosa y eficientemente a que si se les obliga a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com